No tengo caballete, por lo que ajusto con la moto apoyada en la pata de cabra.
Pues bien:
1. Aflojo la tuerca del husillo de la rueda trasera.
2. Aflojo las dos contartuercas.
3. Me dispongo a dar vueltas al perno regulador lo mismo por ambos lados, para tensar (que viene a ser, por el lado de la tuerca del husillo girar hacia arriba, y, por el otro lado, girar hacia abajo lo mismo), una vez tensado ajustar contratuercas y tuerca del husillo y ya. Así lo había hecho antes y bien (aunque me costó aprender lo reconozco).
Pues bien, ayer hice justo eso, pero llego un momento en que ya no podía girar el perno regulador ni por un lado, ni por el otro, y la cadena seguía destensada (no era cuestión de fuerza porque ya deformaba la punta de dichos tornillos haciendo fuerza).
Para no improvisar, tras unos cuantos me cago en to, ajusté contratuercas y la del husillo y dije mañana será otro día.
A ver...
Entiendo que, llegado este punto, el peso de la moto evita que mediante los reguladores puedas echar la rueda trasera para atrás, por lo que debiera elevarla del suelo y sacarla para atrás (quizás tirando de la pata de cabra hacia mi, para que quede la rueda trasera en el aire, y, mientras la sujeto con una mano, empujando o golpeando la rueda trasera hacia atrás con la otra mano), pero, como no se si es lo correcto, o si hay una forma mejor, pregunto antes de hacerlo nuevamente hoy.
Una vez echada la rueda para atrás (desconozco lo difícil que puede ser o si va muy duro), entiendo que tocará ajustar la cadena como lo hacía y, después, asegurarme de que no hay hueco libre en los pernos, empujando nuevamente la rueda hacia adelante, de forma similar.
No se si voy bien o hay formas mejores, pero, si me lo confirmáis, os lo agradecería.
Por cierto, ¿cada cuántos kms es normal que se desajuste una cadena con 23 mil kms? (sin hacer el bestia)
....
Entiendo que las alternativas son ponerle el accesorio del caballete (antes me cambiaría de moto porque no me gusta cómo queda) o comprar un caballete de estos sueltos para las labores y, de paso, también para facilitarme el engrasado; sobre estos últimos, alguna recomendación de alguno que tengáis que vaya bien.
Gracias de ante mano