Paro de motor al reducir

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
PedroGarrayo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1
Moto:: Street Triple RS

Paro de motor al reducir

Mensaje por PedroGarrayo »

Hola a todos, mi nombre es Pedro, y una de mis motos la nueva Street Triple RS 2023, con la que he tenido el incidente que os comento a cotinuación.

Esta semana al reducir por encontrar un conejillo en medio de la carretera el motor se me paró en seco, incluso bloqueando un poco la rueda trasera. El panel de instrumentos encendido.

En el momento de paro motor iría a unos 50 Km/h. Con la moto andando por inercia y embrague cogido, intenté ponerla en marcha con el starter pero no iba, no probe a solar embrague.

Termine parando en arcen y lo intente de nuevo y nada. Solo al desconectar la llava de contacto y volverla a conectar pude poner en marcha el motor.

Mi impresion es que se paro sola, pero la lleve a taller esa misma tarde. Alli me comentaron que ese problema no lo hbian visto todavia en mi moto, pero que si que habia precedente en otros modelos.

La conectaron a diagnosis y me comento el jefe de taller que no tenia registrado fallo. Me comento que quizas la pude calar yo sin darme cuenta. La verdad es que me puse muy nervioso cuando ocurrió el incidente y ya dudo de que fuese yo el que causé el paro del motor, habia poca luz, y carretera sin arcén.

He vuelto a forzar una situacion similar, incluso mas brusca aún y todo ha ido perfecto.

Tambien he detectado un pequeño tirón en 4ª a una 4000 rpm, pero no estaba el motor a temperatura normal y lo achaco a eso.
Ya he leido sobre este fallo y la adaptacion forzada, pero me gustaría saber si a quién le ha pasado este problema se le guardo el fallo en la centralita.

Muchisimas gracias
Saludos ..... gasss gasss
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 73 times
Been voted: 117 times

Re: Paro de motor al reducir

Mensaje por zafiro76 »

Lo que te ha pasado a ti es una "epidemia" que afecta a las Triumph modernas (Tiger 900, Tiger 1200, Tiger 660, etc). No debe de ser un fallo fácil de solucionar cuando siguen saliendo motos de las cadenas de montaje con este problema. Por lo que he leido los concesionarios se dedican a instalar actualizaciones de software y cambiar algún sensor con la esperanza de que el fallo no vuelva a aparecer por lo menos en el periodo de garantía.
PedroGarrayo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

Muchas gracias por el apunte.
Lo que mas incertidumbre me crea es que pueda pasar a mas velocidad antes de entrar en curva reduciendo.
Ostras, aunque sea una pena dan ganas de intentar negociar con el concesionario para una devolución o venta de segunda mano asumiendo la perdida de dinero.
La verdad, coger una moto así e ir acojonado no merece la pena.
¿¿Se sabe si alguien a transmitido esto y que solución le han dado??
¿¿Es cierto que la ECU no registra el fallo??
Un accidente por esta consecuencia seria difícil de demostrar entonces ¿¿no??
PedroGarrayo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

zafiro76 escribió: 24 Jun 2023, 10:29 Lo que te ha pasado a ti es una "epidemia" que afecta a las Triumph modernas (Tiger 900, Tiger 1200, Tiger 660, etc). No debe de ser un fallo fácil de solucionar cuando siguen saliendo motos de las cadenas de montaje con este problema. Por lo que he leido los concesionarios se dedican a instalar actualizaciones de software y cambiar algún sensor con la esperanza de que el fallo no vuelva a aparecer por lo menos en el periodo de garantía.
Muchas gracias por el apunte.
Lo que mas incertidumbre me crea es que pueda pasar a mas velocidad antes de entrar en curva reduciendo.
Ostras, aunque sea una pena dan ganas de intentar negociar con el concesionario para una devolución o venta de segunda mano asumiendo la perdida de dinero.
La verdad, coger una moto así e ir acojonado no merece la pena.
¿¿Se sabe si alguien a transmitido esto y que solución le han dado??
¿¿Es cierto que la ECU no registra el fallo??
Un accidente por esta consecuencia seria difícil de demostrar entonces ¿¿no??
PedroGarrayo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

¿Alguien de la zona de Sevilla que haya tenido este problema por favor?
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

PedroGarrayo escribió: 24 Jun 2023, 07:28 Hola a todos, mi nombre es Pedro, y una de mis motos la nueva Street Triple RS 2023, con la que he tenido el incidente que os comento a cotinuación.

Esta semana al reducir por encontrar un conejillo en medio de la carretera el motor se me paró en seco, incluso bloqueando un poco la rueda trasera. El panel de instrumentos encendido.

En el momento de paro motor iría a unos 50 Km/h. Con la moto andando por inercia y embrague cogido, intenté ponerla en marcha con el starter pero no iba, no probe a solar embrague.

Termine parando en arcen y lo intente de nuevo y nada. Solo al desconectar la llava de contacto y volverla a conectar pude poner en marcha el motor.

Mi impresion es que se paro sola, pero la lleve a taller esa misma tarde. Alli me comentaron que ese problema no lo hbian visto todavia en mi moto, pero que si que habia precedente en otros modelos.

La conectaron a diagnosis y me comento el jefe de taller que no tenia registrado fallo. Me comento que quizas la pude calar yo sin darme cuenta. La verdad es que me puse muy nervioso cuando ocurrió el incidente y ya dudo de que fuese yo el que causé el paro del motor, habia poca luz, y carretera sin arcén.

He vuelto a forzar una situacion similar, incluso mas brusca aún y todo ha ido perfecto.

Tambien he detectado un pequeño tirón en 4ª a una 4000 rpm, pero no estaba el motor a temperatura normal y lo achaco a eso.
Ya he leido sobre este fallo y la adaptacion forzada, pero me gustaría saber si a quién le ha pasado este problema se le guardo el fallo en la centralita.

Muchisimas gracias
Saludos ..... gasss gasss
si como dices se bloqueo la rueda trasera suena a que la calaste sin querer por no apretar el embrague a tiempo
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Adaptación forzada y si eso no funciona, al conce y que ajusten el ralentí remapeando la moto. El ralentí se ajusta desde el propio mapa de la centralita por lo tanto tendrán que remapear.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder