Chula, motor más ágil y cardan, peso muy razonable, disposición cilindros conocida para lo bueno y lo malo, suspensión electrónica por fin.... Muy a tener en cuenta
En caso de caída fuerte no hay ninguna moto sin protectores que esté a salvo de ningún dolor. Yo he visto no solo mandos completamente destrozados, si no barras interiores de cajas de cambio deformadas, carteres abiertos, direcciones enteras idas a la mierda...
Preocuparse especialmente por las cabezas de cilindros es como estar solo y desnudo en la selva y perder el sueño solo por que te pique una sanguijuela.
La única solución (tampoco infalible) a eso es poner unas buenas defensas. Y si tienes unas buenas defensas para el caso te da lo mismo qué parte de la moto sea la más "defendida".
Creo que guzzi, otra vez, se está metiendo en camisa de once varas. Ahora tiene 2 productos, V7 y V85, que son competetitivos, en algun pais, numeros 1 en ventas, precios "razonables" respecto a la competencia, claramente competitiva, y sectores donde no se mide en caballos, prestaciones, kilos, etc... Meterse en otra categoría, con otros precios y con tanta competencia, y buscando otras prestaciones, me da, creo y opino que le va a pasar factura. Son las típicas motos que ves en las tiendas, y supongo que las V7 y V85 será las que la van a mantener. Más de una vez, estos inventos, la puso en serios aprietos. Ojalá le vaya bien, pero yo no me compraría una guzzi así (pero si una V7 Special o una V85).
Les falta ahora versión con suspensiones de más recorridos y un poco más tochas, llantas de radios, ligero cambio de geometría y poco más y ahí en esa polivalencia ya han ganado unos buenos clientes.
Es complicado para una marca como ellos, ser tan minorista tiene sus inconvenientes. Habría que conocer realmente la realidad de su mercado en otros países y su red de distribución y talleres e imagen; aquí en España aunque me guste la marca y lo que hace... puede que sí les sea poco productivo el nuevo modelo
Hola a todos, yo la probé hace una semana pensando en cambiar mi triumph tiger sport 1050, sobre papel parece muy atractiva, más caballos que los motores que últimamente hace Guzzi, cardan, mucha electrónica incluyendo suspensiones y la dinámica adaptativa esa que te abre los alerones y te ajusta la pantalla según a la velocidad que vayas. Probé el modelo S el que leva las suspensiones ohlins. Las cosas buenas son aplomo en curvas, y un par que me gustó porque empuja desde abajo sin necesidad de subir mucho las vueltas. Pero, pero.... lo malo nada más ponerla en marcha noté una vibración en las manos que supongo que es por la disposición del motor que no desapareció con la marcha, vibraciones que llegan a ser molestas tanto en las manos como en las estriberas. El otro problema el calor que dan las los cilindros y que va directo a las piernas. Dos cosas que para ser una sport touring puede hacerte insufrible hacer por ejemplo 300 kms.
Resumen no cambio mi triumph que va fina fina, no vibra y la verdad tira más que la guzzi y es más fresquita.