Buenas, hace 40 años tenía la moto preparada para ir a los Alpes, se cruzó una rubia vikinga por delante de mi trazada y acabé en Salou, no fui a los Alpes. Me casé con la vikinga a la que le daba miedo viajar en moto. Este septiembre le hace ilusión ir en moto a Menorca. Desde que tengo la Street Twin se siente cómoda en el asiento de atras y está animada a que hagamos alguna ruta, los dioses han oido mis plegarias.
Algún consejo? Ferry's, hotel, etc..... Me juego el poder seguir haciendo escapadas sn moto.
Soy de la isla de al lado. Te recomiendo septiembre o incluso octubre, que estará muy tranquilo y el mar aún está caliente para nadar, sopa vamos, el otro día teníamos el mar a 26º en Alcúdia.
Menorca tiene buena oferta de bares, restaurantes y hoteles aunque no te esperes un Benidorm o Salou. Está algo limitado y lo que hay es bastante paz.
La isla es relativamente pequeña con lo cual puedes hacer base en cualquier hotel o casa rural y cada día pillar ruta. Depende de cómo te lo montes si quieres estar un día entero en la misma cala o ir viendo distintas. En moto te vas a mover mucho mejor y ya hay bastantes calas donde el acceso es un poco difícil (aparcmiento) con coche, así que haz bien los deberes.
Está el ferry de Barcelona, que pasa por Alcúdia y creo en 5-6horas te deja en Ciutadella. La naviera es Balearia, y mira si pillas alguna oferta de su web. Hay otra naviera, pero yo suelo ir siempre con Balearia. También la hay a Maó, pero es un giro a toda la isla. Tienes Trasmed y no se si GNV también hace esa ruta de península a Menorca.