Acelerador electronico Scrambler XE
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Scrambler XE
Acelerador electronico Scrambler XE
Hola compañeros. Tengo desde hace pocos meses una Scrambler XE de 3 años que me conpré en muy buen estado. Me llama la atención que es una moto que sin dar gas ya rueda, es decir que con 2ª se pone a 20Km/h i con 3ª a 30. Esto me dificulta la conducción cuando voy por ciudad, bajo un puerto de montaña o quiero hacer “trial”. El concesionario me dice que esto està diseñado para que no se cale la moto. Os pasa también a vosotros? Como gestionais, a toque de embrage continuo?
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 70 times
- Been voted: 65 times
Re: Acelerador electronico Scrambler XE
Hola compañero…yo tengo una del 2019 y no me había dado cuenta de ese tema
aunque la verdad es que ciudad no hago nada…tampoco es que vaya alta de ralentí…así que supongo que inconscientemente tiro de embrague…tiene muy buen par en bajas…no sé…me has dejado intrigado 

-
- Nuevo miembro
Pués ni sé si se trata de mi moto pero el mecanico me dice que es normal ya que el relenti es correcto. Ciertamente cuando me pulla cansado y despistado a vexes me da algun susto. Por eso queria tener vuestra opinion
Gracias
Gracias
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 149 times
cualquier vehiculo con una marcha metida se mueve o se cala aunque no des gas, para ir a 20 lo normal es que vallas en primera no en segunda y si vas mas despacio de 15 por hora o apretas embrague o pones punto muerto y saca los pies porque a esa velocidad la moto ya ni siquiera es estable,,y si haces trial con una escrambler xt eres mi heroe,, porque ni tony bou tiene huevos de hacer trial con esa moto, pero eso no es problema del acelerador electronico con uno de cable pasaria lo mismo porque depende de lo largas que sean las marchas, si quieres que el margen para ir a una velocidad minima sea mayor necesitas un desarrollo mas corto, es decir un plato mas grande sacrificando velocidad punta a cambio de tener menos velocidad y mas fuerza abajo que para hacer trial te vendra bien , porque poner un cambio con 7 marchas que es lo que molaria no lo veo 

-
- COLABORADOR
- 18
Ignoro cuantas ganas y tiempo tienes de complicarte la vida pero con la herramienta adecuada estas motos permiten modificaciones de mapas y otros parámetros …algún hilo tenemos del tema y algún experto también…aunque garantía no hay

