Street Triple 675 - Calor y chasis

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Street Triple 675 - Calor y chasis

Mensaje por Nakata »

Saludos nuevamente,

antes de nada, agradecer toda la ayuda que me estáis prestando desde que adquirí mi Street de 2008.

Tengo una duda que me asalta desde que la compré. ¿ Es normal que la moto pegué tantísimo calor ? Hoy incluso me ha dado por tocar el chasis y estaba literalmente ardiendo. No se como no llega a joderse con semejante calor.

El marcador me marca bien de temperatura. Suele ir a 5 o 6 rayas máximo y se ve que eso es lo normal. En la revisión le cambiaré el líquido refrigerante porque no se cuando se le cambió por última vez pero es más por cuidado de la moto que por creer que va a bajar algo la temperatura general que desprende ese reactor nuclear de tres cilindros.

Soy de Córdoba, así que el calor ambiente no ayuda nada pero no recuerdo llegar siempre sudando, huevilmente hablando, con mi antigua FZ6 que tenía un cilindro más.

Veo que esta moto es más compacta y vas más pegado al motor. Supongo que eso no ayuda.

También vi un brico de Majes en el cual forraba el asiento y el deposito de material anticalórico y bajaba bastante la temperatura. Bueno, Majes es cutre y creo que usó un par de parasoles del Carrefour xd.
Última edición por Nakata el 11 Jul 2023, 11:22, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1186
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 174 times
Been voted: 227 times

Re: Street Triple 675 - Calor y chasis

Mensaje por jesusmalaga »

Pide a alguien que te deje unos días una Harley Davidson Sportster. Despúes tu triple te parecerá fresquita. :lol: :lol: :lol:

Diferentes tipos de motor, diferentes circunstancias.

Los motores funcionan quemando un producto que arde a unos 500 grados de temperatura, se lubrican con un aceite diseñado para mantenerse estable hasta unos 300 grados, y se construyen con metales que requieren temperaturas superiores a eso para alterarse.

Quiero decir con esto... el que "te quemes al tocarlo" es poco indicativo de un riesgo funcional :sh:

Si los indicadores de la moto no ven nada raro, debe ser que no lo hay.
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Street Triple 675 - Calor y chasis

Mensaje por Nakata »

Increíble, hoy he llegado del trabajo y por curiosidad me he puesto a tocar la moto. Hasta el asa del pasajero estaba muy caliente aunque sin quemar. Los faros ardiendo, chasis ardiendo.

Creo que solo se salva el tablero de instrumentos que solo está un poco caliente xd.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1186
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 174 times
Been voted: 227 times

Re: Street Triple 675 - Calor y chasis

Mensaje por jesusmalaga »

Nakata escribió: 11 Jul 2023, 14:41 Increíble, hoy he llegado del trabajo y por curiosidad me he puesto a tocar la moto. Hasta el asa del pasajero estaba muy caliente aunque sin quemar. Los faros ardiendo, chasis ardiendo.

Creo que solo se salva el tablero de instrumentos que solo está un poco caliente xd.
Cucha sipote... tu te has enterao de que en Córdoba hoy hay una ola de calor y alerta naranja por altas temperaturas no? :lol: :lol: :lol:

Que mi moto quema igual... y lleva 4 horas parada. Y eso que aquí en la costa del sol estamos con 6 u 8 grados menos =)) =)) =))
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Street Triple 675 - Calor y chasis

Mensaje por Nakata »

Sí, la verdad que frio no hace precisamente estos días. De todas formas creo que voy hacer un brico Majes o preguntar en el taller el precio para forrar interiormente deposito y asiento y así bajar la temperatura. En la zona de los pies no noto especial calor pero es que la moto en si, en su totalidad se pone ardiendo debido al calor del motor.
Responder