como se carbura una Bonneville?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Wes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 2 times

como se carbura una Bonneville?

Mensaje por Wes »

Buenas a todos.

Sigo con mi transformación de la Bonny, pero he tenido un contratiempo...

Le he cambiado los escapes, los filtros del aire y le he quitado lo de la recirculación de gases, por lo que entiendo que debería carburarla. Mi sorpresa ha llegado cuando el taller al que suelo llevar a carburar me ha dicho que si le he quitado la caja del filtro y le he puesto filtros K&N, que ellos no me pueden hacer la carburación, porque dicen que si la caja hace vacío, los filtros de ahora no se que, y que para hacerlo a medias o mal que ni lo intentan... Me ha sonado un poco raro porque en su día me carburaron la Shadow, y eso que la tengo con el Hypercgharger, que básicamente es un filtro K&N... pero bueno.

Así que creo que me toca salsear a mi en los carburadores... y mi pregunta es... alguien sabe donde están los puñeteros tornillos para la mezcla?? por mas que intento buscarlos, no los veo... no se si es que están escondidos o es que son muy diferentes a los de otros carburadores que he visto antes... si alguien que lo sepa me podría mandar unas fotos o al menos indicarme donde leches están, le estaría eternamente agradecido :XX:

A ver si tengo suerte y alguien del foro me puede echar un cable, porque si no no se a donde puedo ir a que me la carburen...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7873
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: como se carbura una Bonneville?

Mensaje por Antonio1968 »

Tu Bonne no es inyeccion?
No te referiras a equilibrar el cuerpo del acelerador, tornillo ciego Torx T30 de la carcasa del motor de control del acelerador, ubicado entre los cilindros uno y dos.
El ajuste es sobre los ajustadores del acelerador hasta que aparezcan las palabras 'ACELERADORES EQUILIBRADOS' en la herramienta de diagnóstico.
En mi opinión si has cambiado todo eso lo que tienes es que remapear la moto
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Wes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 2 times

Re: como se carbura una Bonneville?

Mensaje por Wes »

Es carburación, del 2006
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7873
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: como se carbura una Bonneville?

Mensaje por Antonio1968 »

Ahhh pues mira el tornillo es el mismo en casi todas las motos igual
https://www.youtube.com/watch?v=uXGjR4EakfQ
https://www.youtube.com/shorts/-W6Bz2LNGQM
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1161
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 221 times

Re: como se carbura una Bonneville?

Mensaje por jesusmalaga »

Si alteras lo suficiente la presión del sistema (y quitar la caja suena bastante cercano a eso...) la cosa no es tan sencilla como mover tornillos, tendrás que cambiar agujas.

De hecho ese kit de hypercharger para la vt750 del que hablas incluía agujas para cambiar las de serie.

Sospecharía que de eso es de lo que están hablando al decirte que solo moviendo tornillos es poco probable que puedan hacerlo bien.
Wes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2023, 19:49
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 2 times

Re: como se carbura una Bonneville?

Mensaje por Wes »

Pues me podían decir eso en el taller, en plan “tenemos que cambiarte los chicles, las agujas, hacer carburación…” si no me importa pagar por más cosas si son necesarias… al final voy a tener que llamar a un colega que es de la vieja escuela y creo que es el que mejor me lo va a poder hacer…
Responder