BSA GOLD STAR 650 Vs R.E CONTINENTAL GT 650
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 153 times
Re: BSA GOLD STAR 650 Vs R.E CONTINENTAL GT 650
pues yo pienso que la gas gas 350f es carisima para lo que ofrece sobre todo la parte ciclo ..por 11000 € que vale te compras una mt900 que es mas moto
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- 11
- Moto:: RE Classic 350
- Has vote: 122 times
- Been voted: 56 times
- Contactar:
Parece que en agosto llega una nueva versión de la Gold Star 650 toda en negro, la Shadow Black, a un precio de 6.599 euros. Nada menos que entre 1.200-1.400 euros más barata que las versiones cromadas, pero es la misma moto.
Una buena opción, sin duda.
Gold Star 650 Shadow Black
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
-
- Triumphero en prácticas
- 2
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 31 times
- Been voted: 43 times
No sé cómo irá pero bonita, telaDeiotarus escribió: ↑01 Jul 2024, 13:26 Parece que en agosto llega una nueva versión de la Gold Star 650 toda en negro, la Shadow Black, a un precio de 6.599 euros. Nada menos que entre 1.200-1.400 euros más barata que las versiones cromadas, pero es la misma moto.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 76 times
- Been voted: 116 times
El que no entiende eres tú. Las marcas antes de fijar un precio hacen un estudio de mercado y si hay gente como tú que por llevar un depósito metálico o un faro cromado está dispuesta a pagar 3000 euros más (independientemente de lo que cueste realmente ese depósito y ese faro) pues le suben el precio esos 3000 euros. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor, Honda tiene la Hornet y la Transalp que comparten el motor y el chasis, por la Hornet piden 7.880 euros y por la Transalp piden 11.000 euros. Los plásticos que lleva de más la Transalp no justifican esos más de 3000 euros de diferencia. Lo que pasa es que la gente está dispuesta a pagar 11.000 por la Transalp pero no por la Hornet (tiene como competencia a la Mt07 rondando esos 8000 euros).jesusmalaga escribió: ↑25 Jun 2024, 09:06Y dale, el otro mantra permanente de tu impuesto.Yeager escribió: ↑25 Jun 2024, 00:40 Pero sí que tienes razón en que con todas las neoclásica pagamos de más. Yo lo llamo "impuesto neoclásico" o "impuesto al faro redondo". Parece que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo en que la estética nostálgica se tiene que pagar. Jamás lo he entendido.
No lo entiendes, pues te lo voy a explicar otra vez más de forma expresa:
Pagas el tener un depósito de verdad, hecho con acero y pintado con estilo, no una botella de plástico con una falsa carcasa de ABS por encima. Pagas el tener elementos de acero cromados o pintados con detalle en lugar de piezas de aluminio en bruto o carenados de plástico pintados lisos con pegatinas. Pagas el tener una estructura con todos los elementos montados independientes en lugar de un carenado al que se fija todo. Pagas llantas de radios con acabado de calidad en lugar de llantas de aleación con pintura simple.
Todo eso que hace que una neoclásica una década después parezca nueva con que la hayas pulido un poco mientras que una deportiva tiene los plásticos "morenos" y todas las partes metálicas llenas de manchas aunque la limpies todos los dias.
Y además y sobre todo, tienes una moto exclusiva y de poca tirada que si, te hace molar mucho, pero implica amortizar todos los costes de diseño y homologación en menos unidades.
Si quieres economía, comprate una japo naked de esas de alta producción. Tendrás un montón de plásticos baratos con mucha eficiencia.
