Al acelerar la moto se apaga
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Al acelerar la moto se apaga
Vengo de aquí
Street twin 2017 36000km
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=88028
La moto hasta que entró al taller a cambiar el selector del cambio era un reloj suizo, y desde entonces al arrancar en frío me da problemas hasta que coge temperatura.
La volví a llevar por este tema y después de cobrarme 75€ la hora de mano de obra para "echar un vistazo" revisar mapa motor, sensor pata de cabra etc la moto salió igual que entró... Dudo incluso que enchufase la moto siquiera.
Total que antes de volver a llevársela y pasar por el aro a cojon de obispo a ver si creéis que puede ser.
Batería cambiada hace un año, filtro aire también, bujías nuevas.
Arranco en frío bien, al toque, y mantiene bien ralentí, a continuación aceleró con el puño, tanto en vacío como en marcha, y en cuanto suelto el acelerador en lugar de mantener revoluciones al ralentí, el motor muere, caen las revoluciones y se cala, vuelvo a arrancar, salgo circulando y al llegar a un semáforo y agarrar embrague para meter neutra se cala, me pasa un par de veces y ya a la tercera no me pasa más, en punto muerto me mantiene bien las revoluciones.
Puede ser que me hayan modificado algo de la apertura de la mariposa del mapa motor? Si que me dijo que como tenía los Vance Hines homologados que si el mapa de los tubos... Pero yo creo que me lo dijo de boquilla y no toco nada
En cuanto pueda hago video para que se aprecie lo he digo... No es dramático, porque este finde he salido de ruta y una vez caliente no pasa, pero tampoco quiero dejarlo si hace un mes se la llevé
Street twin 2017 36000km
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=88028
La moto hasta que entró al taller a cambiar el selector del cambio era un reloj suizo, y desde entonces al arrancar en frío me da problemas hasta que coge temperatura.
La volví a llevar por este tema y después de cobrarme 75€ la hora de mano de obra para "echar un vistazo" revisar mapa motor, sensor pata de cabra etc la moto salió igual que entró... Dudo incluso que enchufase la moto siquiera.
Total que antes de volver a llevársela y pasar por el aro a cojon de obispo a ver si creéis que puede ser.
Batería cambiada hace un año, filtro aire también, bujías nuevas.
Arranco en frío bien, al toque, y mantiene bien ralentí, a continuación aceleró con el puño, tanto en vacío como en marcha, y en cuanto suelto el acelerador en lugar de mantener revoluciones al ralentí, el motor muere, caen las revoluciones y se cala, vuelvo a arrancar, salgo circulando y al llegar a un semáforo y agarrar embrague para meter neutra se cala, me pasa un par de veces y ya a la tercera no me pasa más, en punto muerto me mantiene bien las revoluciones.
Puede ser que me hayan modificado algo de la apertura de la mariposa del mapa motor? Si que me dijo que como tenía los Vance Hines homologados que si el mapa de los tubos... Pero yo creo que me lo dijo de boquilla y no toco nada
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- peptorres
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Prueba con una adaptación forzada.
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Pues yo opino que no tiene nada que ver con la reparación del cambio y tienes una coincidencia. Yo lo plantearía así.
Parece que tienes un problema del sistema de inyección. Si has cambiado escapes y has remapeado, yo empezaría por ahí. Creo que el hecho de que la moto no aguante el ralentí en frio significa que algún parámetro de la inyección ha variado ligeramente. Si tuviera ajuste de ralentí, yo se lo subiría un poco y seguramente lo solucionas. Si no tiene, yo empezaría por limpiar inyectores, revisar bujías, cambiar filtro de combustible o limpiarlo, y por último examinar el mapa que has puesto para los nuevos escapes o buscar uno más adecuado si lo hay.
Pero todo esto desde el sofá, sin conocer la moto ni el caso a fondo. No me hagas mucho caso.
Mucha suerte.
Parece que tienes un problema del sistema de inyección. Si has cambiado escapes y has remapeado, yo empezaría por ahí. Creo que el hecho de que la moto no aguante el ralentí en frio significa que algún parámetro de la inyección ha variado ligeramente. Si tuviera ajuste de ralentí, yo se lo subiría un poco y seguramente lo solucionas. Si no tiene, yo empezaría por limpiar inyectores, revisar bujías, cambiar filtro de combustible o limpiarlo, y por último examinar el mapa que has puesto para los nuevos escapes o buscar uno más adecuado si lo hay.
