Wilson escribió: ↑04 Oct 2023, 10:20
2.
Estimado XXXXXX XXXXX:
Nos complace que haya utilizado este canal para mostrar sus dudas o sugerencias sobre uno de nuestros productos.
En relación con su consulta le confirmo que la toma de mechero auxiliar de 12v que posee su motocicleta no se desactiva al cortar el encendido. Tenga en cuenta que dejar un elemento enchufado en esta toma con la moto apagada podría descargar la batería.
No lo acabo de entender.
Según tu lo que hace la respuesta incorrecta es que no han añadido la advertencia de que si dejas algo encendido durante horas se agotaría la batería????
Y si dejas el contacto puesto también, por la luz
Y si dejas la moto arrancada, al final se le acabará el combustible. Y si la dejas en punto muerto en una cuesta muy pronunciada con suelo deslizante se podría desplazar y caer...
Y no me suena que ninguna de esas cosas estén "advertidas" en ningún sitio, ni falta que hace.
No se, si a mi me advirtieran que las cosas enchufadas con la moto parada consume batería pensaría "¿me han tomado por idiota?" OBVIAMENTE la electricidad de la batería se consume... eso no es "de información de las triumph", es de puro sentido común.
Tu has preguntado "se desconecta al quitar el contacto?" y ellos te han respondido de forma perfectamente clara y correcta "no, no se desconecta". ¿¿Dónde están las malas formas?? De hecho te han advertido y recordado la posibilidad de que como la moto no es nueva... lo mismo alguien ha puesto alguna desconexión. Lo cual es el "más allá de sencillamente responder".
Lo demás te lo estás imaginando tu solo. Por esa regla de tres no se... podrían advertirte que hay que tener cuidado de no dejar un cable mal pillado al cerrar el asiento, o de que si lo que conectas se calienta podrías quemarte, no?
Dicho esto, he de añadir que no he realizado la prueba yo mismo para evitar quedarme sin batería en esa prueba, básicamente. Además, no creo que algo tan sencillo de ser contestado tuviera que ser despachado de la manera que lo han hecho. De ahí critico las formas y las pocas ganas de responder correctamente a una pregunta sencilla y directa.
Y lo de la prueba tampoco acabo de entenderlo... ¿¿¿qué se supone que ibas a conectar que te vaya a dejar sin batería, una placa de cocina portatil de inducción???
Lo mismo va a a ser que tu problema es que te piensas que el conectar cosas a la batería consume mucha más carga de lo que es.
Si tu conectas un cargador de algo y quitas el contacto, verás evidentemetne que la cosa sigue cargando (sea un movil, un GPS o lo que sea), y podrá cargarse durante HORAS (generalmente días) antes de afectar a la carga.
Yo tengo siempre conectado el antirobo GPS y ya ves tu el problema.
Para que te hagas una idea del nivel, un movil cañero suele tener una carga de 4 o 5000 mA a 3.5V. Esto es... 5 amperios. Y una batería normal de moto anda por los 15 A a 12 V. Usease, que la batería de tu moto tiene capacidad de suministrar 10 veces la energía que tu movil usa en como mínimo 8 o 10 horas. Y eso suponiendo que lo estás usando,con la pantalla apagada en espera normalmente el tiempo se multiplicará por 4.
Pero eso es para "usarlo permanentemente". Es de suponer que con tenerlo conectado unos segundos (o unos minutos) ya podrás ver perfectamente claro si lo que sea se apaga o deja de cargar o no.
Si te parece que los Sres. de Triumph deberían haberte advertido de que no dejaras el aparato que sea conectado más de dos semanas sin arrancar la moto... pues hombre, como te digo a mi me parecería que me toman por lelo.
La advertencia de la desconexión es la que te ha hecho, por que sinceramente a mi me parece que lo que el sentido común dicta es que tu quieres conectar algo que necesita suministro permanente (como por ejemplo yo he necesitado con mi GPS). Y te advierten que no confíes en que vaya a funcionar seguro, vaya a ser que no.
Por que si yo enchufo mi antirobo GPS a eso pensando que va a seguir encendido después de quitar el contacto y no... tengo un problema. No por lo contrario.
Por que te vuelvo a decir, la preocupación tuya de "se me vaya a descargar por probar" es la que difícilmente va a imaginar nadie.