O comprate una neoclasica, pero no te pases la vida preguntando por qué a cambio de darte cosas más caras te cobran más dinero. Que a nadie salvo a ti hay que explicarle por qué el litro de aceite de oliva virgen extra cuesta más que el aceite de orujo.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
y el chasis rreforzado y sas suspensiones off road y la electronica ,no crees que con las motos que estan mandando los chinos patrocinadas por el gobierno para comerse el mercado como la vogue y otras, si pudiesen bajar precio no lo harian??precisa mente si la hornet es barata es por las motos chinas a precio de risa que estan llegando y no solo la hornet honda esta sacando modelos a precios de flipar como la cb 500 y demas , pero lo creais o no fabricar una neo no es barato a no ser que fabriques una de 20 cv en india y aun asi sera mas cara que un diseño moderno la bsa esta super ajustada para lo que da frenos brembo motor rotax suspansiones japonesas ,calidad de materiales y supongo que es por entrar en el mercado como los chinoszafiro76 escribió: ↑06 Jul 2024, 13:10El que no entiende eres tú. Las marcas antes de fijar un precio hacen un estudio de mercado y si hay gente como tú que por llevar un depósito metálico o un faro cromado está dispuesta a pagar 3000 euros más (independientemente de lo que cueste realmente ese depósito y ese faro) pues le suben el precio esos 3000 euros. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor, Honda tiene la Hornet y la Transalp que comparten el motor y el chasis, por la Hornet piden 7.880 euros y por la Transalp piden 11.000 euros. Los plásticos que lleva de más la Transalp no justifican esos más de 3000 euros de diferencia. Lo que pasa es que la gente está dispuesta a pagar 11.000 por la Transalp pero no por la Hornet (tiene como competencia a la Mt07 rondando esos 8000 euros).jesusmalaga escribió: ↑25 Jun 2024, 09:06Y dale, el otro mantra permanente de tu impuesto.Yeager escribió: ↑25 Jun 2024, 00:40 Pero sí que tienes razón en que con todas las neoclásica pagamos de más. Yo lo llamo "impuesto neoclásico" o "impuesto al faro redondo". Parece que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo en que la estética nostálgica se tiene que pagar. Jamás lo he entendido.
No lo entiendes, pues te lo voy a explicar otra vez más de forma expresa:
Pagas el tener un depósito de verdad, hecho con acero y pintado con estilo, no una botella de plástico con una falsa carcasa de ABS por encima. Pagas el tener elementos de acero cromados o pintados con detalle en lugar de piezas de aluminio en bruto o carenados de plástico pintados lisos con pegatinas. Pagas el tener una estructura con todos los elementos montados independientes en lugar de un carenado al que se fija todo. Pagas llantas de radios con acabado de calidad en lugar de llantas de aleación con pintura simple.
Todo eso que hace que una neoclásica una década después parezca nueva con que la hayas pulido un poco mientras que una deportiva tiene los plásticos "morenos" y todas las partes metálicas llenas de manchas aunque la limpies todos los dias.
Y además y sobre todo, tienes una moto exclusiva y de poca tirada que si, te hace molar mucho, pero implica amortizar todos los costes de diseño y homologación en menos unidades.
Si quieres economía, comprate una japo naked de esas de alta producción. Tendrás un montón de plásticos baratos con mucha eficiencia.
O comprate una neoclasica, pero no te pases la vida preguntando por qué a cambio de darte cosas más caras te cobran más dinero. Que a nadie salvo a ti hay que explicarle por qué el litro de aceite de oliva virgen extra cuesta más que el aceite de orujo.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Been voted: 398 times
Claro hombre, la hornet y la transalp son la misma moto. Con las mismas cosas. Las mismas ruedas, las mismas suspensiones, los mismos carenados...zafiro76 escribió: ↑06 Jul 2024, 13:10 El que no entiende eres tú. Las marcas antes de fijar un precio hacen un estudio de mercado y si hay gente como tú que por llevar un depósito metálico o un faro cromado está dispuesta a pagar 3000 euros más (independientemente de lo que cueste realmente ese depósito y ese faro) pues le suben el precio esos 3000 euros. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor, Honda tiene la Hornet y la Transalp que comparten el motor y el chasis, por la Hornet piden 7.880 euros y por la Transalp piden 11.000 euros. Los plásticos que lleva de más la Transalp no justifican esos más de 3000 euros de diferencia. Lo que pasa es que la gente está dispuesta a pagar 11.000 por la Transalp pero no por la Hornet (tiene como competencia a la Mt07 rondando esos 8000 euros).
