TuneECU, Android y Windows – 4
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Hola, soy nuevo en Triumph, tengo una speed triple 1200 rs del 2023 y me gustaría saber unas cosas sobre el tunneecu.
He comprado la licencia de tuneecu para un año y 5 motocicletas y tengo también el obdlink LX.
Tengo algún conocimiento de remap tuve el power visión de dynojet en tiempos con una harley.
Preguntas que me gustaria acalarar
- Si hago un remap con el tueneecu y vuelvo a poner el que tiene tueecu en su web, dejaría algún rastro que Triumph podria identificar en caso de averia gorda y por ello anular la garantía?
- Quiero apagar la sonda de O2, tuneecu lo tiene disponible y asi tener todo el mapa en abierto, la manera de hacerlo podria ser modificando la tabla afr? Ya que creo que va en conjunto con las tablas F que son la de aire que mete Triumph para la configuración de serie.
- Alguien me podria aconsejar como podria modificar el mapa para enriquecerlo en zona que antes iba en circuito cerrado y que despues de apagar la sonda se queda en abierto?
- un saludo
He comprado la licencia de tuneecu para un año y 5 motocicletas y tengo también el obdlink LX.
Tengo algún conocimiento de remap tuve el power visión de dynojet en tiempos con una harley.
Preguntas que me gustaria acalarar
- Si hago un remap con el tueneecu y vuelvo a poner el que tiene tueecu en su web, dejaría algún rastro que Triumph podria identificar en caso de averia gorda y por ello anular la garantía?
- Quiero apagar la sonda de O2, tuneecu lo tiene disponible y asi tener todo el mapa en abierto, la manera de hacerlo podria ser modificando la tabla afr? Ya que creo que va en conjunto con las tablas F que son la de aire que mete Triumph para la configuración de serie.
- Alguien me podria aconsejar como podria modificar el mapa para enriquecerlo en zona que antes iba en circuito cerrado y que despues de apagar la sonda se queda en abierto?
- un saludo
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Hola a todos. Llevo el mapa arrow con filtro abierto en una Tiger 1050 2007. Llevo un sc projecte sin dbkiller y destaponada la admisión. La moto es un tiro cuando hace frío, pero en verano o con calor me pierde mucha potencia y cambia incluso el ruido, como si se quedará gorda de mezcla. Puede ser debido al mapa? Os ha pasado?.
Otra pregunta...yo tengo la app de tune ecu descargada que compré hace unos años en el móvil. Sigue valiendo? No me queda claro si he de volver a comprarla para que quede actualizada y utilizable.
Otra pregunta...yo tengo la app de tune ecu descargada que compré hace unos años en el móvil. Sigue valiendo? No me queda claro si he de volver a comprarla para que quede actualizada y utilizable.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
No dices exactamente qué mapa llevas, hay otra opción que puedes probar para silenciosos aftermarket que no son Arrow (se entiende que tienes anulado el SAI), el filtro de aire no es determinante.siralle escribió: ↑11 May 2024, 11:20 Hola a todos. Llevo el mapa arrow con filtro abierto en una Tiger 1050 2007. Llevo un sc projecte sin dbkiller y destaponada la admisión. La moto es un tiro cuando hace frío, pero en verano o con calor me pierde mucha potencia y cambia incluso el ruido, como si se quedará gorda de mezcla. Puede ser debido al mapa? Os ha pasado?.
Otra pregunta...yo tengo la app de tune ecu descargada que compré hace unos años en el móvil. Sigue valiendo? No me queda claro si he de volver a comprarla para que quede actualizada y utilizable.
https://tuneecu.net/Tune_List.html
Si compraste en su día la app de Android no tienes que volver a hacerlo, pero tienes que descargarla de su web y usar la cuenta de Android que usaste en su día. Por cierto tu moto sólo se puede reprogramar por adaptador USB.