-
- Nuevo miembro
Bien trial me refiero a circular por una pista ancha de tierra cuesta abajo con leve pendiente y piedra suelta ya que no puedes aprovechar la retencion del motor porque la moto sin dar gas se acelera y te obliga a tocar freno con embrage apretado.
La sugerencia del cambio de plato me parece interesante però no creo que suceda lo mismo con un accelerador de cable porque en este caso estaria la solucion bajando el relentí, y el ralentí de mi moto va perfecto.
A mí la moto me encanta y el motor es muy divertido però este inconveniente que me limita la versabilidad en la conducción me dificulta la circulación hasta el extremo que quizas la cambie en un futuro breve
Como comentais tengo ls esperanza que con la destreza del mecànic o de la marca me encuentren un equilibrio satisfactorio.
De todas formas me quedo con la impresion que si vosotros no os quejais de este problema es que quizas se trate de mi moto puesto que la singularidad de la conducción es muy patente.
La sugerencia del cambio de plato me parece interesante però no creo que suceda lo mismo con un accelerador de cable porque en este caso estaria la solucion bajando el relentí, y el ralentí de mi moto va perfecto.
A mí la moto me encanta y el motor es muy divertido però este inconveniente que me limita la versabilidad en la conducción me dificulta la circulación hasta el extremo que quizas la cambie en un futuro breve
Como comentais tengo ls esperanza que con la destreza del mecànic o de la marca me encuentren un equilibrio satisfactorio.
De todas formas me quedo con la impresion que si vosotros no os quejais de este problema es que quizas se trate de mi moto puesto que la singularidad de la conducción es muy patente.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
el relenti no se regula con el cable, si es carburacion se regula en los carvuradores y si es inyeccion como todas las motos de hoy dia se regula desde la centralita. si la centralita tiene el relenti a 1000 vueltas que es lo normal da igual que destenses el cable solo conseguiras tener juego en el puño. si quereres poder ir mas lento en marchas cortas la unica solucion es un desarrollo mas corto, si bajas relenti se parara. piensa que no es normal ir con la moto a relenti con una marcha puesta lo normal es acelerar ni que sea un poquito , tu problema no es de relenti es de desarrollo, pero vas a sacrificar parte de la conduccion en vias rapidas, es por eso que los vehiculos mixtos no son de campo de verdad. Por ejemplo un land rover que en campo es la hostia en carretera vas pisando huevos y es inestable, o un cuad yamaha grisley en campo puedes ir a 5 por hora y subir una pared pero en carretera vas a 90 a tope y lleva el mimo motor que la xt 660 que en carretera va a 160 sin problema .No puedes tener las dos cosas . Busca tu equilibrio mas en el desarrollo que en el relentiJoucou escribió: ↑21 Jul 2024, 18:22 Bien trial me refiero a circular por una pista ancha de tierra cuesta abajo con leve pendiente y piedra suelta ya que no puedes aprovechar la retencion del motor porque la moto sin dar gas se acelera y te obliga a tocar freno con embrage apretado.
-
- COLABORADOR
- 18
Por cierto Joucou, en una moto con IMU de 6 vías tienes que llevar el desarrollo original, no puedes cambiar el desarrollo con el kit de transmisión ya que dará una lectura errónea de los datos programados y te dará error de funcionamiento…un saludo.
-
- Nuevo miembro
Gracias por vuestros consejos. Creo que la tengo clara entonces . No le veo mucho futuro en mis manos, lástima de moto preciosa.
-
- COLABORADOR
- 18
Por curiosidad..has probado si notas diferencia con los mapas de Offroad¿
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Been voted: 398 times
Yendo por partes...
NO es normal que la moto haga eso. Esas velocidades que citas corresponden en tu moto a un desarrollo de unas 1500-1600 RPM, lo cual es bastante más que lo que se supone que tiene definido como ralentí estandar (que debería andar segun la temperatura del motor entre 1000 y 1300 RPM). Y desde luego de estar habitualmente preparada para ir en tercera sin acelerar ni tirar de embrague nasti de plasti. Que me digas en primera y en recto con mucho tino no te digo que no, pero en segunda ni flaguers.
Esto suena a algun problema con el IAC y el concesionario echando balones fuera.
y SI se puede cambiar la relación de serie en esa moto en especial, y en las Euro6 en general. Lo que no puede uno es cambiarla de forma muy drástica, por que entonces la ECU empezará a quejarse de diferencias de homologación. Pero incluso en ese caso sería posible hacer un remapeo para "obviarlo".
NO es normal que la moto haga eso. Esas velocidades que citas corresponden en tu moto a un desarrollo de unas 1500-1600 RPM, lo cual es bastante más que lo que se supone que tiene definido como ralentí estandar (que debería andar segun la temperatura del motor entre 1000 y 1300 RPM). Y desde luego de estar habitualmente preparada para ir en tercera sin acelerar ni tirar de embrague nasti de plasti. Que me digas en primera y en recto con mucho tino no te digo que no, pero en segunda ni flaguers.
Esto suena a algun problema con el IAC y el concesionario echando balones fuera.
y SI se puede cambiar la relación de serie en esa moto en especial, y en las Euro6 en general. Lo que no puede uno es cambiarla de forma muy drástica, por que entonces la ECU empezará a quejarse de diferencias de homologación. Pero incluso en ese caso sería posible hacer un remapeo para "obviarlo".