Fijate que tengo un compi que hace no mucho ha jubilado su transalp 650 del año noventa y poco, y se ha comprado una de las nuevas. Se ha ido a estrenarla dando botes por pistas en el pirineo.
Cuando vuelva le tengo que decir que ha hecho el gilipollas. Podría haberse gastado 3000 euros menos en una hornet, y le darían lo mismo y serviría para lo mismo.
Ahora ya resulta que una naked japonesa mínima no solo es igual a una neoclásica, si no que también es igual a una trail.
Anda que...
-
- COLABORADOR
- 6
Antes de hablar deberias de informarte un poco. La Transalp y la Hornet comparten chasis, motor, electrónica, hasta comparten el escape (cutrada de Honda para abaratar costes). Cuatro plásticos y unas suspensiones con más recorrido no justifican los 3000 euros de diferencia que hay en el precio. Insisto, Honda ha puesto ese precio porque hay gente como tú que está dispuesta a pagar más por la estética, no por la calidad de los componentes.jesusmalaga escribió: ↑07 Jul 2024, 12:46Claro hombre, la hornet y la transalp son la misma moto. Con las mismas cosas. Las mismas ruedas, las mismas suspensiones, los mismos carenados...zafiro76 escribió: ↑06 Jul 2024, 13:10 El que no entiende eres tú. Las marcas antes de fijar un precio hacen un estudio de mercado y si hay gente como tú que por llevar un depósito metálico o un faro cromado está dispuesta a pagar 3000 euros más (independientemente de lo que cueste realmente ese depósito y ese faro) pues le suben el precio esos 3000 euros. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor, Honda tiene la Hornet y la Transalp que comparten el motor y el chasis, por la Hornet piden 7.880 euros y por la Transalp piden 11.000 euros. Los plásticos que lleva de más la Transalp no justifican esos más de 3000 euros de diferencia. Lo que pasa es que la gente está dispuesta a pagar 11.000 por la Transalp pero no por la Hornet (tiene como competencia a la Mt07 rondando esos 8000 euros).
Fijate que tengo un compi que hace no mucho ha jubilado su transalp 650 del año noventa y poco, y se ha comprado una de las nuevas. Se ha ido a estrenarla dando botes por pistas en el pirineo.
Cuando vuelva le tengo que decir que ha hecho el gilipollas. Podría haberse gastado 3000 euros menos en una hornet, y le darían lo mismo y serviría para lo mismo.
Ahora ya resulta que una naked japonesa mínima no solo es igual a una neoclásica, si no que también es igual a una trail.
Anda que...
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 194 times
- Been voted: 152 times
Pienso que con la Transalp perdieron la oportunidad de hacer un producto más novedoso, a la altura del nombre que lleva...pero está todo inventado en un segmento hiper congestionado de modelos y muy competitivo.
Menos mal que no trabajo en Honda...sin embargo parece que sí que es un buen producto (el motor arroja cifras muy interesantes) y funciona bien.
¿Como valorar si vale lo que cuesta o no? Yo no me atrevería sin más datos en la mano, aunque así sin entrar en detalles de primeras se la tachó de continuísta y bodrio entre los foreros/globeros/aficionados al trail pués son muchos los que opinaban en las redes que "no se habían roto los cuernos" (yo mismo)
Pués ahí están las ventas
una prueba más de que los foreros vivimos en nuestra burbuja y nos creemos el ombligo del mundo.
De todas formas creo que no se trata de dar con el precio justo o hacer la compra maestra en relación precio/producto (llevaríamos todos la misma moto)...sino de valorar las novedades que aparecen en el mercado. Luego ya que cada uno haga cuentas en función de sus necesidades. Total al final son caprichos
Yo voy cada día más satisfecho con un hierro que para muchos ni frena, ni corre, ni se sostiene...una alegría necesitar tan poco para ir feliz en moto
Menos mal que no trabajo en Honda...sin embargo parece que sí que es un buen producto (el motor arroja cifras muy interesantes) y funciona bien.
