Mejora de freno de la Bonebille T100
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Bonebille T100 Merid
Mejora de freno de la Bonebille T100
Cuál es la pinza de freno que se utiliza en la Triun Bonneville que procede de una honda la Horner o la CRF 600 F. quiero mejorar la nada de la mía.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Re: Mejora de freno de la Bonebille T100
Hornet 2007 ABS. Pinza izquierda.
Suerte con la búsqueda
Suerte con la búsqueda
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 259 times
- Been voted: 149 times
segun lo
que te cueste tienes pinza brembo para bonney de 4 pistones por 400 y algo y son mejores que las de la hornet y avisa a yeager de que vas a cambiar frenos que se pondra conttento

-
- COLABORADOR
- 18
@SUSOXX, no debería costarte mucho más de 150 €.
Es una pinza de tres pistones. Mejora pero no hace milagros.
Tiene la ventaja de que al ser Nissin como la original pasa ITV. Yo he pasado ya tres y donde voy son exigentes.
Seguro que las hay de bastante mejores, pero si no es Nissin, a no ser que en la ITV que vas sean despistados, no colará, aunque siempre puedes montar la original al ir a inspección. O bien homologarla en ficha técnica, pero eso ya tiene un coste considerable.
Es una pinza de tres pistones. Mejora pero no hace milagros.
Tiene la ventaja de que al ser Nissin como la original pasa ITV. Yo he pasado ya tres y donde voy son exigentes.
Seguro que las hay de bastante mejores, pero si no es Nissin, a no ser que en la ITV que vas sean despistados, no colará, aunque siempre puedes montar la original al ir a inspección. O bien homologarla en ficha técnica, pero eso ya tiene un coste considerable.

-
- Nuevo miembro
- Moto:: Triumph
-
- Nuevo miembro
Me comenta mi mecánico que esa pinza es dual cbs de honda. Y que el tercer pistón lleva un latigillo que llega desde la rueda trasera y que como lo anulamos. Porque al no llevar dual en la Triump solo funcionarían dos pistones y tendría que con dejar la entrada del otro manguito.
Alguno tenéis fotografia de cómo está montado. Gracias
-
- Nuevo miembro
SUSOXX escribió: ↑11 Jul 2024, 10:51 Me comenta mi mecánico que esa pinza es dual cbs de honda. Y que el tercer pistón lleva un latigillo que llega desde la rueda trasera y que como lo anulamos. Porque al no llevar dual en la Triump solo funcionarían dos pistones y tendría que condenar la entrada del otro manguito.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
de verdad te miran en el itv de que marca es la pinza de freno??? y de cada modelo y cada moto y maca lo buscan?? porque hay boneys con brembo y nisin y en los coches si cambias la pinza o el amortiguador pues compras uno para tu modelo y ya esta y hay muchas marcas a mi no me han mirado nunca si las pinzas son unas o otras ni en moto
ni en coche solo si frena o no,, yo flipo con las chorradas del itv otra cosa es la medida de ruedas o de largo que lo pone en los papeles pero las pinzas de freno ???? me imagino que las normas son iguales para todos los veiculos y yo no he visto que tengas problemas por poner pinzas genericas en un coche y no poner originales tampoco he visto que tengas problema en pasar itv de moto por cambiar de marca de frenos si por ruido,inclinacion de mateicula,separacion de intermitentes y otras chorradas pero por la marca de los frenos?? si a alguien lo han tumbado por eso me gustaria saberlo solo por curiosidad y si la ha pasado tambien

ni en coche solo si frena o no,, yo flipo con las chorradas del itv otra cosa es la medida de ruedas o de largo que lo pone en los papeles pero las pinzas de freno ???? me imagino que las normas son iguales para todos los veiculos y yo no he visto que tengas problemas por poner pinzas genericas en un coche y no poner originales tampoco he visto que tengas problema en pasar itv de moto por cambiar de marca de frenos si por ruido,inclinacion de mateicula,separacion de intermitentes y otras chorradas pero por la marca de los frenos?? si a alguien lo han tumbado por eso me gustaria saberlo solo por curiosidad y si la ha pasado tambien