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Los escapes salieron puestos de la fabrica y nunca han tenido ningún problema, mi duda es si al cambiar el mapa motor ha podido tocar algo... Son los homologados y paso ITV con ellosYeager escribió: ↑06 Feb 2024, 08:22 Pues yo opino que no tiene nada que ver con la reparación del cambio y tienes una coincidencia. Yo lo plantearía así.
Parece que tienes un problema del sistema de inyección. Si has cambiado escapes y has remapeado, yo empezaría por ahí. Creo que el hecho de que la moto no aguante el ralentí en frio significa que algún parámetro de la inyección ha variado ligeramente. Si tuviera ajuste de ralentí, yo se lo subiría un poco y seguramente lo solucionas. Si no tiene, yo empezaría por limpiar inyectores, revisar bujías, cambiar filtro de combustible o limpiarlo, y por último examinar el mapa que has puesto para los nuevos escapes o buscar uno más adecuado si lo hay.
Pero todo esto desde el sofá, sin conocer la moto ni el caso a fondo. No me hagas mucho caso.
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Traducido al inglés es:
'Forced adaptation'
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1722392
El buscador, ese gran olvidado.
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Al acelerar la moto se apaga
peptorres escribió: ↑06 Feb 2024, 13:07
Traducido al inglés es:
'Forced adaptation'
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1722392
El buscador, ese gran olvidado.
Gracias! Probaré que como dices, es gratis.. creo que eso lo hacen cuando quitan la llave inglesa para resetear la centralita
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Re: Al acelerar la moto se apaga
¿Te imaginas otro como yo? Nos pelearíamos constantemente...
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Re: Al acelerar la moto se apaga
No pierdes nada, y este método muchas veces corrige ralentís inestables, sobretodo en cambios de estaciones.triumphero91 escribió: ↑07 Feb 2024, 00:48
Gracias! Probaré que como dices, es gratis.. creo que eso lo hacen cuando quitan la llave inglesa para resetear la centralita
Muchos foros de habla inglesa te indica que sean 12 minutos, Yo siempre había visto que era hasta apagarse por 3era vez el electroventilador.
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Re: Al acelerar la moto se apaga
https://youtube.com/shorts/cbvNAy4hmhs? ... W6KXMkzRNbpeptorres escribió: ↑07 Feb 2024, 11:19No pierdes nada, y este método muchas veces corrige ralentís inestables, sobretodo en cambios de estaciones.triumphero91 escribió: ↑07 Feb 2024, 00:48
Gracias! Probaré que como dices, es gratis.. creo que eso lo hacen cuando quitan la llave inglesa para resetear la centralita
Muchos foros de habla inglesa te indica que sean 12 minutos, Yo siempre había visto que era hasta apagarse por 3era vez el electroventilador.
Aquí está el vídeo, se nota cómo al acelerar se ahoga, en movimiento es más exagerado, al punto que se me cala en los semáforos o incluso antea de detenerse del todo
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Ufff, me da la sensación que está fuera de punto la causa más común es una mezcla pobre o rica en gasolina.
Te explico si es pobre entra más oxígeno que gasolina y rica es lo contrario, consecuencia al acelerar se apaga.
Revisa estas cosas:
1 El regulador de gasolina
2 El sensor de oxígeno
3 Incluso puede ser la bujia
4 Los inyectores
Revisa por este orden
Te explico si es pobre entra más oxígeno que gasolina y rica es lo contrario, consecuencia al acelerar se apaga.
Revisa estas cosas:
1 El regulador de gasolina
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Yo diría que es el 1 o el 2, sobre todo tema mapeado. El 3 imposible porque son nuevas de hace 1 año, las viejas incluso estaban bien, y el 4 desde el desconocimiento, en caso de fallar fallaría siempre, no sólo las primeras vecesAntonio1968 escribió: ↑07 Feb 2024, 19:44 Ufff, me da la sensación que está fuera de punto la causa más común es una mezcla pobre o rica en gasolina.
Te explico si es pobre entra más oxígeno que gasolina y rica es lo contrario, consecuencia al acelerar se apaga.
