jesusmalaga escribió: ↑30 Nov 2023, 13:00
Vicente67 escribió: ↑30 Nov 2023, 09:34
En mi opinión si no te vas a deshacer de la Kawa, no te compres otra custom, aprovecha y vete a una clásica tipo Bonneville en cualquiera de sus versiones, T100, T120, Street, Scrambler, la que más te guste estéticamente. Meterte en una Bobber o en una América o Speedmaster es tener el mismo tipo de moto que tienes.
Si te va el rollo custom y quieres sentir cosas nuevas vete mejor a una Harley, sigue siendo el mismo tipo de moto pero se parece al resto de custom como un huevo a una castaña, nada de nada. Una buena Dyna 103 de segunda mano la tienes por doce o trece mil euros y ahí seguirás en custom pero es otro rollo, sé de qué hablo porque he tenido HD antes.
Aunque yo en particular no tendría dos motos del mismo estilo, ni dos clásicas, ni dos trail, ni dos custom, etc..., cambiaría, pero para gustos los colores.
Suerte con la compra y ya nos irás contando.
Yo soy como este hombre amante de las cruiser custom. He tenido 7 motos y todas salvo la primera han sido motos con el clásico estilo low ride: chasis triangulares, asientos anchos en posición baja, mandos en posición adelantada, manillares con elevación, guardabarros envolventes...
No cambiamos de moto por querer probar cosas nuevas. Solo por actualizar mecánica, ser consciente de que el uso las envejece, preveer problemas para usar las motos viejas en entornos urbanos... Pero no hay mucho donde elegir por que el problema es que los fabricantes japoneses han dejado de homologar esas cruiser de estilo clásico para las normativas Euro. Suelen montar motores en V técnicamente muy tradicionales que es complicado adaptar a las necesidades de contaminación.
Yo me compré la speedmaster por encontrarme en exactamente la misma situación que este hombre. No necesitaba actualizar ningún estilo ni probar nada diferente. Y si me hubiera sobrado un poco de sitio y dinero seguiría teniendo mi antigua honda shadow VT750, muy similar a su VN900.
De hecho hubo un par de años en los que no existía ni la speedmaster... y me asustaba ser consciente de que la moto que llevaba empezaba a ser demasiado vieja para usarla todos los días pero no tenía nada moderno con qué renovarla. Por enmedio lo he intentado con otras cosas: he probado, me he subido un rato y he reconocido que iba bien, o que era cómoda o que era bonita pero... no es custom. Los que somos de custom, somos de custom. Y nada que no sea una cruiser clásica se siente como una cruiser clásica.
Igual que hay quien es de trail y no quiere otra cosa aunque ni siquiera se meta por el campo.
Por otro lado lo de harley... depende. De nuevo el mundo custom se divide entre los que desearían tener una HD, y los que somos conscientes de sus defectos y no tenemos necesidad de asumirlos habiendo otras opciones por ahí que te ofrecen ese estilo sin obligarte a pagar un dinero de más a cambio de menos eficiencia y más problemas. Pero no creo que nadie que se relaciona con ese mundo deje de ser perfectamente claro que existen.
Las nuevas sportster prometen ser otra cosa, pero de momento incluso la nightster es "muy sport"... y muy cara.
Comparto mucho de lo que dices, yo he tenido tres custom y contento con ellas, sabiendo lo que cada una podía darme, incluidos los problemas y defectos de la Harley, pero también consciente de que ninguna de las otras custom que he tenido o probado me han proporcionado esos "momentos Harley" tan suyos. De ahí que le comentara al compañero que si quiere seguir con custom y busca algo completamente diferente a lo que tiene, probara Harley, porque los que hemos tenido una sabemos que es distinta al resto, para lo bueno y para lo malo, que conste, pero distinta. Cierto que las nuevas hornadas son carísimas y apenas tienen en su escalón de acceso alguna custom pura, a mi la Sportster no me lo parece, diría mas bien que es algo tipo muscle bike, pero existen muy buenas motos de segunda mano del escalafón de las Street Bob, con motores super probados y pocos problemas, como el 103.
No soy para nada marquista, he tenido BMW, Suzuki, Yamaha, Ducati, Harley, Triumph, por tener hasta tuve durante un mes un Piaggio de tres ruedas, o sea que para nada me aferro a marcas y soy consciente y lo digo, de que cada marca tiene sus defectos y sus virtudes, todas, como tampoco lo soy de los estilos, he tenido custom, trail, turismo y hasta scooter y si pudiera por espacio y pasta también seguiría teniéndolas todas en un buen garaje pero lamentablemente solo puedo mantener una, mas que nada por espacio.
Cualquier decisión meditada que tomes será buena, tanto si repites custom como si te vas a una clásica, cuestión de subirte y probarlas todas.