̶T̶u̶t̶o̶r̶i̶a̶l̶ cambio neumáticos en casa

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Gulliver
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 45
Registrado: 15 Nov 2018, 21:21
6
Moto:: Triumph Tiger 1200
Ubicación: Jerez de la Frontera
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

̶T̶u̶t̶o̶r̶i̶a̶l̶ cambio neumáticos en casa

Mensaje por Gulliver »

Cuántas veces al tener que cambiar gomas a la moto no habéis curioseado marcas, modelos y precios por internet, y en muchas ocasiones hasta habréis visto ofertas muy interesantes, pero claro, no tenéis taller en casa.
Por lo que acabáis acudiendo a vuestro distribuidor habitual, pedís precios y es un poco más caro que en internet, pero bueno, adelante.
Luego llega la factura final, y al precio de las gomas, te suman el montaje, el equilibrado, ta tasa por la contaminación de los neumáticos, la otra tasa de no se que..., el IVA, y todo junto te ha subido un pico.
Y ahí es cuando os volvéis a decir..., ¿esto no lo podría hacer yo y ahorrarme un pico?
Pero no tenéis un taller, ni cosas tan imprescindibles como un compresor para poder talonar el neumático, porque si es un neumático sin cámara siempre es imprescindible un compresor que suelte un "cañonazo" de aire para poder talonar un neumático, pero.... ¿siempre?, ¿seguro?.
Hay afirmaciones que muchos dan por verdades absolutas sin comprobarlas, ¿hacemos experimentos?


Enlace al video



Una de las cosas que principalmente quería mostrar, era precisamente eso que parece tan complicado y en realidad es tan sencillo, lo de la cincha de amarre o trinqueta alrededor del neumático, que lo comprime y fuerza los talones a sellarse pudiéndose usar un mini compresor, incluso con un bombín manual podríais salir del mal trago, aunque eso sí. eso sería cansandote de bombear bastante, ponle no menos de unas 500 manchadas.

Y a modo de aclaración/actualización de lo puntos principales mostrados en el vídeo:

a) Los desmontables Beadpro de Motrion Pro, si bien podrían destalonar un neumático con cámara, tendrá problemas con un tubeless como hemos visto, no obstante el peligro en campo normalmente será al contrario, el peligro es destalonar accidentalmente, que como hemos visto, se soluciona con la cinta y el compresorcito, pero rarísimamente necesitaréis soltar la goma de la llanta en una pista o en el campo.

b) Para los que por ejemplo viven en un piso y no tienen espacio para taller, y guardar cacharros como el destalonador manual no es factible, hay otras opciones también bastante prácticas y menos voluminosas como esta que también he adquirido pero no me había llegado el día de marras, que es lo suficientemente pequeño para guardarse en algún armario o altillo:

Imagen


O este otro que también valoré seriamente:

Imagen

c) La mención a "Kangallo" obedece a una broma con unos amigos, evidentemente no se llaman Kangallo jeje





Salu2 en V'sss
A vivir que son dos días, y la mitad son noches.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17394
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Re: ̶T̶u̶t̶o̶r̶i̶a̶l̶ cambio neumáticos en casa

Mensaje por Humphrey »

Gracias por la aportación... :XX:
ImagenImagen
Gulliver
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 45
Registrado: 15 Nov 2018, 21:21
6
Moto:: Triumph Tiger 1200
Ubicación: Jerez de la Frontera
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ̶T̶u̶t̶o̶r̶i̶a̶l̶ cambio neumáticos en casa

Mensaje por Gulliver »

Humphrey escribió: 07 Jun 2024, 15:23 Gracias por la aportación... :XX:
De nada Humphrey, un placer; empecé a grabarlo casi como un juego, y luego pensé que podría llegar a aportar algo a alguien, espero que sea de alguna utilidad a alguno de vosotros.




:XX: Salu2 en V'sss
A vivir que son dos días, y la mitad son noches.
Responder