Hace tiempo que no posteo, hoy me he vuelto a conectar para explicaros una avería que creo que puede ser interesante.
Tengo una Street Triple 765R de 2019 que compré nueva en concesionario oficial de Barcelona. Le hago muy pocos km, tiene sólo 17.000, que creo que es un dato importante para lo que os voy a contar.
Hace unos meses me empezó a hacer cosas raras (como todas las Triumph). Lo primero que empecé a notar es que cuando la paraba y la volvía a arrancar, ya no encendía. Por ejemplo, al poner gasolina, al ir a inflar ruedas... ya sabéis... para y arranca. Dejándola unos minutos parada se volvía a arrancar sin problemas. Pensé que sería de la batería, porque ya me avisaron que duran poco y llevo la de serie, que son 5 años. Alguna vez tuve que llamar a la grúa y ya me recomendaron cambiarla, pero siempre que venían me decían que estaba perfecta.
Hace como 1 semana, se empezó a parar en las situaciones más extrañas... mientras maniobraba para aparcar... o mientras estaba parado en un semáforo. La pantalla se reiniciaba, todo a cero... pensé que igual sería algo más serio, tipo la centralita.
Hasta ayer, viernes.
La moto se paró varias veces seguidas; en punto muerto se apagaba todo.
Un amigo me dio un chispazo con un arrancador y me dijo "date una vuelta y la cargas, que seguro que es porque no le haces km!". Así que me puse a conducir y a unos 10 minutos, me paro en una rotonda para ceder el paso y... CHOF!
Llamada a la grúa, cabreo monumental, paranoia de que no puede ser la batería, que si es el alternador, que si es la centralita, que si me cagontriumph, que si me paso a una japo... ya sabéis...lo de siempre.
Total, llega el chico de la grúa de Mapfre y me dice nada más verla:
- Ostras, una Street Triple R! Se te ha parado en marcha, verdad?
- ...ehm... sí...supongo que es la batería
- ¿Ha sido en parado, girando el manillar a la izquierda?
- WTF?? Cómo c0ñ0 lo sabes??
- No es la batería. Es un cable. Verás, verás...
El tio coge mi moto, la arranca, y dice "mira mira". Gira el manillar a la izquierda y... CHOF
YO:

El chico de Mapfre me explicó que ya ha conocido a varias personas con esta moto, de esa generación (unas son cercanas y otras son clientes) que han tenido el mismo problema. Por lo visto, hay alguno de los cables que van desde el clausor hacia dentro, que con el tiempo pierden elasticidad y se parten. En algunos casos puedes identificar el cable y arreglarlo, pero en otras ocasiones te hacen cambiar todo el cableado y el sistema eléctrico, con todo el gasto que eso conlleva (moto nueva casi). Me contó casos muy concretos, o sea, que hay fundamento en este dato.
Como esto sucedió ayer viernes por la tarde-noche, ya no había ningún taller abierto, así que he pedido que me la lleven a casa y el lunes la llevo al taller que tengo justo delante. Creo que no la voy a llevar al concesionario porque estoy 99% seguro de que me dirán que hay que cambiar todo el cableado. La verdad es que he perdido un poco la confianza en este sentido con los conces oficiales.
Dicho esto, supongo que esta semana tendré el veredicto y os podré dar más detalles.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Os suena este tipo de avería?
Un abrazo y perdón por el tocho!
