Si fuese un problema de rozamientos más que notar una resistencia simple notarías crujidos - como si algo que debería ser liso tuviera rugosidades.hashstar escribió: ↑30 Mar 2023, 23:29 Gracias! A ver... se frena, no es que no se pueda mover pero se nota una resistencia al avance y un roce. Supongo que viene de los frenos y no de los rodamientos porque entonces se sentiria tambien cuando va recta.
Sabeis decirme como podria ajustar los frenos, o ese manguito?
En principio la inspección debería ser visual - el latiguillo de freno tiene un recorrido visible, y si pasan esas cosas es por que algo se ha salido de sitio, o se ha añadido o quitado algún elemento que hace que la linea quede más corta, y lo verías poder ver en algún punto presionando o siendo estirado por algo - en situación normal el latiguillo debe estar, salvo en puntos en los que esté físicamente fijado al chasis o la horquilla, totalmente libre.
Esto es, simplemente con poner la moto girar el manillar y seguir el latiguillo con la vista debería ser muy evidente si está o no tenso.
Otra opción podría ser un problema en la dirección o la suspensión, aunque una holgura lo bastante grande para desviar la rueda y generar resistencia sería muy evidente (para entendernos, lo notarías antes por la vista o el tacto del manillar que por el hecho de que genere resistencia).
De todas formas, sigo pensando que podría ser un problema de percepción. Eso de algo presionar frenos siempre pasa solo hacia un lado (al 90% hacia la izquierda), y no has comentado nada en ese sentido.
Es normal que los frenos, en estado de reposo, rocen. Y que se note una cierta resistencia al avance a baja velocidad (los frenos están diseñados para ser eficientes en una moto que anda a decenas de kilómetros por hora, y el movimiento que hace uno empujando no da para separar las pastillas). Y más con el conjunto que tiene la XE. Sumado a eso el centro de gravedad elevado y la correspondiente presión relativa que hará al girar totalmente... dentro de un orden lo esperable es que tanto que la moto "pese más" al avanzar como que oigas los frenos rozar.
Bueno, es que es lo que decía, "vinilo" no es opuesto a "acabado". Más bien al contrario. Los vinilos se usan para esas cosas para mejorar el acabado, no al contrario. Dan una terminación más perfecta y duradera en cosas justamente como esas letras.hashstar escribió: ↑30 Mar 2023, 23:26 Gracias a ambos! Veo que entonces es algo de la casa. No se si es vinilo o una pintura sobre otra, pero me sorprendió y más teniendo en cuenta el nivel de acabados en general. Vengo de una XSR700 y la pintura del deposito era, digamos, pulida. Toda al mismo nivel y supongo que bajo a una capa de barniz.
No es tan importante pero tengo que aguantarme las ganas de rascar con la uña!
De hecho muchas pinturas modernas incluyen compuestos vinílicos en su composición. Digamos que cada vez más se pintan los vehículos con "vinilo líquido".
Esa capa de barniz existirá en cualquier caso por encima del vinilo. No vas a poder "rascarlo" ni queriendo