No tengo una Triumph, pero no creo que las piñas sean muy distintas a las de una Monster, y probablemente el problema es el mismo,en mi caso dejaron de ir en una ocasión, así que abrí la piña y la "reparé", entrecomillo porque realmente, en mi caso, más que una avería era una capa de óxido que tenía la chapita de cobre que cierra el circuito, esta chapita va solidaria al botón de ráfagas envuelta en un muelle, que es lo que hace que vuelva a su sitio, así de simple, un poco de lija fina para dejar el cobre brillante y ya . Con líquido limpia contactos, de estos de spray, seguro que también sale la roña del cobre, pero como no tenía le di con la lija fina
rider46 escribió:para la estanqueidad de la piña...pasa algo al abrirlo? gracias!!
No tiene ningún problema,lo abres y lo vuelves a cerrar, son dos tornillos, los aprietas bien y listo, tampoco es que sea una piña a prueba de sumersiones , lo único que tendrás que fijarte, es que al volver a colocarla en el manillar la piña tiene un pitorro de plastico para encajar en un agujerito que tiene el manillar, para que la piña no gire sobre este
Recientemente me ha pasado lo mismo en mi Street Triple de 2016, revisando luces pre-itv me he dado cuenta de esta falla, no sé si lo revisan pero no me gusta tener algo que no funcione aunque no le dé uso... así que me puse con el tema:
Primero traté repetidamente de solucionarlo con limpiador de contactos sin desmontar nada, no funcionó.
Luego traté de solucionarlo con el limpiador de contactos ya con la piña abierta (es muy fácil tan solo aflojar 2 tornillos), no funcionó.
Así que no me quedó más remedio que desmontar el interruptor, tiene su miga debido a un par de plaquitas de forma sinuosa que van por separado y cubren El interruptor en sí.
Para desmontarlo es necesario sacar las 2 plaquitas comentadas que llevan un tornillo cada una y luego sacar el interruptor ya que para su limpieza es necesario sacar El muelle de retorno y, CUIDADO, NO PERDER UNA PEQUEÑISIMA PIEZA QUE VA SUELTA DENTRO DEL EXTREMO ESTRECHO DEL.MUELLE, esa pequeñísima pieza redonda es extremadamente fácil de extraviar y es precisamente la que tenía en mi caso acumulada toda la roña que impedía se cerrara el circuito. Lija suave en ambos contactos el de la pieza pequeñita y el que está fijado al gatillo (ambos extremos que separa el.muelle) montar, poner gatillo en su lugar, las 2 chapitas, cerrar la piña y ubicarla encajando en el manillar el ajuste que impide se mueva de sitio y listo, rafagas funcionando de nuevo.
Saludos.