¿Como valorar si vale lo que cuesta o no? Yo no me atrevería sin más datos en la mano, aunque así sin entrar en detalles de primeras se la tachó de continuísta y bodrio entre los foreros/globeros/aficionados al trail pués son muchos los que opinaban en las redes que "no se habían roto los cuernos" (yo mismo)

Pués ahí están las ventas

De todas formas creo que no se trata de dar con el precio justo o hacer la compra maestra en relación precio/producto (llevaríamos todos la misma moto)...sino de valorar las novedades que aparecen en el mercado. Luego ya que cada uno haga cuentas en función de sus necesidades. Total al final son caprichos

Yo voy cada día más satisfecho con un hierro que para muchos ni frena, ni corre, ni se sostiene...una alegría necesitar tan poco para ir feliz en moto

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Claro que si, hombre, todos agilipollaos salvo tu (bueno y yeager imaginozafiro76 escribió: ↑18 Jul 2024, 13:12 Antes de hablar deberias de informarte un poco. La Transalp y la Hornet comparten chasis, motor, electrónica, hasta comparten el escape (cutrada de Honda para abaratar costes). Cuatro plásticos y unas suspensiones con más recorrido no justifican los 3000 euros de diferencia que hay en el precio. Insisto, Honda ha puesto ese precio porque hay gente como tú que está dispuesta a pagar más por la estética, no por la calidad de los componentes.

Yo que tenía entendido que solo el hecho de que una llanta sea de aleación ya rebaja el precio en al menos 500 euros (que por dos son 1000). Y resulta que no, que lo de los radios sale gratis.
Y la horquilla regulable? pamplinas, en aliexpress las encuentra uno universales por cuatro perras, noverda?
Voy a ver si me pongo a echar cuentas de la bicoca que son esas piezas sueltas. Estaba pensando en cuando ahorre un poco de guita buscarme una moto ligera para ir al curro, y lo mismo me encuentro que con la hornet me gasto unos pocos de eurillos luego y me puedo ir a hacer trail algun fin de semana jatetu.
Gracias por abrirme los ojos.
-
- COLABORADOR
- 6
Sigues hablando sin ni siquiera haber comparado las fichas técnicas de las dos motos. Las llantas de la Transalp son con cámara (¿dices que cuestan 500 euros más cada una que unas de aleación?jesusmalaga escribió: ↑18 Jul 2024, 14:11Claro que si, hombre, todos agilipollaos salvo tu (bueno y yeager imaginozafiro76 escribió: ↑18 Jul 2024, 13:12 Antes de hablar deberias de informarte un poco. La Transalp y la Hornet comparten chasis, motor, electrónica, hasta comparten el escape (cutrada de Honda para abaratar costes). Cuatro plásticos y unas suspensiones con más recorrido no justifican los 3000 euros de diferencia que hay en el precio. Insisto, Honda ha puesto ese precio porque hay gente como tú que está dispuesta a pagar más por la estética, no por la calidad de los componentes.) que eres el unico que sabe el verdadero valor de las cosas.
![]()
Yo que tenía entendido que solo el hecho de que una llanta sea de aleación ya rebaja el precio en al menos 500 euros (que por dos son 1000). Y resulta que no, que lo de los radios sale gratis.
Y la horquilla regulable? pamplinas, en aliexpress las encuentra uno universales por cuatro perras, noverda?
Voy a ver si me pongo a echar cuentas de la bicoca que son esas piezas sueltas. Estaba pensando en cuando ahorre un poco de guita buscarme una moto ligera para ir al curro, y lo mismo me encuentro que con la hornet me gasto unos pocos de eurillos luego y me puedo ir a hacer trail algun fin de semana jatetu.
Gracias por abrirme los ojos.

- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
pues te dire que las ruedas de radios con o sin camara solo cambia el aro en lo demas es igual, y me imagino que si son mas caras seea por el curro de montar los radios y alinear la rueda que ya te aseguro que es un curro porque yo lo he hecho mas de una vez. Las motos de campo cañeras siempre van con camara porque para hacer campo de verdad siempre se sesinflan las ruedas al minimo imprescindible para que agarren mas y en unas sin camara corres el riesgo de destalonarlas en un bache o una piedra perdiendo todo el aire de golpe con lo que ello supone ,de hecho no hay ninguna moto de enduro con llantas sin camara, las llantas de radios sin camara son o para neoclasicas de carretera o para motos de campo pero no mucho, rollo pista sin hacer el burro y te aseguro que las llantas de una moto de enduro buena valen un huevo con su camara y las de trial o cross mas con su camara tambien ,no hay una moto off road de verdad sin camara . Respecto a la horquilla de la transalp la que he visto yo eran regulables pero no se si es un modelo mas premium ,de todas formas no me parece que cambiandole los plasticos a una hornet tienes una transalp,,pero a lo mejor si,,no me atrevo a decirte que nozafiro76 escribió: ↑19 Jul 2024, 12:02Sigues hablando sin ni siquiera haber comparado las fichas técnicas de las dos motos. Las llantas de la Transalp son con cámara (¿dices que cuestan 500 euros más cada una que unas de aleación?jesusmalaga escribió: ↑18 Jul 2024, 14:11Claro que si, hombre, todos agilipollaos salvo tu (bueno y yeager imaginozafiro76 escribió: ↑18 Jul 2024, 13:12 Antes de hablar deberias de informarte un poco. La Transalp y la Hornet comparten chasis, motor, electrónica, hasta comparten el escape (cutrada de Honda para abaratar costes). Cuatro plásticos y unas suspensiones con más recorrido no justifican los 3000 euros de diferencia que hay en el precio. Insisto, Honda ha puesto ese precio porque hay gente como tú que está dispuesta a pagar más por la estética, no por la calidad de los componentes.) que eres el unico que sabe el verdadero valor de las cosas.
![]()
Gracias por abrirme los ojos.![]()
![]()
). ¿Suspensión regulable? solo en precarga, de lo más barato que tiene Honda en su catálogo. Deberias de centrarte en hablar de lo que sabes y de lo que no sabes o te informas o mejor te callas.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Las llantas de radios tienen varias decenas de elementos (el anillo por un lado, los radios por otro, y los cierres por ultimo) que se tienen que fabricar, acabar y verificar por separado, y que luego se montan y tienen que alinearse, normalmente a mano. Precisamente por tener todos los cierrecitos acoplados uno a uno es que se tiene que usar cámara, por que el anillo está lleno de boquetitos.zafiro76 escribió: ↑19 Jul 2024, 12:02 Sigues hablando sin ni siquiera haber comparado las fichas técnicas de las dos motos. Las llantas de la Transalp son con cámara (¿dices que cuestan 500 euros más cada una que unas de aleación?![]()
![]()
). ¿Suspensión regulable? solo en precarga, de lo más barato que tiene Honda en su catálogo. Deberias de centrarte en hablar de lo que sabes y de lo que no sabes o te informas o mejor te callas.
Mientras que las de aleación son una única pieza que sale de un molde lista para montar. Todo lo cual hace que evidentemente la fabricación sea bastante más cara en las primeras.
Y las horquillas de la transalp son regulables en precarga... que es en lo que se regulan las suspensiones delanteras salvo en modelos de gama muy alta que a veces incluyen control de flujo del aceite. Además incluye cartucho con pistón en ambas botellas.
Mientras que las de la hornet son regulables en "nada" y solo tienen pistón, más simple que el de la transalp, en una única botella. Como es en las motos de gama baja que no necesitan unas suspensiones resistentes y flexibles.
Como bien dices, lo suyo es centrarse en hablar de lo que uno sabe. Que si no le pasa como a ti, que te retratas.