https://tuneecu.fr/

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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Gracias por tu respuesta. Ahora mismo no recuerdo que mapa metí en su día, ya que hace años de eso, pero no llevo anulado el sai. He bajado la app nueva que me comentas pero parece que no coge mi licencia antigua en la version 6 y los tutoriales corresponden la version 5.6, donde puedes meter el id de transacción, que el la versión 6 no se puede.. Pensaba que era de por vida pero en las nuevas pone un año. Respecto a los mapas que puedo meterle a mi moto, ¿cual observais que es el mas agresivo de todos?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Vamos por partes.siralle escribió: ↑13 May 2024, 15:55 Gracias por tu respuesta. Ahora mismo no recuerdo que mapa metí en su día, ya que hace años de eso, pero no llevo anulado el sai. He bajado la app nueva que me comentas pero parece que no coge mi licencia antigua en la version 6 y los tutoriales corresponden la version 5.6, donde puedes meter el id de transacción, que el la versión 6 no se puede.. Pensaba que era de por vida pero en las nuevas pone un año. Respecto a los mapas que puedo meterle a mi moto, ¿cual observais que es el mas agresivo de todos?
Hablas de la admisión destaponada por lo que entendí que habías anulado el SAI, además hay dos grupos de mapas para la Tiger 1050 dependiendo del VIN.
Resumiendo, puedes probar el mapa para silencioso aftermarket con SAI y para el VIN de tu moto.
Para tu moto con la versión de windows obsoleta te sobra, si quieres usar la app antigua que tienes de android también te sirve pero para reprogramar necesitas el cable USB con chip FTDI.
Si compraste la app hace tiempo no caduca, aunque ahora duren un año, o tu dispositivo no es compatible, o no haces algo, o haces algo mal.

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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Pensais que este problema podría deberse a que llevo el filtro de aire de origen? Tiene lógica que cuando mas caliente está el aire, al tener menos caudal quizás empobrezca la mezcla. Alguien lleva filtro de origen con escape abierto, admisión destaponada y el mapa de escape y filtro abierto?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Buenos días, tengo una Triumph street triple r del 2013 desde hace poco y tengo un par de dudas sobre el teneecu.
1º) ¿ Es la versión de windows válida para este modelo ?
2º) ¿Es gratuita esta versión?
3º) ¿Se puede conectar a la versión de windows a través del obdlink lx? ¿o necesito uno de cable si o si?
Todas estas dudas vienen porque tengo el obdlink lx para el coche y quería ver si me valdría para la de windows, para la de android he visto que sí, pero me fastidia lo de la suscripción anual.
1º) ¿ Es la versión de windows válida para este modelo ?
2º) ¿Es gratuita esta versión?
3º) ¿Se puede conectar a la versión de windows a través del obdlink lx? ¿o necesito uno de cable si o si?
Todas estas dudas vienen porque tengo el obdlink lx para el coche y quería ver si me valdría para la de windows, para la de android he visto que sí, pero me fastidia lo de la suscripción anual.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
1º- SIelFaryastur escribió: ↑22 May 2024, 11:34 Buenos días, tengo una Triumph street triple r del 2013 desde hace poco y tengo un par de dudas sobre el teneecu.
1º) ¿ Es la versión de windows válida para este modelo ?
2º) ¿Es gratuita esta versión?
3º) ¿Se puede conectar a la versión de windows a través del obdlink lx? ¿o necesito uno de cable si o si?
Todas estas dudas vienen porque tengo el obdlink lx para el coche y quería ver si me valdría para la de windows, para la de android he visto que sí, pero me fastidia lo de la suscripción anual.
2º- SI
3º- NO admite BT, sólo por USB con chip FTDI para poder reprogramar.
https://tuneecu.boards.net/thread/493/b ... patibility

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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Muchas gracias @kekodi
¿Tendrás por un casual el archivo de la versión de windows? En la web de tuneecu no me aperece o no soy capaz de verlo.