-
- Nuevo miembro
Me sucede en todos los modos de conducción, lluvia, off road, con ABS, sin…
Es decir cuando por ejemplo desciendo por un puerto de montaña con todas las motos que he tenido que han sido de menor cc i con los coches cuando entras en una curva sueles bajar alguna marcha para que el motor aún subiendo de revoluciones te frene el vehículo y no tengas que acelerar hasta que empieces a salir de la curva, con està moto cuando bajas a una marcha menor en un inicio si que retiene però cuando entras en la curva ya se accelera sin dar gas, en este caso tienes que apretar embriague y tirar de freno
Por cierto Jesús cierto que las RPM no bajan de 1500 e condución y yo que no entiendo, que quiere decir IAC? I la relación de sèrie?
Gracias por vuestros consejos Cracks!
Es decir cuando por ejemplo desciendo por un puerto de montaña con todas las motos que he tenido que han sido de menor cc i con los coches cuando entras en una curva sueles bajar alguna marcha para que el motor aún subiendo de revoluciones te frene el vehículo y no tengas que acelerar hasta que empieces a salir de la curva, con està moto cuando bajas a una marcha menor en un inicio si que retiene però cuando entras en la curva ya se accelera sin dar gas, en este caso tienes que apretar embriague y tirar de freno
Por cierto Jesús cierto que las RPM no bajan de 1500 e condución y yo que no entiendo, que quiere decir IAC? I la relación de sèrie?
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
tio 1500 rpm es mucho con razon se te acelera, en caliente tiene que quedar a 1000 en relenti eso es el 50% mas ,como dice jesus en frio 1300 y en caliente 1000 ,,. El IAC es la valvula o sensor que regula el relenti en las motos de inyeccion .Joucou escribió: ↑22 Jul 2024, 21:47 Me sucede en todos los modos de conducción, lluvia, off road, con ABS, sin…
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Como bien ha dicho streetcuper el IAC es un sensor que regula la posición de las mariposas en ralentí.Joucou escribió: ↑22 Jul 2024, 21:47 Me sucede en todos los modos de conducción, lluvia, off road, con ABS, sin…
Otra posibilidad podría ser que el que ha tenido la moto antes que tu fuera un iluminado y reprogramara la moto para aumentar el ralentí (hay gente que tiene unos gustos muy raros), pero igualmente no dejaría de ser un "defecto" que tu no tendrías por que asumir en una moto a no ser que te lo hubieran especificado a priori y tu lo hubieras aceptado expresamente.
O incluso un fallo en el acelerador electrónico.
Cuando dices en conducción hablas solo cuando andas con una marcha metida, o si tu dejas la moto parada en punto muerto el marcador de RPMs se queda alrededor de las 1500?
-
- Nuevo miembro
Gracias por la info del IAC ¿???
La moto la compre con 9000km i todos los extras y que visto el buen estado creo que se usó unicamente para ir al Corte Ingles. Yo queria en principio comprar ka moto nueva però en el concessionario me ofrecieran esta y me pude ahorrar 5000 euritos. Por tanto no creo que el propietaro hubiera cambiado muchas cosas
La moto en punto muerto va a 1000 RPM, finita y con un ruidio precioso, a la que sueltaz el emvrague se pone rapidamente a màs de 1500, este el motor frio como en caliente.
La moto està en garantia però a pesar de ello no tengo ninguna esperanza de que el concesionario responda, quizàs es que “es lo que hay”
La moto la compre con 9000km i todos los extras y que visto el buen estado creo que se usó unicamente para ir al Corte Ingles. Yo queria en principio comprar ka moto nueva però en el concessionario me ofrecieran esta y me pude ahorrar 5000 euritos. Por tanto no creo que el propietaro hubiera cambiado muchas cosas
La moto en punto muerto va a 1000 RPM, finita y con un ruidio precioso, a la que sueltaz el emvrague se pone rapidamente a màs de 1500, este el motor frio como en caliente.
La moto està en garantia però a pesar de ello no tengo ninguna esperanza de que el concesionario responda, quizàs es que “es lo que hay”
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
matiz importante: en el momento en que simplemente sueltas el embrague o en el momento en que tocas el acelerador?Joucou escribió: ↑23 Jul 2024, 12:31 Gracias por la info del IAC ¿???
-
- COLABORADOR
- 18
Ahora que lo explicas con más detalle es evidente que algo no funciona bien, el ralentí no debe cambiar al desembragar…tira de garantía ya…Joucou escribió: ↑23 Jul 2024, 12:31 Gracias por la info del IAC ¿???
-
- Nuevo miembro
Si, unicamente al soltar el embrsgur sin dar gas se sube de revoluciones, una lata.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Usease, que tu estás con la moto parada. metes primera o segunda marcha y la cosa sigue a unas 1000 rpm. sueltas embrague... y se acelera sola?

Es un tanto flipante. Sería la primera moto de la que oigo hablar en la que eso sea normal, pero ni siquiera se me ocurriría por dónde empezar a diagnosticar.

De momento por si acaso he probado a buscar por scrambler y acelerador, ralenti... en el foro internacional de triumphrat y no sale nada. Y no tiene sentido que sea habitual y nadie mas se haya extrañado.
Ya por pura curiosidad en pocos dias tendré que ir al concesionario de Málaga, y le preguntaré al mecánico de allí.
-
- Nuevo miembro