-
- COLABORADOR
- 18
No tengo ni idea de mecánica. Yo fui al mecánico con la pinza y la instaló él. Lo único que me dijo es que tuvo que doblar un poco una varilla soporte del guardabarros.SUSOXX escribió: ↑11 Jul 2024, 10:51 Me comenta mi mecánico que esa pinza es dual cbs de honda. Y que el tercer pistón lleva un latigillo que llega desde la rueda trasera y que como lo anulamos. Porque al no llevar dual en la Triump solo funcionarían dos pistones y tendría que con dejar la entrada del otro manguito.
Te paso unas fotos por si te son de ayuda:

A ver que te dice el mecánico. A ver si resulta que voy con 2 pistones y no me entero

-
- Nuevo miembro
Muchas gracias por las fotos. Esa desde luego es de tres pistones. Las fotos me vienen genial para enseñarselas al mecánico.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 218 times
- Been voted: 123 times
SUSOXX, ¿estás seguro de que quieres mejorar la frenada de tu T100??
En este foro hay un montón de expertos que afirman rotundamente que no es necesario y que la moto frena de sobras. Yo lo hice, pero es que soy el friki del foro, lo admito.
Yo puse esta pinza nueva de un vendedor italiano de eBay (me costó 175 €, venía con latiguillo metálico, pastillas y racores) :

Hay cierta polémica con ella porque parece que está diseñada para frenada combinada y el accionamiento de dos pistones es independiente con respecto al central. Es decir, con la entrada de líquido habitual solo accionas dos pistones. Para solucionar eso habría que agujerear las paredes del cilindro central y comunicarlo con los exteriores.
Yo contacté con el vendedor italiano y me dijo que los tres pistones estaban comunicados y que actuaban juntos. No lo comprobé antes de montarla. Lo cierto es que la pinza mejora bastante la frenada de serie, pero claro, es una pinza más grande, las pastillas tienen más superficie y los pistones más diámetro. Aunque solo actuaran dos, ganas frenada.
Yo quedé satisfecho con el resultado, pero tengo pendiente comprobar si actúan los tres pistones, y si no, modificaré la pinza para ganar más frenada todavía. Tengo una frenada progresiva y aceptablemente potente, puedo dosificar sin llegar a bloquear rueda. No es la panacea, pero ahora circulo mucho más tranquilo. Combinando los dos frenos, me puedo defender bien ante imprevistos. La pinza de serie de mi moto (T100 2010) era muy pequeña y fue directamente al chatarrero.
Con respecto al tirante del guardabarros, es cierto que choca con la pinza más grande y la solución de doblarlo no me gustó nada. Yo lo eliminé y recorté levemente la parte inferior del guardabarros (es de fibra) para que no cimbreara. Es la solución que adoptaron en la T100 de agua: guardabarros más pequeño y solo un tirante superior. Quedó perfecto, el guardabarros está perfectamente fijado y estéticamente queda de serie.
En este foro hay un montón de expertos que afirman rotundamente que no es necesario y que la moto frena de sobras. Yo lo hice, pero es que soy el friki del foro, lo admito.
Yo puse esta pinza nueva de un vendedor italiano de eBay (me costó 175 €, venía con latiguillo metálico, pastillas y racores) :