-
- COLABORADOR
- 6
Que si Jesus, que unas llantas de radios y unas suspensiones regulables en precarga justifican los 3000 euros de difrencia. Si le hubieran puesto un asiento tapizado en rombos ya podrian cobrar 1000 euros más. Cuando Honda empiece a bajar el precio porque bajan las ventas por la competencia china, vienes y me lo explicas contandome que las llantas ahora las ajusta una máquina. En el mundo real el precio de las cosas no está directamente relacionado con el coste de producción si no con lo que está dispuesto a pagar el comprador. A lo mejor tienes una mochila de Louis Vuitton de 3000 euros para ir en moto porque las hebillas son de cromo del bueno....jesusmalaga escribió: ↑22 Jul 2024, 08:36Las llantas de radios tienen varias decenas de elementos (el anillo por un lado, los radios por otro, y los cierres por ultimo) que se tienen que fabricar, acabar y verificar por separado, y que luego se montan y tienen que alinearse, normalmente a mano. Precisamente por tener todos los cierrecitos acoplados uno a uno es que se tiene que usar cámara, por que el anillo está lleno de boquetitos.zafiro76 escribió: ↑19 Jul 2024, 12:02 Sigues hablando sin ni siquiera haber comparado las fichas técnicas de las dos motos. Las llantas de la Transalp son con cámara (¿dices que cuestan 500 euros más cada una que unas de aleación?![]()
![]()
Mientras que las de aleación son una única pieza que sale de un molde lista para montar. Todo lo cual hace que evidentemente la fabricación sea bastante más cara en las primeras.
Y las horquillas de la transalp son regulables en precarga... que es en lo que se regulan las suspensiones delanteras salvo en modelos de gama muy alta que a veces incluyen control de flujo del aceite. Además incluye cartucho con pistón en ambas botellas.
Mientras que las de la hornet son regulables en "nada" y solo tienen pistón, más simple que el de la transalp, en una única botella. Como es en las motos de gama baja que no necesitan unas suspensiones resistentes y flexibles.
Como bien dices, lo suyo es centrarse en hablar de lo que uno sabe. Que si no le pasa como a ti, que te retratas.
-
- COLABORADOR
- 6
La Hornet y la Transalp comparten chasis, motor, electronica y en lo que se diferencian es en unas suspensiones de gama baja las dos pero que en la Transalp son regulables en compresión. Asumiendo que para un fabricante unas llantas de radios sean más caras que unas de aleación y las suspensiones tambien lo sean, esto no justifica la diferencia de 3000 euros. Lo que hace Honda lo hacen todos los fabricantes, una Tenere 700 es mucho más cara que una MT07 por el mismo motivo, las Trail están de moda y la gente está dispuesta a pagar más por un producto de calidad similar. Después siempre hay gente que lo intenta justificar con historias de cromados, aleaciones, asientos, etc.streetcuper escribió: ↑20 Jul 2024, 02:35pues te dire que las ruedas de radios con o sin camara solo cambia el aro en lo demas es igual, y me imagino que si son mas caras seea por el curro de montar los radios y alinear la rueda que ya te aseguro que es un curro porque yo lo he hecho mas de una vez. Las motos de campo cañeras siempre van con camara porque para hacer campo de verdad siempre se sesinflan las ruedas al minimo imprescindible para que agarren mas y en unas sin camara corres el riesgo de destalonarlas en un bache o una piedra perdiendo todo el aire de golpe con lo que ello supone ,de hecho no hay ninguna moto de enduro con llantas sin camara, las llantas de radios sin camara son o para neoclasicas de carretera o para motos de campo pero no mucho, rollo pista sin hacer el burro y te aseguro que las llantas de una moto de enduro buena valen un huevo con su camara y las de trial o cross mas con su camara tambien ,no hay una moto off road de verdad sin camara . Respecto a la horquilla de la transalp la que he visto yo eran regulables pero no se si es un modelo mas premium ,de todas formas no me parece que cambiandole los plasticos a una hornet tienes una transalp,,pero a lo mejor si,,no me atrevo a decirte que nozafiro76 escribió: ↑19 Jul 2024, 12:02Sigues hablando sin ni siquiera haber comparado las fichas técnicas de las dos motos. Las llantas de la Transalp son con cámara (¿dices que cuestan 500 euros más cada una que unas de aleación?jesusmalaga escribió: ↑18 Jul 2024, 14:11Claro que si, hombre, todos agilipollaos salvo tu (bueno y yeager imaginozafiro76 escribió: ↑18 Jul 2024, 13:12 Antes de hablar deberias de informarte un poco. La Transalp y la Hornet comparten chasis, motor, electrónica, hasta comparten el escape (cutrada de Honda para abaratar costes). Cuatro plásticos y unas suspensiones con más recorrido no justifican los 3000 euros de diferencia que hay en el precio. Insisto, Honda ha puesto ese precio porque hay gente como tú que está dispuesta a pagar más por la estética, no por la calidad de los componentes.) que eres el unico que sabe el verdadero valor de las cosas.
