Buenas.
Os expongo una duda/consulta:
Tengo una Tiger 900 de 2020 que he comprado de segunda mano. La compré con 16mil km y con los 3 primeros mantenimientos hechos.
El primero con 1450km (2020)
El segundo con 8000km(2021)
Y el tercero con 16800. (2023)
Entre el segundo y el tercero, pasaron exactamente 2 años y la moto tiene menos de 20mil km ..
Entiendo que si en el libro de mantenimiento, viene que se pasan las revisiones de este modo:
Primera con 1000 o 6 meses (lo que llegue antes)
Segunda con 10000 o 1 año (lo que llegue antes)
Tercera 20000 o 2 años( lo que llegue antes)
Tengo las revisiones pasadas de manera correcta, no?
El caso es que la moto me da un un fallo de TES , de manera aleatoria. Unas veces salta al arrancar y luego se quita. Otras salta pero no sé quita, otras no salta.....
Lo único que si que no hace es darme el aviso cuando estoy circulando. Solo cuando arranco.
He llevado la moto a Triumph, y el chico directamente me ha cuestionado la manera de arrancar la moto (?)
Y luego cuando ha metido los datos en el ordenador, me dice que como en 2022 no pase revisión, q no me lo iba a cubrir la garantía.
Que lo iba a mandar y que ya me diría algo.
Como lo veis?
Saludos y gracias x leer
Mantenimiento oficial
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 05 Dic 2023, 15:26
- Moto:: Tiger 900 GtPro
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21057
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Mantenimiento oficial
Consúltalo con Triumph España y les expones que ese concesionario se niega.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1404
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 43 times
Re: Mantenimiento oficial
Pues lo veo jodido, el mantenimiento es claro 20.000 kms o dos años lo que llegue antes. En una moto tan nueva igual tienen una deferencia contigo y te hacen algún tipo de descuento.
-
- Administrador
- Mensajes: 17219
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 15 times
- Been voted: 54 times
Re: Mantenimiento oficial
Según Triumph, son cada 10.000 kms o cada año, lo que antes ocurra. Si en dos años no pasó revisión no se cumplió lo que exigen, y no les falta razón.
A los que hacemos más de 10.000 al año nos da igual, pero a los que hacéis pocos kms entiendo que sea una faena tener que pasar revisión anual, pero supongo que lo harán por curarse en salud y no llevarse sustos con gente que hace muy pocos kilómetros y que se tiran cuatro años con el mismo aceite.
El aceite se degrada también con el tiempo, no solo por el uso.
A los que hacemos más de 10.000 al año nos da igual, pero a los que hacéis pocos kms entiendo que sea una faena tener que pasar revisión anual, pero supongo que lo harán por curarse en salud y no llevarse sustos con gente que hace muy pocos kilómetros y que se tiran cuatro años con el mismo aceite.
El aceite se degrada también con el tiempo, no solo por el uso.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Mantenimiento oficial
La cuestión es si esa pieza se verifica en el plan de mantenimiento con esos km-tiempo. Si es que si, estas jodido.Nach70 escribió:Buenas.
Os expongo una duda/consulta:
Tengo una Tiger 900 de 2020 que he comprado de segunda mano. La compré con 16mil km y con los 3 primeros mantenimientos hechos.
El primero con 1450km (2020)
El segundo con 8000km(2021)
Y el tercero con 16800. (2023)
Entre el segundo y el tercero, pasaron exactamente 2 años y la moto tiene menos de 20mil km ..
Entiendo que si en el libro de mantenimiento, viene que se pasan las revisiones de este modo:
Primera con 1000 o 6 meses (lo que llegue antes)
Segunda con 10000 o 1 año (lo que llegue antes)
Tercera 20000 o 2 años( lo que llegue antes)
Tengo las revisiones pasadas de manera correcta, no?
El caso es que la moto me da un un fallo de TES , de manera aleatoria. Unas veces salta al arrancar y luego se quita. Otras salta pero no sé quita, otras no salta.....
Lo único que si que no hace es darme el aviso cuando estoy circulando. Solo cuando arranco.
He llevado la moto a Triumph, y el chico directamente me ha cuestionado la manera de arrancar la moto (?)
Y luego cuando ha metido los datos en el ordenador, me dice que como en 2022 no pase revisión, q no me lo iba a cubrir la garantía.
Que lo iba a mandar y que ya me diría algo.
Como lo veis?
Saludos y gracias x leer
Si no se verifica no debe invalidar la garantía “ese incidente” porque no se vería verificar.
No se si me explico. Estoy muy espeso hoy. O más de lo normal
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 05 Dic 2023, 15:26
- Moto:: Tiger 900 GtPro
Re: Mantenimiento oficial
Gracias a todos por responder.
La cosa va así.
Lleve la moto al taller y tras lo expuesto anteriormente, paso lo siguiente:
Me llamaron para decirme que había un error de datos en la aplicación que usan.
Coni bastidor y matrícula, les salía que tenía una Scrambler con la garantía vencida en 2020.
Que me pusiera en contacto con el anterior propietario y le dije que tenía que hablar con el conce donde la compró para que metieran lo datos bien.
Lo hice , y el anterior propietario llamó al conce y le enviaron dos pantallazos de como tenían allí los datos. Todo correcto.
