Scrambler 400X
-
- Nuevo miembro
- 1
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 1 time
Scrambler 400X
Hola a todos.
Vendí hace meses la Street Twin 900 y este lunes me llega una 400X.
Probé la moto y me gustó mucho. Había demasiado barro para prueba en pista y no pude probarla en off. Aun así me decidí por la altura, posición de conducción (vengo de trial) y el motor que parece bicindrico por la suavidad así que he comprado una. A ver qué tal pisteando con ella este verano. Cuando baje el calor tengo previsto rutear con ella por carreteras pequeñas y pista suave.
Vendí hace meses la Street Twin 900 y este lunes me llega una 400X.
Probé la moto y me gustó mucho. Había demasiado barro para prueba en pista y no pude probarla en off. Aun así me decidí por la altura, posición de conducción (vengo de trial) y el motor que parece bicindrico por la suavidad así que he comprado una. A ver qué tal pisteando con ella este verano. Cuando baje el calor tengo previsto rutear con ella por carreteras pequeñas y pista suave.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 67 times
Re: Scrambler 400X
Enhorabuena…seguro que la disfrutas por Offroad….unos TKC 80 y vas como un príncipe
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 194 times
- Been voted: 152 times
Bienvenido...queremos fotos del juguete...creo que es la primera, al menos de este subforo de clásicas.
Disfrútala!!
Disfrútala!!
-
- Nuevo miembro
- 1
En cuanto la tenga cuelgo foto.
Sí estoy pensando en cambiar cubiertas pronto que con las de serie no se yo.
Sí estoy pensando en cambiar cubiertas pronto que con las de serie no se yo.
-
- Nuevo miembro
- 1
Gracias.
He estado viendo imágenes de los TCK 80. Mucho taco para uso mixto? Cual es tu experiencia con los TCK 80?
Por otra parte veo que son con cámara.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 67 times
Son buenos si haces bastante Offroad, si no con los TKC 70 por ejemplo también vas bien…no valen para barro pero en seco y sin hacer el animal son cumplidores…y en asfalto van muy bien…todas las marcas tienen algo parecido…

-
- Nuevo miembro
- Moto:: Srambler X400
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Hola a todos
Soy nuevo en este foro y recién poseedor de una Scrambler X400.
La verdad que muy contento con ella y con las sensaciones que transmite.
Vengo de una Xmax300 y me apetecía volver otra vez a llevar una moto de marchas.
Estuve probando la Honda CL500, que no me acabo de convencer ni por el velocímetro digital que apenas se ve, ni por el tubo de escape...aunque en marcha la verdad es que iba fina.
Probe luego la Speed 400 y me gustó mucho, más dinámica, me encontraba más a gusto en ella. Luego probé la X400 y aunque dinámicamente no me acababa de convencer (más alta, rueda más grande), la verdad es que me enamoró en cuanto la vi y la oi...jajajja.
Tuve suerte y en el concesionario de Barcelona donde la probé, les dije que me gustaba y que si vendían la moto de demo (apenas 1200km). AL final me dijeron que si, por lo que la compré con apenas 1400km, sin tener que hacerle el rodaje, primera revisión pasada y con un buen descuento.
La utilizo mucho para bajar a currar a Barcelona, por las rondas se mueve muy bien y es ágil al pasar entre los coches, mucho más de lo que pensaba. Solo la he llevado un par de veces de paseo y la verdad es que es una gozada llevarla. En bajos responde muy muy bien y en curvas se adapta perfectamente.
La única pega que le veo, es que no lleve caballete central y poca cosa más de momento.
Alguien la ha probado en mojado? Que tal responde? Que tal los neumáticos?
A ver si se va uniendo más gente con este modelo y compartimos sensaciones.
Saludos a todos y gas...
Soy nuevo en este foro y recién poseedor de una Scrambler X400.
La verdad que muy contento con ella y con las sensaciones que transmite.
Vengo de una Xmax300 y me apetecía volver otra vez a llevar una moto de marchas.
Estuve probando la Honda CL500, que no me acabo de convencer ni por el velocímetro digital que apenas se ve, ni por el tubo de escape...aunque en marcha la verdad es que iba fina.
Probe luego la Speed 400 y me gustó mucho, más dinámica, me encontraba más a gusto en ella. Luego probé la X400 y aunque dinámicamente no me acababa de convencer (más alta, rueda más grande), la verdad es que me enamoró en cuanto la vi y la oi...jajajja.