¿Tendrás por un casual el archivo de la versión de windows? En la web de tuneecu no me aperece o no soy capaz de verlo.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Buenas tardes,
Tengo una Speed Triple 1050 RS y quería buscar un OBD2 compatible para hacer sangrado ABS. ¿Sabéis un modelo compatible? No voy a cambiar mapas ni nada, solo es para mantenimiento de la moto. He visto este en Amazon: iLC OBD2 OBD Bluetooth. ¿Sirve para hacer el sangrado? Es que en la web de TuneEcu aparcen los recomendados pero hay que comprarlos en UK o Francia.
https://www.amazon.es/iLC-Bluetooth-Dia ... op?ie=UTF8
Saludos y gracias.
Tengo una Speed Triple 1050 RS y quería buscar un OBD2 compatible para hacer sangrado ABS. ¿Sabéis un modelo compatible? No voy a cambiar mapas ni nada, solo es para mantenimiento de la moto. He visto este en Amazon: iLC OBD2 OBD Bluetooth. ¿Sirve para hacer el sangrado? Es que en la web de TuneEcu aparcen los recomendados pero hay que comprarlos en UK o Francia.
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Saludos y gracias.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
yo compre este y me va perfectocarballinho escribió: ↑03 Jun 2024, 14:00 Buenas tardes,
Tengo una Speed Triple 1050 RS y quería buscar un OBD2 compatible para hacer sangrado ABS. ¿Sabéis un modelo compatible? No voy a cambiar mapas ni nada, solo es para mantenimiento de la moto. He visto este en Amazon: iLC OBD2 OBD Bluetooth. ¿Sirve para hacer el sangrado? Es que en la web de TuneEcu aparcen los recomendados pero hay que comprarlos en UK o Francia.
https://www.amazon.es/iLC-Bluetooth-Dia ... op?ie=UTF8
Saludos y gracias.

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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Muchas gracias por la respuesta. Pues ya lo he dejado comprado. En cuanto me llegue lo pruebo y os cuento.streetcuper escribió: ↑03 Jun 2024, 15:43yo compre este y me va perfectocarballinho escribió: ↑03 Jun 2024, 14:00 Buenas tardes,
Tengo una Speed Triple 1050 RS y quería buscar un OBD2 compatible para hacer sangrado ABS. ¿Sabéis un modelo compatible? No voy a cambiar mapas ni nada, solo es para mantenimiento de la moto. He visto este en Amazon: iLC OBD2 OBD Bluetooth. ¿Sirve para hacer el sangrado? Es que en la web de TuneEcu aparcen los recomendados pero hay que comprarlos en UK o Francia.
https://www.amazon.es/iLC-Bluetooth-Dia ... op?ie=UTF8
Saludos y gracias.el precio que aparece arriba es de otro a mi me costo 25€
¿Alguien tiene manual de cómo hacer el sangrado de ABS? Es decir, el orden de cómo se debe realizar (pulsar maneta/pedal, abrir/cerrar purgador, número de veces por pinza, etc).
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Tal como lo cuentas hasta que saques todo el líquido viejo.carballinho escribió: ↑03 Jun 2024, 17:16Muchas gracias por la respuesta. Pues ya lo he dejado comprado. En cuanto me llegue lo pruebo y os cuento.streetcuper escribió: ↑03 Jun 2024, 15:43yo compre este y me va perfectocarballinho escribió: ↑03 Jun 2024, 14:00 Buenas tardes,
Tengo una Speed Triple 1050 RS y quería buscar un OBD2 compatible para hacer sangrado ABS. ¿Sabéis un modelo compatible? No voy a cambiar mapas ni nada, solo es para mantenimiento de la moto. He visto este en Amazon: iLC OBD2 OBD Bluetooth. ¿Sirve para hacer el sangrado? Es que en la web de TuneEcu aparcen los recomendados pero hay que comprarlos en UK o Francia.
https://www.amazon.es/iLC-Bluetooth-Dia ... op?ie=UTF8
Saludos y gracias.el precio que aparece arriba es de otro a mi me costo 25€
¿Alguien tiene manual de cómo hacer el sangrado de ABS? Es decir, el orden de cómo se debe realizar (pulsar maneta/pedal, abrir/cerrar purgador, número de veces por pinza, etc).