![]()
Gracias por abrirme los ojos.![]()
![]()
![]()
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
La leche, eres duro de mollera tu.zafiro76 escribió: ↑03 Ago 2024, 12:29 Que si Jesus, que unas llantas de radios y unas suspensiones regulables en precarga justifican los 3000 euros de difrencia. Si le hubieran puesto un asiento tapizado en rombos ya podrian cobrar 1000 euros más. Cuando Honda empiece a bajar el precio porque bajan las ventas por la competencia china, vienes y me lo explicas contandome que las llantas ahora las ajusta una máquina. En el mundo real el precio de las cosas no está directamente relacionado con el coste de producción si no con lo que está dispuesto a pagar el comprador. A lo mejor tienes una mochila de Louis Vuitton de 3000 euros para ir en moto porque las hebillas son de cromo del bueno....
Y los frenos que son más grandes. Y los carenados de plástico que no los regalan, y el basculante trasero que es mayor y más reforzado, y y y...
Si quieres ver todas las piezas que tiene distintas y potenciadas puedes irte al despiece y verlo tu mismo.
Y hasta los gastos de homologación y legalización que serán distintos
De verdad que hay que tener muy poca sesera para concluir que lo único que hay que hacerle a una moto de carretera para que pueda dar saltos por el campo es cambiarle cuatro piezas y sin tener ni puta idea del asunto concluir que todos los que se compran una moto trail son memos a los que están estafando.
Digo yo... tu alguna vez te has puesto a preparar motos y has hecho algo parecido a ajustar una para que pueda meterse por carriles como hace una transalp para poder suponer que entiendes de estas cosas?
-
- COLABORADOR
- 6
No hay más ciego que el que no quiere ver. Para ti unos discos 1 cm mas grandes, 4 plasticos y unas llantas de radios valen 3000 euros. Entiendo que el que paga por un bolso de Louis Vuitton 2000 euros quiere creer que su precio está justificado, porque si no se daria cuenta de que le están estafando. El objetivo de una empresa es vender sus productos al mayor precio posible con el menor coste de producción. La Transalp se vende 3000 euros más cara que la Hornet por el simple hecho de que gente está dispuesto a pagarlos. Con la llegada de las Voge 900, Kove 800, etc ya veremos cuanto tiempo tarda Honda en sacar "promociones" para poder seguir vendiendo Transalp.....
Respecto a lo de preparar motos para meterse por caminos, hay mucho "flipado". Te recomiendo que leas las aventuras de Emilio Scotto y su "Princesa Negra" y verás como no hace falta tanta "preparación" para recorrer el mundo por todo tipo de carreteras. Cuando bajé la primera vez a Marruecos en mi KLE 500 mi amigo Kike iba en su RT 1150 y tan tranquilo por las pistas.