Hay cierta polémica con ella porque parece que está diseñada para frenada combinada y el accionamiento de dos pistones es independiente con respecto al central. Es decir, con la entrada de líquido habitual solo accionas dos pistones. Para solucionar eso habría que agujerear las paredes del cilindro central y comunicarlo con los exteriores.
Yo contacté con el vendedor italiano y me dijo que los tres pistones estaban comunicados y que actuaban juntos. No lo comprobé antes de montarla. Lo cierto es que la pinza mejora bastante la frenada de serie, pero claro, es una pinza más grande, las pastillas tienen más superficie y los pistones más diámetro. Aunque solo actuaran dos, ganas frenada.
Yo quedé satisfecho con el resultado, pero tengo pendiente comprobar si actúan los tres pistones, y si no, modificaré la pinza para ganar más frenada todavía. Tengo una frenada progresiva y aceptablemente potente, puedo dosificar sin llegar a bloquear rueda. No es la panacea, pero ahora circulo mucho más tranquilo. Combinando los dos frenos, me puedo defender bien ante imprevistos. La pinza de serie de mi moto (T100 2010) era muy pequeña y fue directamente al chatarrero.
Con respecto al tirante del guardabarros, es cierto que choca con la pinza más grande y la solución de doblarlo no me gustó nada. Yo lo eliminé y recorté levemente la parte inferior del guardabarros (es de fibra) para que no cimbreara. Es la solución que adoptaron en la T100 de agua: guardabarros más pequeño y solo un tirante superior. Quedó perfecto, el guardabarros está perfectamente fijado y estéticamente queda de serie.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
SUSOXX, la pinza es esta:
Pinza Nissin tres pistones
Pero ojo, no te garantizo que actúen los tres pistones, tengo que comprobarlo.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
tio aun sigues con el mismo chascarrillo?? todas las motos se pueden mejorar ni que sea una panigale siempre le puedes poner mejores componentes, otra cosa es pedir que a una moto de 7000 pavis le pongan conponentes pata negra, no se si llevarte la contraria mas porque parece que estes trumatizado, pero es que me lo paso muy bien lellendo tus mensajes despues ,eres de los mas divertidos de este foro, sin ti no seria ni de cerca lo mismoYeager escribió: ↑23 Jul 2024, 17:38 SUSOXX, ¿estás seguro de que quieres mejorar la frenada de tu T100??

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
streetcuper escribió: ↑24 Jul 2024, 02:44
tio aun sigues con el mismo chascarrillo?? todas las motos se pueden mejorar ni que sea una panigale siempre le puedes poner mejores componentes, otra cosa es pedir que a una moto de 7000 pavis le pongan conponentes pata negra, no se si llevarte la contraria mas porque parece que estes trumatizado, pero es que me lo paso muy bien lellendo tus mensajes despues ,eres de los mas divertidos de este foro, sin ti no seria ni de cerca lo mismopor cierto espero que tu tambien te rias con migo

- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Por supuesto, todo esto no se puede tomar más que con humor.
-
- COLABORADOR
- 18
Pies está muy bien de precio siendo nueva.Yeager escribió: ↑23 Jul 2024, 20:47 SUSOXX, la pinza es esta:

- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Además en la T100 2010 de aire (e imagino que en las 865 restantes con la misma horquilla), es totalmente plug&play, no hacen falta adaptadores de ningún tipo. Solo solucionar lo del tirante inferior mencionado.
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 193 times
- Been voted: 151 times
Yo apuesto a que Yeager se ha prejubilado...no puede haber otra razón 
Por cierto...preciosa la Meriden...una de las versiones más acertadas de la Bonnie...

Por cierto...preciosa la Meriden...una de las versiones más acertadas de la Bonnie...

-
- Nuevo miembro
Pues al final conseguí la pinza de la Horner.
120€ y ya está montada. Lo de la varilla me lo solucionaron con una pletina. Pero para salir del paso. Intentaré hacerme con una con un buen acabado en una sola pieza.
Quiero subir fotos pero no sé cómo.
La frenada mejoro bastante. He puesto las pastillas nuevas y he notado que la rueda se queda como más frenada que antes. Mañana pasaré de nuevo por el taller para que lo comprueben ya que salgo el viernes de viaje.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
120€ y ya está montada. Lo de la varilla me lo solucionaron con una pletina. Pero para salir del paso. Intentaré hacerme con una con un buen acabado en una sola pieza.
Quiero subir fotos pero no sé cómo.
La frenada mejoro bastante. He puesto las pastillas nuevas y he notado que la rueda se queda como más frenada que antes. Mañana pasaré de nuevo por el taller para que lo comprueben ya que salgo el viernes de viaje.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
-
- Nuevo miembro