A riesgo de equivocarme ... creo que el paso de T120 a Speedmaster, puede salir rana, porque, si mal no recuerdo, son dos motos con potencia/motor muy parecido, con la diferencia de que, en la postura de la T120, se nota más (sensación) que en la de la custom, pese a que Triumph, dejando al margen la Rocket y la Speedmaster de 1200, apaña yo creo el desarrollo de los motores y potencia para que den todos sus modelos unas sensaciones similares, pero claro similares hasta que se trata de un cambio tan puntual como es el caso donde casi únicamente se vaya a cambiar de postura, y tampoco se hasta qué punto tanto (¿lleva por ejemplo los pies adelantados la speedmaster, porque creo que ni eso?...yo es que si vas a cambiar de postura, buscaría algo con los pies adelantados).
Yo, con la HD, pese a tener el doble de motor y par (nm), no llego a notar un cambio especial en cuanto a sensación de aceleración, pese a que, probada a velocidades inombrables, por la mera curiosidad que tiene cada cual de sus motos, ofrezca sensación de ir montado en la bomba de hirosima, y también sea una moto muy agradecida para gamberrear.
De finura que he leído, desconozco las HDs antiguas, pero yo la nueva esta que tengo (que es de 2019 igual que la ST) va, en lo que entiendo por finura, muy parecida a la Triumph. En sonido la cosa está más complicada si cabe, porque las HDS nuevas NO suenan. La ST suena más y mejor. Ahora que tengo la HD sin silenciadores es cuando suena parecido, o quizás un poco más, pero no mejor ni con el típico sonido que uno espera de HD, salvo el rugido típico al acelerar que eso si que lo tiene (...menos mal).
En cualquier caso, yo el problema que veo con las HDs es fundamentalmente de precio, está fuera de dudas que calidad/precio Triumph está mucho mejor, pero yo la verdad que estoy muy contento con la HD y aquí, sólo hay que buscar un poco, para ver que soy acérrimo defensor y enamorado de la ST. También reconozco que a la HD se le coge un gustillo particular que no es tan inmediato como con la Triumph, que ya lo ves con una primera probada a fondo, pero que es, al menos, igual de satisfactorio.
De Indian concuerdo con lo dicho (sin haberlas probado) sobre lo de que parecen motos más pequeñitas. La BMW grande no me entra por la vista y para la que es parecida a la T120, creo que es más bonita la T120, aparte de haber leído más de una vez comentarios de no estar demasiado contento con ese cambio.
La Rebel, la pequeñita primero que sacaron, y la Vulcan, las probé en su día y no me parecieron comparables a la Triumph. En cualquier caso, creo que, cuando uno se acostumbra a la sensación del par bajo de estas motos, se convierte en algo imprescindible.
Yo sopesaría mucho la decisión con calma y sobretodo probaría tranquilamente (tener una T120 nueva en el garaje es mucha moto como para tomar dicha decisión rápido, porque las comparaciones son odiosas y o sales convencido al 200% o ahí estarán). Por los 9.000 que te dan casi entraban ganas de tener una tercera moto...
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
Suerte con la decisión.