Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
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Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
A ver si alguien me puede ayudar; mi Rocket 3 Classic del 2007 tiene un problema para el que hasta ahora no encuentro solución, os cuento. Cuando está en ralentí, este baja hasta unas 600 rpm y lógicamente se cala. La llevé al taller, le meten la máquina, la regulan y salgo del taller con ella en perfectas condiciones, ralentí a unas 800-900 rpm y tan contento. Pero, a eso de las dos horas al parar en un semáforo vuelve a lo mismo, baja a 600 rpm y se cala con facilidad. Esto se repite de nuevo, taller, regular, sale bien y a las dos horas igual. El lunes me la volverán a mirar, pero mientras, ¿alguien sabría darme alguna pista del problema? Yo tengo muy poca idea de mecánica. Muchas gracias.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
Pueden ser de varias cosas: calibrar los tornillos aire y gasolina, válvula de ralentí, la aguja del carburador, las válvulas si están muy apretadas, el carburador, el regulador de corriente, o la ECU, esto son todas las cosas que inciden en el relenti de la moto.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
Hazle una adaptación forzada. Si es como los otros modelos de inyección digital eso ayuda a que se ajuste el ralentí. Cuando la has llevado al conce no te lo han hecho bien, porque si te ajustan el ralentí con sus tablas según temperatura ambiente y temperatura de motor, algo han hecho mal.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
Gracias Antonio 1968, hoy la llevaré al taller y les comentaré todo esto que me dices. Por otra parte, peptorres, ¿ cómo se hace una adaptación forzada, puedes darme una explicación sencilla? muchas gracias.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
No te lo tomes a mal, pero arriba a la izquierda tienes una barra para poder buscar palabras pues hay varios tutoriales.CoheteLento escribió: ↑22 Ene 2024, 07:21 Gracias Antonio 1968, hoy la llevaré al taller y les comentaré todo esto que me dices. Por otra parte, peptorres, ¿ cómo se hace una adaptación forzada, puedes darme una explicación sencilla? muchas gracias.
Una adaptación forzada se resume en decirle a la centralita que borre sus datos de lecturas de aire (temperatura y presiones) para normalizar la mezcla aire-combustible. Hace la media sobre todos los datos que ha ido pillando durante x tiempo. Cuando entra una estación nueva y de repente entra el frio o la calor (cambio brusco de temperatura) puede ocasionar problemas con el ralentí pues para hacer la mezcla toma la información de las ocndiciones de hace meses y ahí puedes tener el problema.
Si tu moto es de inyección electrónica/digital, que me suena que la Rocket 3 siempre lo fué, una adaptación forzada lo puede solventar.
Arranca la moto sin tocar el gas y la dejas encendida un rato, espera a que se apague el electroventilador por 3era vez y apagas. La centralita reseta los datos climatológicos y empieza a calcular la mezcla de nuevo. Suele arreglar problemas de ralenti. No pierdes nada por hacerlo y es gratis.
Otra cosa que te peuda pasar es que tengas alguna fisura en un tubo de vacio de la válvula de ralentí y eso te dé problemas. Eso no lo registra como fallo y tienes que manualmente inspeccionar cada tubito de goma y revisar que no tengas una fuga, aunque cuando eso sucede normalente el ralentí sube, en vez de bajar.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
La adaptación forzosa se la realizó a la moto casi siempre en junio justo antes de iniciar el verano, es una mania mia pero como bien te ha explicado el compañero peptorres es como se hace.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
Si no recuerdo mal la adaptación forzada también se hace manteniendo estable el ritmo, por ejemplo en autopista, durante unos minutos.
Pensad que se le cala en parado por lo que no llegará a hacerla, a no ser que en taller le puedan borrar los datos o nada más salir del taller, si no se cala hacer la adaptación forzada en ese momento.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
Además de mecánica estoy aprendiendo a moverme por el foro. Como os dije, ayer la dejé en el taller y estoy a la espera de noticias. En cuanto sepa algo os mantendré informados. Muchas gracias por vuestras respuestas.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
No hay manera, en el taller la programan, ponen el ralentí máximo que les permite la máquina y sale estupenda, ralentí entre 800 900 rpm y todo bien. Pero, al cabo de un rato, media hora escasa, en las paradas en semáforos o por tráfico, ya empiezo a notar que el ralentí empieza a bajar. Cuando llego al garaje vuelve a estar igual que cuando la llevé al taller. ¿Alguien tiene una explicación?
