Ralentí alto

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
daniscx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2015, 13:58
8
Moto:: triumph sprint 10st
Has vote: 1 time

Ralentí alto

Mensaje por daniscx »

Mi sprint st 1050 ha estado dando problemas,que en el taller no me han podido solucionar.El tema es que las revoluciones oscilaban a 3000 4000 rev.no lo hacía siempre pero si a menudo,en parado o andando a poca velocidad y que le costaba bajar la t° del refrigerante en parado.
Cambié el refrigerante y enchufe el tune ecu.el tps estaba fuera del 0,60 y las mariposas un poco desajustadas(640-630-630).hice un ajuste del ralentí:
- hubo que mover tps para la lectura de 0,6.
-se ajusto iscv para que entre levas quedase 0.5 mm.
-ahora tocaba llevar el iscv a 0,72v.estaba lejos de esa lectura,marcaba 0,65 v ,así que movi la tuercs hasta llegar a 0,72 v
acepte y en 15 segundo quedo configurado,saqué el contacto espere 15seg y volví a conectar el contacto.
Monte el depósito y demás y arranque.
Al principio las revoluciones estaban en 1900 dejé que saltara el ventilador 3 veces pero el ralentí no bajo,aún así ajuste el cilindro 1 para que la lectura fuese igual en los tres.volvi a montar todo y salí a dar una vuelta(15km)al llegar las revoluciones seguían altas 1800.a todo esto comprobé que los cables no estuviesen tensos y el tornillo que lleva,posibles tubos rajados o desconectado....
En teoría el ralentí debería de actualizarse solo a medida que sube la temperatura(llego a 110 y lo tuve que bajar con agua y el compresor) pero no fue el caso.
me estoy saltando algún paso?
Debería de respetar el 0,5 mm y pasar de la lectura de 0,72v del iscv?he leído varios post y dan prioridad a la lectura,pero en mi caso no es asi.
En estos 15 km ni oscilaron las revoluciones ni se calo al reducir en los semáforos.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7149
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 53 times

Re: Ralentí alto

Mensaje por kekodi »

daniscx escribió: 08 Jul 2024, 15:12 Mi sprint st 1050 ha estado dando problemas,que en el taller no me han podido solucionar.El tema es que las revoluciones oscilaban a 3000 4000 rev.no lo hacía siempre pero si a menudo,en parado o andando a poca velocidad y que le costaba bajar la t° del refrigerante en parado.
Cambié el refrigerante y enchufe el tune ecu.el tps estaba fuera del 0,60 y las mariposas un poco desajustadas(640-630-630).hice un ajuste del ralentí:
- hubo que mover tps para la lectura de 0,6.
-se ajusto iscv para que entre levas quedase 0.5 mm.
-ahora tocaba llevar el iscv a 0,72v.estaba lejos de esa lectura,marcaba 0,65 v ,así que movi la tuercs hasta llegar a 0,72 v
acepte y en 15 segundo quedo configurado,saqué el contacto espere 15seg y volví a conectar el contacto.
Monte el depósito y demás y arranque.
Al principio las revoluciones estaban en 1900 dejé que saltara el ventilador 3 veces pero el ralentí no bajo,aún así ajuste el cilindro 1 para que la lectura fuese igual en los tres.volvi a montar todo y salí a dar una vuelta(15km)al llegar las revoluciones seguían altas 1800.a todo esto comprobé que los cables no estuviesen tensos y el tornillo que lleva,posibles tubos rajados o desconectado....
En teoría el ralentí debería de actualizarse solo a medida que sube la temperatura(llego a 110 y lo tuve que bajar con agua y el compresor) pero no fue el caso.
me estoy saltando algún paso?
Debería de respetar el 0,5 mm y pasar de la lectura de 0,72v del iscv?he leído varios post y dan prioridad a la lectura,pero en mi caso no es asi.
En estos 15 km ni oscilaron las revoluciones ni se calo al reducir en los semáforos.

¿Has comprobado que lleva el mapa adecuado?, dentro del mapa es posible modificar el ralentí, que va en tramos en función de la temperatura.

En cuanto al ISCV a mi me pasó una vez y al final tuve que pasar de los valores del manual de taller y hacerlo al revés, ajustar el ISCV para dejar bien el ralentí.
Si tienes el TuneEcu puedes hacer la adaptación desde él mismo sin tener que hacer los ciclos del electro.
Imagen
daniscx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2015, 13:58
8
Moto:: triumph sprint 10st
Has vote: 1 time

Re: Ralentí alto

Mensaje por daniscx »

Gracias kekodi.El mapa es el de serie quería actualizarlo pero no me fío del móvil,no vaya a ser que falle durante el proceso.Parece que esos tramos son planos" porque no varía nada el regimen a ralentí y por lo que me cuentas,puede ser que la mala regulación del iscv lo provoque .
Hacia bien de tiempo que no utilizaba el tune,la ultima vez fue con el pc.Entendi que al aceptar el segundo paso del ajuste de ralentí hacia el ajuste durante 15 seg ,al acabar sacas el contacto 10seg y vuelves a dar contacto,es correcto?
Responder