Respecto a lo de preparar motos para meterse por caminos, hay mucho "flipado". Te recomiendo que leas las aventuras de Emilio Scotto y su "Princesa Negra" y verás como no hace falta tanta "preparación" para recorrer el mundo por todo tipo de carreteras. Cuando bajé la primera vez a Marruecos en mi KLE 500 mi amigo Kike iba en su RT 1150 y tan tranquilo por las pistas.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
A mi qué me vas a contar. Si te molestaras en leer cosas habrías visto un hilo en el que he comentado un viaje que he hecho yo a marruecos con mi speedmaster.zafiro76 escribió: ↑17 Ago 2024, 11:35 No hay más ciego que el que no quiere ver. Para ti unos discos 1 cm mas grandes, 4 plasticos y unas llantas de radios valen 3000 euros. Entiendo que el que paga por un bolso de Louis Vuitton 2000 euros quiere creer que su precio está justificado, porque si no se daria cuenta de que le están estafando. El objetivo de una empresa es vender sus productos al mayor precio posible con el menor coste de producción. La Transalp se vende 3000 euros más cara que la Hornet por el simple hecho de que gente está dispuesto a pagarlos. Con la llegada de las Voge 900, Kove 800, etc ya veremos cuanto tiempo tarda Honda en sacar "promociones" para poder seguir vendiendo Transalp.....
Pero eso no significa, ni de lejisimos, que ni tu compi con su RT1150, ni emilio scotto con su goldwing, ni yo con mi speedmaster podamos circular con un carril a 100 km/h como puedes circular con la transalp de serie.
La voge 900 no tiene la calidad de acabado de una honda NI DE PUTA COÑA. Y lo se perfectamente por que conozco a tres que la tienen. Una cosa es que estén muy bien para el precio que tienen y otra que alguien se la vaya a comprar pensando que le va a durar lo mismo, haciendo lo mismo, que una honda. Si piensa eso es que es tonto del culo. Desde luego los que yo conozco que se la han comprado tienen diáfanamente claro lo que pueden esperar en durabilidad y resistencia.
Mejor lo dejamos. No se si te apetece decir alguna absurdez más pero lo que es yo me apeo de este diálogo para besugos.
-
- COLABORADOR
- 6
Si eres capaz de decir que la Honda Transalp tiene mejores acabados que la Voge demuestra que o no las has visto o de motos entiendes muy poco. Si te molestases en informarte sabrias que la Voge lleva el mismo motor que la BMW GS 850 asi que la durabilidad esperada es la misma. Mejor dejar está conversación porque con una persona desinformada es imposible debatir.jesusmalaga escribió: ↑17 Ago 2024, 20:10A mi qué me vas a contar. Si te molestaras en leer cosas habrías visto un hilo en el que he comentado un viaje que he hecho yo a marruecos con mi speedmaster.zafiro76 escribió: ↑17 Ago 2024, 11:35 No hay más ciego que el que no quiere ver. Para ti unos discos 1 cm mas grandes, 4 plasticos y unas llantas de radios valen 3000 euros. Entiendo que el que paga por un bolso de Louis Vuitton 2000 euros quiere creer que su precio está justificado, porque si no se daria cuenta de que le están estafando. El objetivo de una empresa es vender sus productos al mayor precio posible con el menor coste de producción. La Transalp se vende 3000 euros más cara que la Hornet por el simple hecho de que gente está dispuesto a pagarlos. Con la llegada de las Voge 900, Kove 800, etc ya veremos cuanto tiempo tarda Honda en sacar "promociones" para poder seguir vendiendo Transalp.....
Pero eso no significa, ni de lejisimos, que ni tu compi con su RT1150, ni emilio scotto con su goldwing, ni yo con mi speedmaster podamos circular con un carril a 100 km/h como puedes circular con la transalp de serie.
La voge 900 no tiene la calidad de acabado de una honda NI DE PUTA COÑA. Y lo se perfectamente por que conozco a tres que la tienen. Una cosa es que estén muy bien para el precio que tienen y otra que alguien se la vaya a comprar pensando que le va a durar lo mismo, haciendo lo mismo, que una honda. Si piensa eso es que es tonto del culo. Desde luego los que yo conozco que se la han comprado tienen diáfanamente claro lo que pueden esperar en durabilidad y resistencia.
Mejor lo dejamos. No se si te apetece decir alguna absurdez más pero lo que es yo me apeo de este diálogo para besugos.