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
El motor es muy distinto al de la Rocket, pero muy a mi pesar en mis últimas motos el ralentí idóneo está en unas 1.100 rpm. Entre 800 y 900 rpm lo veo muy bajo, pero si es lo indicado para ese motor....
Y digo muy a mi pesar porque a todos nos gusta oir las pistonadas en el caso de un bi.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
Yo te diría que te no te la programan del todo bien.CoheteLento escribió: ↑26 Ene 2024, 07:32 No hay manera, en el taller la programan, ponen el ralentí máximo que les permite la máquina y sale estupenda, ralentí entre 800 900 rpm y todo bien. Pero, al cabo de un rato, media hora escasa, en las paradas en semáforos o por tráfico, ya empiezo a notar que el ralentí empieza a bajar. Cuando llego al garaje vuelve a estar igual que cuando la llevé al taller. ¿Alguien tiene una explicación?
Diría que lo programan a temperatura ambiente/motor frío y no en todas las tablas enteras y luego igual no hacen adaptación forzada.
Miraría con el TuneECU a ver si alguien te puede modificar tu mapa.
El ralentí se ajusta para todas las temperaturas del motor, no sólo cuando está frío, si mal no recuerdo, Hace tiempo que no toco el TuneECU
Aquí tienes una imagen de ejemplo:
Aquí igual encuentras algo:
https://www.r3owners.net/threads/raisin ... eed.19383/
¿Has hecho tú una adaptación forzada como te expliqué antes?
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
Esta vez parece, y digo parece porque sólo pude dar una pequeña vuelta para probarla, que al menos se mantiene sin calarse. No sé si ellos harían la adaptación forzada. Voy a probar a hacerla yo en cuanto tenga un rato para ello. Supongo que no le hará mal aún en el caso de que ellos se la hallan hecho.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
Correcto, no le hace mal. Yo lo hice hace dos días que ayer pasé la itv.CoheteLento escribió: ↑02 Feb 2024, 08:00 Esta vez parece, y digo parece porque sólo pude dar una pequeña vuelta para probarla, que al menos se mantiene sin calarse. No sé si ellos harían la adaptación forzada. Voy a probar a hacerla yo en cuanto tenga un rato para ello. Supongo que no le hará mal aún en el caso de que ellos se la hallan hecho.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
Perdonad la tardanza en contestar, pero tengo pocas novedades que contar. La adaptación forzada no la puedo, o no sé hacerla, ya que el problema principal es que el ralentí es tan bajo y se cala con tanta facilidad que no hay manera. En el taller al que la llevo se rindieron así que me puse al habla con el servicio técnico Triumph en Gijón. Tengo cita con ellos para el día 18 para diagnosis. Me hablaron de dos posibilidades que tenían que ver con distintas revisiones periódicas de la moto y que no os puedo explicar porque fue de palabra y no me quedé con los conceptos, sólo recuerdo que una era "barata", unos 200 euros y la otra "cara" unos 1400 euros. Con un poco de suerte, la semana que viene os cuento la solución. Un saludo.
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Re: Ralentí bajo Rocket 3 Classic 2007
Nadie del taller al que has ido es capaz de meterle el mapa de orígen que le toca a la moto o incluso otro para la misma moto (como por ejemplo el de escape abierto) y que cambie la cosa???CoheteLento escribió: ↑13 Mar 2024, 16:24 Perdonad la tardanza en contestar, pero tengo pocas novedades que contar. La adaptación forzada no la puedo, o no sé hacerla, ya que el problema principal es que el ralentí es tan bajo y se cala con tanta facilidad que no hay manera. En el taller al que la llevo se rindieron así que me puse al habla con el servicio técnico Triumph en Gijón. Tengo cita con ellos para el día 18 para diagnosis. Me hablaron de dos posibilidades que tenían que ver con distintas revisiones periódicas de la moto y que no os puedo explicar porque fue de palabra y no me quedé con los conceptos, sólo recuerdo que una era "barata", unos 200 euros y la otra "cara" unos 1400 euros. Con un poco de suerte, la semana que viene os cuento la solución. Un saludo.
El ralentí se ajusta con el mapa de la centralita. Mírate el hilo del TuneECU a ver y te lo empapas. Igual te solucionas tú mismo el problema.
Eso de los 200 o 1400eu me suena a que no tienen ni idea de lo que hacen, pero mientras, te van cobrando.
Siendo de 2007 yo le revisaría todos los tubitos de la admisión, válvula de ralentí y demas, puede que tengas un poro por donde pierda presi´n y explique el ralentí inestable/bajo. Eso no suele registrarse como fallo electrónico al ser una pieza 'mecánica'.
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