buenas tarde , mas km ago con mi triumph scrambler 1200xc y mas me doy cuenta que es una moto para rico.despues de aver pagado ace 1 anos 1500€ en la revisión de los 40000km con algún extra (puno nuevo y para barro anterior alto)me encuentro a lo km 46500 con un presupuesto de 850€ por cambio bujía ,aceite y neumático.a esta altura me pregunto si me conviene comprarme un barco y vender la moto!
3cilindri escribió: ↑29 May 2024, 17:26
buenas tarde , mas km ago con mi triumph scrambler 1200xc y mas me doy cuenta que es una moto para rico.despues de aver pagado ace 1 anos 1500€ en la revisión de los 40000km con algún extra (puno nuevo y para barro anterior alto)me encuentro a lo km 46500 con un presupuesto de 850€ por cambio bujía ,aceite y neumático.a esta altura me pregunto si me conviene comprarme un barco y vender la moto!
Un aceite decente ,filtro y bujías te salen por unos 80/90 euros si te lo haces tú …y neumáticos decentes por unos 300 instalados por lo menos donde voy vivo….pero contestando tu pregunta para pobres no son ,no…
A los concesionarios se les esta yendo la cabeza con los precios y con las horas de servicio.Antes había un horario aproximado de actuación según lo que hubiera que hacer,luego eso desapareció.Yo no tengo la culpa de la poca pericia de un mecánico y que lo que lleva 3 horas eche 6 y claro te cobra las 6.Yo la ultima con reglaje de válvulas y un cambio de una pieza del motor,fueron casi 1.300 € y me metieron 10 horas de mano de obra
Un poco se les esta yendo la mano con los precios
Como comente en otro post
A cerrado benimoto y el nuevo conce de lerida el precio es disparatado
Rueda trasera me pedian260€
en norauto 184€
Cambio de aceite y filtro motor 200€
Por 40€ compre el aceite y filtro en Amazon y me lo cambie en casa en media hora
Por supuesto el mismo neumatico
pirelli str
Y el mismo aceite, castrol 10w50 el filtro en lugar de poner triumph pone hilofiltro pero es el mismo
No se si sera para ricos pero los pobres nos tendremos que buscar la vida
Mi hermano trabaja en el sector de la automoción, y cuando sale este tipo de conversaciones en la mesa siempre recuerda el precio de tomarse un café en casa comparado con hacerlo en un bar.
En lo que me dan un servicio lo entiendo, si procede asumo el precio de mano de obra especializada y ya está.
El problema lo veo en lo que no me aportan más que cualquier otra tienda. El precio al que cobran el mismo aceite, filtros, neumáticos y demás no lo veo justificado ni justificable.
Y yo soy de ir a servicio oficial, de hecho en las Honda voy siempre allí, pero con Triumph y en su día BMW, pasé porque lo veía abusivo.
Y neumáticos no voy a Norauto, tampoco al concesionario, voy a un taller de motos, que la diferencia de precio es mínima y me quedo más tranquilo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
loMarraco escribió: ↑31 May 2024, 10:02
Mi hermano trabaja en el sector de la automoción, y cuando sale este tipo de conversaciones en la mesa siempre recuerda el precio de tomarse un café en casa comparado con hacerlo en un bar.
El problema es si te cobran un café con leche y te ponen un vaso de agua del grifo. Yo no me quejo del precio de la hora de mano de obra, me quejo de que me cobren 2 horas por un trabajo que le ha llevado media.
El problema es si te cobran un café con leche y te ponen un vaso de agua del grifo. Yo no me quejo del precio de la hora de mano de obra, me quejo de que me cobren 2 horas por un trabajo que le ha llevado media.
No, eso es una estafa y no tiene nada que ver con lo que aquí se habla. Si te ponen un vaso de agua, debes ir a comisaría.
Y si te cobran dos horas por media, y no está así especificado en el presupuesto, también.
Se juntan varios factores.
Una sscram 1200. No una 900 o una royal enfield. Es una top en su gama
La aficion a la moto no es barata pero si te lo curras tu mismo no vale igual que si vas a un taller; y si en lugar de un taller "normal" vas a uno oficial, ya te cagas.
Añade que triumph va de moto exclusiva...el palo esta servido
Mi hermano también suele recordar el caso de aquél cliente que se presentó en uno de los centros de su curro con un BMW X5 con la intención de hacer su primer cambio de ruedas.