Tuve suerte y en el concesionario de Barcelona donde la probé, les dije que me gustaba y que si vendían la moto de demo (apenas 1200km). AL final me dijeron que si, por lo que la compré con apenas 1400km, sin tener que hacerle el rodaje, primera revisión pasada y con un buen descuento.
La utilizo mucho para bajar a currar a Barcelona, por las rondas se mueve muy bien y es ágil al pasar entre los coches, mucho más de lo que pensaba. Solo la he llevado un par de veces de paseo y la verdad es que es una gozada llevarla. En bajos responde muy muy bien y en curvas se adapta perfectamente.
La única pega que le veo, es que no lleve caballete central y poca cosa más de momento.
Alguien la ha probado en mojado? Que tal responde? Que tal los neumáticos?
A ver si se va uniendo más gente con este modelo y compartimos sensaciones.
Saludos a todos y gas...
-
- Nuevo miembro
Los neumáticos que monta de serie son los Metzeler Karoo Street. De momento no tengo quejas con ellos, si que es cierto que cuando pisas zona irregular o líneas de circulación que tienen algo de relieve, se nota al pasar por encima... pero al final de acostumbras.
En mojado aún no los he probado, pero dicen que van bien, tampoco los he probado en offroad.
Ahora tengo un problema, porque me manchan los pantalones de la pierna izquierda con pequeñas manchitas negras... Pensé que era un problema de aceite cada vez que hacia el cambio de marcha, así que la lleve al concesionario Triumph. Desagradable sorpresa cuando el chico que me atendió, me dijo que era un tema de la pastilla delantera de la moto que "escupía" la suciedad cada vez que accionaba la pinza. Que no tenia solución y lo que más me molestó es que me dijo que era "normal" y que por eso los moteros llevamos ropa negra y nada de deportivas...La verdad es que me callé porque el taller está tocando con la tienda y en aquel momento había gente y no quería montarle un pollo. La llevaré a mi mecánico de confianza a ver que me dice..,
He llevado BMW, Kawasaki, Honda, tanto cilindradas grandes como scooters grandes y jamás, ninguna de ellas me ha "escupido" nada. Tampoco ninguna de ellas ha hecho falta que vaya vestido de carreras, para poder circular con ellas sin ponerme perdido. Si que es cierto que al ir con deportivas, a parte de no recomendable, al cabo del tiempo puede desgastarse la zona del apoyo para el cambio, pero nada más.
Ayer lleve a mi hijo por primera vez detrás y por lo que me comentó, es algo más incomoda que otros modelos, por el asiento muy pequeño y la falta de una buen agarre para cogerse. Al circular la verdad es que apenas noté que lo llevaba encima, solo en zona de badenes donde se notaba el peso.
Muy contento con esta pequeña pero gran moto, que es divertida de conducir y cómoda, no consume apenas (2,7l media).
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 78 times
Eso de las manchas en la zona izquierda a mí también me pasa con la bonnie, desde hace 20 años y sin remedio. He probado de todo sin ningún resultado. Me lo hace incluso con otra pinza de freno, algo menos pero sigue manchando.atilarey escribió: ↑20 Oct 2024, 10:10Los neumáticos que monta de serie son los Metzeler Karoo Street. De momento no tengo quejas con ellos, si que es cierto que cuando pisas zona irregular o líneas de circulación que tienen algo de relieve, se nota al pasar por encima... pero al final de acostumbras.
En mojado aún no los he probado, pero dicen que van bien, tampoco los he probado en offroad.
Ahora tengo un problema, porque me manchan los pantalones de la pierna izquierda con pequeñas manchitas negras... Pensé que era un problema de aceite cada vez que hacia el cambio de marcha, así que la lleve al concesionario Triumph. Desagradable sorpresa cuando el chico que me atendió, me dijo que era un tema de la pastilla delantera de la moto que "escupía" la suciedad cada vez que accionaba la pinza. Que no tenia solución y lo que más me molestó es que me dijo que era "normal" y que por eso los moteros llevamos ropa negra y nada de deportivas...La verdad es que me callé porque el taller está tocando con la tienda y en aquel momento había gente y no quería montarle un pollo. La llevaré a mi mecánico de confianza a ver que me dice..,
He llevado BMW, Kawasaki, Honda, tanto cilindradas grandes como scooters grandes y jamás, ninguna de ellas me ha "escupido" nada. Tampoco ninguna de ellas ha hecho falta que vaya vestido de carreras, para poder circular con ellas sin ponerme perdido. Si que es cierto que al ir con deportivas, a parte de no recomendable, al cabo del tiempo puede desgastarse la zona del apoyo para el cambio, pero nada más.