El error viene xq cuando se vendió esa unidad, Triumph daba dos años de garantía + otros 2 años que daba Alianz.
Triumph volcó lo datos a Alianz y, una de dos , Triumph se equivocó o Alianz los cogió mal.
(Todo lo esto parece que no tiene nada q ver con el tema inicial, pero no es asi)
El anterior propietario me llamó, me contó la película y me dijo que él mismo llamaría Triumph Madrid para contarlo. Al hacerlo, como ya pasó allí la segunda revisión, les comento que ya les dijo que ese fallo ya lo había dicho cuando fue a pasarla y le dieron poca importancia, que como cogía poco la moto y se tiraba muchos días sin arrancarla, podían salir fallos ramdon aleatorios, q no se preocupara.
Peeeeeero , como ahora me estaban dando a mí más frecuentemente, q lo mirarían, que no se preocupase y que fuera lo que fuera, lo cubriría la garantía en el caso de que hubiera que hacer algo. Ah, y que había pasado las revisiones en tiempo y forma.
Esto es así, supongo que porque la garantía de los dos último años, la cubre alianz. (No lo dijeron pero tiene toda la pinta)
El caso es que al día siguiente me llamaron a mi, me contaron el tema y me dijeron que era probable que fuera problema de la batería. Casi 4 años en los que se ha movido poco la moto y me dijeron que cuando arrancan la moto ,entre la pantalla de inicio y la pantalla donde funciona la moto, había un lapso de tiempo donde la pantalla se queda en negro unos segundos, y que eso era síntoma de batería chunga.
Me cargaron la batería y me han dado la moto para que pruebe y vea si sigue saliendo el fallo.
De momento solo ha salido el testigo del amortiguador esta mañana y creo que ha sido porque llevaba unos 15 minutos con el contacto puesto sin arrancar , configurando el intercomunicador con el tft y demás pero al arrancar, no ha salido.
Seguiré probando estos días a ver qué pasa y a ver si con un poco de suerte, es un problema de batería baja y no hay que hacerle nada a la moto, que aunque lo cubra la garantía, no me apetece pasar por taller.
Dichosa electrónica, esto con la Vespa no me pasaba
Saludos
La cosa va así.
Lleve la moto al taller y tras lo expuesto anteriormente, paso lo siguiente:
Me llamaron para decirme que había un error de datos en la aplicación que usan.
Coni bastidor y matrícula, les salía que tenía una Scrambler con la garantía vencida en 2020.
Que me pusiera en contacto con el anterior propietario y le dije que tenía que hablar con el conce donde la compró para que metieran lo datos bien.
Lo hice , y el anterior propietario llamó al conce y le enviaron dos pantallazos de como tenían allí los datos. Todo correcto.
El error viene xq cuando se vendió esa unidad, Triumph daba dos años de garantía + otros 2 años que daba Alianz.
Triumph volcó lo datos a Alianz y, una de dos , Triumph se equivocó o Alianz los cogió mal.
(Todo lo esto parece que no tiene nada q ver con el tema inicial, pero no es asi)
El anterior propietario me llamó, me contó la película y me dijo que él mismo llamaría Triumph Madrid para contarlo. Al hacerlo, como ya pasó allí la segunda revisión, les comento que ya les dijo que ese fallo ya lo había dicho cuando fue a pasarla y le dieron poca importancia, que como cogía poco la moto y se tiraba muchos días sin arrancarla, podían salir fallos ramdon aleatorios, q no se preocupara.
Peeeeeero , como ahora me estaban dando a mí más frecuentemente, q lo mirarían, que no se preocupase y que fuera lo que fuera, lo cubriría la garantía en el caso de que hubiera que hacer algo. Ah, y que había pasado las revisiones en tiempo y forma.
Esto es así, supongo que porque la garantía de los dos último años, la cubre alianz. (No lo dijeron pero tiene toda la pinta)
El caso es que al día siguiente me llamaron a mi, me contaron el tema y me dijeron que era probable que fuera problema de la batería. Casi 4 años en los que se ha movido poco la moto y me dijeron que cuando arrancan la moto ,entre la pantalla de inicio y la pantalla donde funciona la moto, había un lapso de tiempo donde la pantalla se queda en negro unos segundos, y que eso era síntoma de batería chunga.
Me cargaron la batería y me han dado la moto para que pruebe y vea si sigue saliendo el fallo.
De momento solo ha salido el testigo del amortiguador esta mañana y creo que ha sido porque llevaba unos 15 minutos con el contacto puesto sin arrancar , configurando el intercomunicador con el tft y demás pero al arrancar, no ha salido.
Seguiré probando estos días a ver qué pasa y a ver si con un poco de suerte, es un problema de batería baja y no hay que hacerle nada a la moto, que aunque lo cubra la garantía, no me apetece pasar por taller.
Dichosa electrónica, esto con la Vespa no me pasaba
Saludos
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21057
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Mantenimiento oficial
Nada que decir excepto que 15mins con el contacto puesto no es bueno, se descarga la batería ya que vienen muy muy justas para poder arrancar y salir. Si te quedas sin batería y no tiene suficiente chicha para mover la bomba de combustible, no la arrancarás a empujones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 05 Dic 2023, 15:26
- Moto:: Tiger 900 GtPro