Hola a todos¡, soy nuevo por aqui espero acertar con la sección en la que expongo mi duda.
Me compre una triumph trident 660 hace apenas una semana y alguien ha rayado la tapa del motor que es de color gris antracita, a parte del enfado me gustaria saber como arreglarlo, con pintura (y que modelo de color) o con algún bolígrafo especial.. la verdad es que soy muy novato con todo esto
Importante esa foto, pero si es lo que imagino es hierro fundido o de aleación de aluminio, me inclino por el aluminio hoy en dia, lo de fuera es pintura de esmalte o barniz en polvo que se adhiere al motor, esto se hace creando un campo de polo positivo y negativo, este polvo es siempre anticalorico, el secado es al horno y ese polvo se vitrifica con el calor, creando la pintura que tu ves.
He visto pintar motores desde cero, me explico lijarlos con diferentes lijas, darle imprimación y pintarlos, quedan como el primer dia, pero uno nuevo uffff, como es ese rayajo.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Hola, gracias a todos por los comentarios, subo imagen del asunto
.
Ya hable con el concesionario y claro en todo caso pintan la tapa entera y no me sale a cuenta por lo que me costaría, a si que estaba pensando en algún tipo de rotulador o pintura resistente al calor con ese tipo de gris (que encima no saben decirme el codigo de color) o algo para simplemente disimularlo, no se si alguno de los presentes ha disimulado roces de este tipo.
El problema que veo es que debe ser pintura anticalórica. Yo iría a una empresa de chapa y pintura y les enseñaría el rayón y ellos sabrán qué es mejor.
lo que yo haria viendo que es una talla muy pequeña es comprar un bote de anticalorica blanca y otro negro y ir mezclando y probando en una parte del motor que no se vea, mezclo pruebo y paso un trapo sin dejar que seque para quitarla y siempre donde no se vea por ejemplo debajo,hasta consegir el mismo tono..y ahi le repasaria con un palillo mojado en pintura o un pincelito recortadito solo en la rallada lo mas fino posible, y posiblemente en la rallada mas grande la puedes tapar con una pegatina, te lo digo porque yo en la tapa de la mia al lado del tapon de aceite llevo una pegatina cuadrada de la bandera inglesa color gris que compre en amazon de esas que tienen reliebe como de resina y queda muy chula y lleva ahi 5 meses y no se ha despegado no se poner fotos si no te la enseñaria.asi solo tendrias que pintar la ralla pequeña
Esa es la tapa del embrague. No creo ni que esté pintada en anticalórica, sólo con pintura en polvo y al horno desde fábrica. SI eres muy mañoso con un pequeño pincel te lo puedes retocar, eso sí, con precisión, cerrando un ojo y sacando la lengua mordiéndotela.
Es un rayajo pero no para morirse, como dice el compañero acércate a un pintor de coches y pregunta, que te dice con lapiz retocador pues intenta hacerte con el código, que no pues a ojo pero primero tienes que probar como quedaría y no hagas la prueba en el arañazo.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...