Revisa estas cosas:
1 El regulador de gasolina
2 El sensor de oxígeno
3 Incluso puede ser la bujia
4 Los inyectores
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Re: Al acelerar la moto se apaga
La duda que tengo es si se ahoga abriendo el gas o si se ahoga cuando lo sueltas que baja las rpm hasta casi calarse. Si es abriendo gas es que tiene una fuga del circuito de vacío/admisión de aire. Si es soltando gas, podría ser la sincronización de las mariposas o la válvula de ralentí (que podría ser otra fuga de vacío).
Si no registra fallo motor suele ser una fuga de vacío de los tubitos de goma. Sobretodo si después de nueva ya le metieron mano y habrá quedado pellizcado algún tubito o con una fisura.
Si no registra fallo motor suele ser una fuga de vacío de los tubitos de goma. Sobretodo si después de nueva ya le metieron mano y habrá quedado pellizcado algún tubito o con una fisura.
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Al dar puño suben bien, es al soltar cuando caen las revoluciones, fallo motor no tiene... Lo del tubo tengo que mirar. Ayer hice lo de reseteo forzado pero hacía tanto frío en la calle que no había manera que saltase el ventilador ni con 20 minutos , así que ya en casa, arranqué en el garaje y le dejé que saltase 3 veces.peptorres escribió: ↑08 Feb 2024, 11:11 La duda que tengo es si se ahoga abriendo el gas o si se ahoga cuando lo sueltas que baja las rpm hasta casi calarse. Si es abriendo gas es que tiene una fuga del circuito de vacío/admisión de aire. Si es soltando gas, podría ser la sincronización de las mariposas o la válvula de ralentí (que podría ser otra fuga de vacío).
Si no registra fallo motor suele ser una fuga de vacío de los tubitos de goma. Sobretodo si después de nueva ya le metieron mano y habrá quedado pellizcado algún tubito o con una fisura.
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Es ir revisando y descartando.
Ya nos iras comentando
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Parece que sigue ahogándose al acelerar, aunque menos que antes. He hablado con el mecánico y dice que no ajustó nada, pese a que me dijo la primera vez que sí, ahora dice que solo comprobó si había alguna actualización de software.... En fin ya le he dicho que no quiere llevar la moto a dar palos de ciego y que me facture 1h (75€) para que salga igual que entró... De momento voy a esperar a ver si da la cara algo más
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Re: Al acelerar la moto se apaga
1HORA 75€!!! pero ese mecanico deve ser el mecanico de marc marquez en el conce son 50 la hora y ya me parece carillo ,, y en el conce de gerona ademas si hacen 1 hora y cuarto te cobran 1 hora y cuarto claro que hace un año que no voy a lo mejor con la guerra de ucrania o la de gaza han subido el preciotriumphero91 escribió: ↑14 Feb 2024, 16:18 Parece que sigue ahogándose al acelerar, aunque menos que antes. He hablado con el mecánico y dice que no ajustó nada, pese a que me dijo la primera vez que sí, ahora dice que solo comprobó si había alguna actualización de software.... En fin ya le he dicho que no quiere llevar la moto a dar palos de ciego y que me facture 1h (75€) para que salga igual que entró... De momento voy a esperar a ver si da la cara algo más
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Si te actualizaron el software...¿has probado a volver a poner la última versión que tenías antes de entrar al taller?
- Antonio1968
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Re: Al acelerar la moto se apaga
Me parece una sinverguenzada cobrarte por 1 hora 75 euracos y encima solo por ver si había alguna actualización del software de la moto, en eso no se tarda ni cinco minutos, es quitar un tornillo enchufar el OB2 de Triumph a la ECU y ya está, lo que tarde en navegar y ver el apartado actualización (si o no), simplemente eso.triumphero91 escribió: ↑14 Feb 2024, 16:18 Parece que sigue ahogándose al acelerar, aunque menos que antes. He hablado con el mecánico y dice que no ajustó nada, pese a que me dijo la primera vez que sí, ahora dice que solo comprobó si había alguna actualización de software.... En fin ya le he dicho que no quiere llevar la moto a dar palos de ciego y que me facture 1h (75€) para que salga igual que entró... De momento voy a esperar a ver si da la cara algo más
Lo que comenta el compañero tiene que ser muy pero muy bueno, extremadamente bueno, no me extraña que cada vez más compañeros no quieran oír ni hablar de los concesionarios oficiales.
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