Ayer lleve a mi hijo por primera vez detrás y por lo que me comentó, es algo más incomoda que otros modelos, por el asiento muy pequeño y la falta de una buen agarre para cogerse. Al circular la verdad es que apenas noté que lo llevaba encima, solo en zona de badenes donde se notaba el peso.
Muy contento con esta pequeña pero gran moto, que es divertida de conducir y cómoda, no consume apenas (2,7l media).
Por lo menos a mí en el concesionario no me contestaron la gilipollez esa que te han contestado a tí. Intentaron hacer un guardapolvos artesanal pero no funcionó.
Si encuentras solución coméntalo por favor.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 149 times
- Been voted: 56 times
Pregunta tonta? Es ferodo de la pastilla de freno lo que os llega a manchar? Habéis probado a cambiar el compuesto?
Cosa mas rara
Cosa mas rara

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 18
DavidAytor escribió: ↑20 Oct 2024, 14:29 Pregunta tonta? Es ferodo de la pastilla de freno lo que os llega a manchar? Habéis probado a cambiar el compuesto?
Cosa mas rara![]()
Yo he cambiado de compuesto y no se soluciona.
Raro es, sí. Y sinceramente no sé si es el ferodo o que rayos es. He cambiado hasta la pinza.
Además otra moto que tenían de prueba en el conce también lo hacía.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
La verdad es que es cierto que yo de toda la vida en la moto llevo ropa parda por eso mismo. Es cierto que las pastillas (todas) sueltan porquería - la diferencia entre unas motos y otras no es que la suelten o no, si no que dependiendo de la altura o posición el aire te la lleve a la pierna o no. Pero si no es eso son los mosquitos, o el barrillo de la carretera, en las harley el valor de aceite que se condensa en el filtro...
Si uno va con un scooter o una moto con carenado muy cerrado estilo gran turismo se puede permitir el lujo de ir con los pantalones de domingo si no...
Si uno va con un scooter o una moto con carenado muy cerrado estilo gran turismo se puede permitir el lujo de ir con los pantalones de domingo si no...
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 149 times
- Been voted: 56 times
Pues menuda mierda entonces. Parece un problema de diseño. Jamás he tenido una historia similar en ninguna de las motos que he tenido... Supongo que el nivel de porquería variara con la velocidad. No manchará lo mismo a 30 frenando que a 80. Pero vamos que vaya telaveloç escribió: ↑20 Oct 2024, 16:08DavidAytor escribió: ↑20 Oct 2024, 14:29 Pregunta tonta? Es ferodo de la pastilla de freno lo que os llega a manchar? Habéis probado a cambiar el compuesto?
Cosa mas rara![]()
Yo he cambiado de compuesto y no se soluciona.
Raro es, sí. Y sinceramente no sé si es el ferodo o que rayos es. He cambiado hasta la pinza.
Además otra moto que tenían de prueba en el conce también lo hacía.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 18
Si solo me lo hiciera por carretera a cierta velocidad tal vez me daría un poco igual, pero es que circulando por ciudad también lo hace, y eso ya es más molesto. Por ciudad no voy a ir siempre con botas negras y pantalón oscuro.
Y efectivamente en 50 años que llevo en moto es la primera que me lo hace.
Y efectivamente en 50 años que llevo en moto es la primera que me lo hace.

-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 76 times
- Been voted: 116 times
Pues en mis motos ninguna me mancha de esa manera y eso que en muchas ocasiones llevo pantalones vaqueros con protecciones. Debe de ser un problema aerodinámico...
-
- Nuevo miembro
Bueno...ayer la lleve a mi mecánico de confianza y dice que todo esta bien y es "normal".
Hay marcas y modelos que por protección o por diseño no se nota tanto, pero que es normal que de la rueda delantera "escupa" suciedad, tanto de la pinza de freno, como de la propia rueda. Igual es que en los otros modelos que he tenido, tuve suerte
También me ha comentado que con el paso de los Km ira poco a poco a menos, hasta la pinza haga su mordida correcta.
Bueno,,, se nota que hacia tiempo que no llevaba una moto de marchas, mis disculpas a Triumoh.
Hay marcas y modelos que por protección o por diseño no se nota tanto, pero que es normal que de la rueda delantera "escupa" suciedad, tanto de la pinza de freno, como de la propia rueda. Igual es que en los otros modelos que he tenido, tuve suerte
También me ha comentado que con el paso de los Km ira poco a poco a menos, hasta la pinza haga su mordida correcta.
Bueno,,, se nota que hacia tiempo que no llevaba una moto de marchas, mis disculpas a Triumoh.