Ten en cuenta que lo que haces con el TuneEcu es abrir la válvula del ABS durante un tiempo, si no te da tiempo tienes que volver a darle hasta que acabes. Por supuesto que cada rueda va por separado.

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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Lo mejor es darse una vuelta haciendo saltar el abs en marcha y ya se habrá movido ese líquido de frenos. Luego purgado y listo.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Buenas a todos!!!
Llevo tiempo remapeando mi Scrambler 1200xe desde 2020 com bastante exito. He puesto siempre una relacion AFR sobre 13 para darle un poco mas de potencia y no he tenido problemas nunca. Esta semana le he cambiado el arbol de levas por uno deportivo de TEC BIKES y la moto ha ganado bastante potencia. El problema que tengo es que en cuanto suelto acelerador en marchas como segunda o primera ( tipo semaforos , stops etc ) las revoluciones caen en picado ,bajando hasta 600 y 500 haciendo que la moto se cale. No es cuestion de ralentí. Es cuando entra en el modo L y deja de estar en modo F. He visto el interruptor F/L a 4 ,lo cual en teoria significa que cuando el acelerador esta al 4% ( o sea soltarlo y dejar de acelerar ) la moto entra en L ,lo cual hace que mis rpm caigan hasta calarse. ¿ Alguien sabe como puedo modificar este parametro? He liedo que se puede poner valor 0 y que la moto no entre nunca en L pero entiendo que esto debe ser dañino . O alguien sabe parametros para subir la presion del aire en modo L y modificar las tablas? Me he explicado bien ? Saludos a todos
Llevo tiempo remapeando mi Scrambler 1200xe desde 2020 com bastante exito. He puesto siempre una relacion AFR sobre 13 para darle un poco mas de potencia y no he tenido problemas nunca. Esta semana le he cambiado el arbol de levas por uno deportivo de TEC BIKES y la moto ha ganado bastante potencia. El problema que tengo es que en cuanto suelto acelerador en marchas como segunda o primera ( tipo semaforos , stops etc ) las revoluciones caen en picado ,bajando hasta 600 y 500 haciendo que la moto se cale. No es cuestion de ralentí. Es cuando entra en el modo L y deja de estar en modo F. He visto el interruptor F/L a 4 ,lo cual en teoria significa que cuando el acelerador esta al 4% ( o sea soltarlo y dejar de acelerar ) la moto entra en L ,lo cual hace que mis rpm caigan hasta calarse. ¿ Alguien sabe como puedo modificar este parametro? He liedo que se puede poner valor 0 y que la moto no entre nunca en L pero entiendo que esto debe ser dañino . O alguien sabe parametros para subir la presion del aire en modo L y modificar las tablas? Me he explicado bien ? Saludos a todos
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Buenas ....no me presenté ,soy Javier y tengo una Scrambler 1200xe de 2019 con filtro alta ganancia , sin catalizador , removido el snorkel y escape corto 2-1 Tecbikes.
Nadie que quiera intercambiar ideas u opiniones sobre esto?
saludos a todos
Nadie que quiera intercambiar ideas u opiniones sobre esto?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Buenos días y bienvenido...yo también tengo una Scrambler del 19 pero aparte de quitar el catalizador la tengo de serie...javiacb escribió:Buenas ....no me presenté ,soy Javier y tengo una Scrambler 1200xe de 2019 con filtro alta ganancia , sin catalizador , removido el snorkel y escape corto 2-1 Tecbikes.
Nadie que quiera intercambiar ideas u opiniones sobre esto?
saludos a todos
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Buenas tardes ,por fin alguien tiene o ha tenido el mismo problema de al cambiar el arbol de levas TEC Bike ,el 303 o el 303x para cualquier motor 1200cc y las motos no le han ido , que me escriba que ya he encontrado la solucion remapeando la ECU.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Hola, estoy reseteando el mantenimiento y los km me los resetea correctamente, pero la fecha no y me da el error “La fecha de los instrumentos no está configurada correctamente “. Sabéis alguno que puede ser???
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Prueba a meter la fecha y hora manualmente desde la piña para el cuadro, no por odb.