Y de cómo se puso a llorar cuando se enteró de lo que costaba cambiar las ruedas al bicho.
daniel escribió: ↑30 May 2024, 21:05
en norauto 184€
Por 40€ compre el aceite y filtro en Amazon y me lo cambie en casa en media hora
pirelli str
Y el mismo aceite, castrol 10w50 el filtro en lugar de poner triumph pone hilofiltro pero es el mismo
Enviado desde mi S23U mediante Tapatalk
Yo cambié los neumáticos en Norauto, y al final pagué mucho más que el presupuesto ofrecido por la casa oficial triumph. No los montaron bien y jodieron las cámaras de ambas ruedas, ante mi queja se lavaron las manos, y no me las pagaron. De todos modos, hoy en día, la figura de mecánico no es la misma que hace unos años, ahora son cambiadores de piezas, no reparan, solo sustituyen.
daniel escribió: ↑30 May 2024, 21:05
en norauto 184€
pirelli str
Enviado desde mi S23U mediante Tapatalk
Yo cambié los neumáticos en Norauto, y al final pagué mucho más que el presupuesto ofrecido por la casa oficial triumph. No los montaron bien y jodieron las cámaras de ambas ruedas, ante mi queja se lavaron las manos, y no me las pagaron. De todos modos, hoy en día, la figura de mecánico no es la misma que hace unos años, ahora son cambiadores de piezas, no reparan, solo sustituyen.
Por eso como he dicho yo para los neumáticos no voy a Norauto, pero tampoco a un concesionario que te clavan lo suyo. Voy a un taller de motos normal de confianza.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Yo las ruedas en taller de toda la vida, ruedas las que yo le pido "modelo, marca...) con respecto al mantenimiento gracias a dios me sale gratis y no me entero excepto los materiales.
Como siempre digo con un poquito de idea y disposición se hace todo y si no ahora está internet.
A la mía que creo que es la más complicada por los carenados, una vez que los quitas la primera vez ya no tienes problemas nunca mas, solo es quedarse con los tornillos donde va cada uno de su clase, el resto ...
Repito hay que animarse
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
No, eso es una estafa y no tiene nada que ver con lo que aquí se habla. Si te ponen un vaso de agua, debes ir a comisaría.
Y si te cobran dos horas por media, y no está así especificado en el presupuesto, también.
Tiene que ver porque las marcas estiman unas horas de mano de obra para las reparaciones que en nada se parecen a la realidad. Los concesionarios se agarran a eso para cobrar lo que viene en el manual de taller aunque les haya llevado menos de la mitad. Es una estafa legal. Estoy hablando de concesionarios, no de talleres independientes.
loMarraco escribió: ↑05 Jun 2024, 09:43
Mi hermano también suele recordar el caso de aquél cliente que se presentó en uno de los centros de su curro con un BMW X5 con la intención de hacer su primer cambio de ruedas.
Y de cómo se puso a llorar cuando se enteró de lo que costaba cambiar las ruedas al bicho.
Una cosa es que no tengas ni idea de lo que cuestan los neumaticos de un X5 y te lleves una sorpresa y otra que te cobren 150€ por media hora de trabajo (dudo que tarden ni esa media hora en cambiar el aceite y el filtro)
Tiene que ver porque las marcas estiman unas horas de mano de obra para las reparaciones que en nada se parecen a la realidad. Los concesionarios se agarran a eso para cobrar lo que viene en el manual de taller aunque les haya llevado menos de la mitad. Es una estafa legal. Estoy hablando de concesionarios, no de talleres independientes.
Si a mí me estiman 2 horas para un trabajo que sé que cuesta media, se lo comento; y si no me gusta la respuesta me voy a otro sitio o elevo reclamación al SAC. Hasta la fecha, jamás me ha pasado con ninguna de mis 5 motos de tres marcas distintas; tres de ellas Triumph.
Una cosa es que no tengas ni idea de lo que cuestan los neumaticos de un X5 y te lleves una sorpresa y otra que te cobren 150€ por media hora de trabajo (dudo que tarden ni esa media hora en cambiar el aceite y el filtro)
Si te cobran media 150 euros por media hora de trabajo es culpa tuya por dejarte engañar.
Si te cobran media 150 euros por media hora de trabajo es culpa tuya por dejarte engañar.
A mi nunca me han engañado porque mis motos son de segunda mano y no las llevo a los concesionarios. Estoy de acuerdo contigo en que la culpa la tienen los que van a los concesionarios a que los estafen cobrando horas que emplean en reparar otras motos.