Hola a todos
Creo que es hora de cambiar pastillas de freno en mi bonneville se del 2011. No tengo referencias de cuando se hizo los cambios ( anterior dueño no lo recuerda,) y noto que de atrás y delante va frenando cada vez menos .
Que tipo recomendáis?
Marca en especial?
Estoy perdido en el tema, escucho recomendaciones. La idea sería cambiarlas yo
Un saludo
Pastillas freno bonneville SE 2011
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Re: Pastillas freno bonneville SE 2011
yo puse galfer sinterizadas racing y frenan muy bien, cuanto mas se calientan mejor y puedes abusar de los frenos sin miedo que siguen frenando
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Re: Pastillas freno bonneville SE 2011
si las desmontas y aun no estan gastadas compra lija para metal gruesa y la pones en el suelo plano y despues frotas las pastillas sobre la lija girandolas para que se coman por igual de las dos puntas hasta que le quites la primera capa..Donpimpon escribió: ↑04 Jun 2023, 23:02 Hola a todos
Creo que es hora de cambiar pastillas de freno en mi bonneville se del 2011. No tengo referencias de cuando se hizo los cambios ( anterior dueño no lo recuerda,) y noto que de atrás y delante va frenando cada vez menos .
Que tipo recomendáis?
Marca en especial?
Estoy perdido en el tema, escucho recomendaciones. La idea sería cambiarlas yo
Un saludo
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Re: Pastillas freno bonneville SE 2011
Brembo sinterizadas rojas.
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Re: Pastillas freno bonneville SE 2011
Uffffff, tienes las EBC, Brembo, sbs, sinter, road- pro..., mis preferidas brembo sinterizadas
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Pastillas freno bonneville SE 2011
Yo soy de orgánicas, me gusta mucho más el tacto que las sinterizadas. En mi anterior moto, una Honda vigor 650 usaba las EBC orgánicas, pero no se si hay para mi street twin actual. Las de origen delanteras me las he comido en 10 meses y 7000 Km. Desconozco que tipo de pastillas eran, y tampoco cuales me han puesto en el concesionario (hace mucho tiempo que no tenía una moto nueva y no estoy acostumbrado a que me las cambien)
Viajar en moto es más.
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Re: Pastillas freno bonneville SE 2011
Gracias compañeros..entre esas marcas me moveré...algún sitio web para comprar que este bien?
Aprovecharé para cambiar líquido frenos . Dot 4 marca el manual.
El líquido de frenos? Brembo? Liquid moly? Bosch de coche? Ya se que irá en gusto de cada cual...pero ahí lo dejo...
Un saludo
Aprovecharé para cambiar líquido frenos . Dot 4 marca el manual.
El líquido de frenos? Brembo? Liquid moly? Bosch de coche? Ya se que irá en gusto de cada cual...pero ahí lo dejo...
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- Antonio1968
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Re: Pastillas freno bonneville SE 2011
Esto hay que tener en cuenta al poner unas u otras.
Las pastillas sinterizadas son las comúnmente conocidas como metálicas o semi-metálicas, tienen una base compuesta por resina sintética, y se fabrican mediante compactación a alta presión y temperatura (sinterización).Tienen componentes metálicos (cobre, acero, bronce) y son más duras y abrasivas, desprenden más calor ante el rozamiento y su coeficiente de fricción es mayor. Su coeficiente de fricción es bastante más estable que en los compuestos orgánicos frente a la variación de temperatura, factor que las convierte en recomendables para cualquier motocicleta de serie. Son las pastillas “todo-terreno”, ya que cumplen en mayoría de usos, incluso con agua o barro, y mantienen mejor la capacidad mordiente en frenadas prolongadas. También son las más longevas, aunque la desventaja es que son más abrasivas con los discos, y también más proclives a producir ruido. Muy recomendables para cualquier motocicleta de serie.
Las pastillas orgánicas tienen una base compuesta por fibra y resina orgánica, contienen resinas en lugar de metales añadidos. Al contener menos metal se calientan menos, pero en frenadas prolongadas pueden acusar “fadding” o pérdida de mordiente. Se caracterizan por ser silenciosas. Son menos agresivas con los discos, que duran más, pero en cambio la duración de las propias pastillas es menor en agua o barro. La desventaja es su rápido desgaste y su comportamiento irregular en mojado. Muy utilizadas en motocicletas de tipo deportivo o motocicletas ligeras de uso urbano
Las semimetalicas están a caballo entre las sinterizadas y las orgánicas.
Las pastillas sinterizadas son las comúnmente conocidas como metálicas o semi-metálicas, tienen una base compuesta por resina sintética, y se fabrican mediante compactación a alta presión y temperatura (sinterización).Tienen componentes metálicos (cobre, acero, bronce) y son más duras y abrasivas, desprenden más calor ante el rozamiento y su coeficiente de fricción es mayor. Su coeficiente de fricción es bastante más estable que en los compuestos orgánicos frente a la variación de temperatura, factor que las convierte en recomendables para cualquier motocicleta de serie. Son las pastillas “todo-terreno”, ya que cumplen en mayoría de usos, incluso con agua o barro, y mantienen mejor la capacidad mordiente en frenadas prolongadas. También son las más longevas, aunque la desventaja es que son más abrasivas con los discos, y también más proclives a producir ruido. Muy recomendables para cualquier motocicleta de serie.
Las pastillas orgánicas tienen una base compuesta por fibra y resina orgánica, contienen resinas en lugar de metales añadidos. Al contener menos metal se calientan menos, pero en frenadas prolongadas pueden acusar “fadding” o pérdida de mordiente. Se caracterizan por ser silenciosas. Son menos agresivas con los discos, que duran más, pero en cambio la duración de las propias pastillas es menor en agua o barro. La desventaja es su rápido desgaste y su comportamiento irregular en mojado. Muy utilizadas en motocicletas de tipo deportivo o motocicletas ligeras de uso urbano
Las semimetalicas están a caballo entre las sinterizadas y las orgánicas.
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