Bonneville T100 ó SE

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
MARCDRAC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2022, 16:26
1
Moto:: ninguna

Bonneville T100 ó SE

Mensaje por MARCDRAC »

Hola, como explico en mi presentación, me quedé prendado de la bonneville y estoy en busca y captura...
Cuales són las principales diferencias entre la t100 y la SE ?
Són solo estéticas? Veo que llevan escapes diferentes, también es solo estética o bien hay cambio de rendimiento o sonido?

Saludos !!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1174
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 174 times
Been voted: 223 times

Re: Bonneville T100 ó SE

Mensaje por jesusmalaga »

El sonido tiene mayormente que ver con la forma de los escapes asi que por necesidad diferentes escapes implican diferente sonido.

Salvo por eso la SE solía ser una edición de aspecto estético diferente, más "moderno". A nivel de motor siempre fué igual a la versión clásica.
MARCDRAC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2022, 16:26
1
Moto:: ninguna

Re: Bonneville T100 ó SE

Mensaje por MARCDRAC »

jesusmalaga escribió:El sonido tiene mayormente que ver con la forma de los escapes asi que por necesidad diferentes escapes implican diferente sonido.

Salvo por eso la SE solía ser una edición de aspecto estético diferente, más "moderno". A nivel de motor siempre fué igual a la versión clásica.
Asín Jesús, a acepción de los escapes, las diferencias entre ambas solo són las que pueda encontrar a nivel visual

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

rago
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 16 Oct 2013, 16:59
10
Moto:: HONDA CBF600N
Ubicación: Bizkaia
Been voted: 1 time

Re: Bonneville T100 ó SE

Mensaje por rago »

La principal diferencia es el tamaño de las llantas que en la SE son de 17". Esas llantas de 17" hacen que la SE sea más ágil y tenga una mejor entrada en curva cuando vas ligerito por carreteras de montaña.
Nadie es perfecto
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 102
Registrado: 29 May 2015, 08:59
9
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Bonneville T100 ó SE

Mensaje por Rotten »

Ojo, vengo de comentarlo en el tópic de los phantom

Yo he tenido una SE, efectivamente con llantas de palos y de 17" y ahora tengo una T100 con radios y 18" y entro mejor en curva ahora que antes.

La SE era de 2010, y la T100 es de 2020. Son motores distintos, y la electrónica no sé si tendrá que ver (el control de tracción y eso), el caso es que en mi opinión mi SE no era mucho más ágil que la T100, ¿eh?
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Bonneville T100 ó SE

Mensaje por PabloScrambler »

Si la SE lleva llantas de palos, para mi gusto (el mío), la descartaría, por estética nada más (que las de aleación son mejores, se limpian fácil, no hay problemas de radios, etc...) pero creo que no pega nada en una Bonneville.

Saludos
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 16 Oct 2013, 16:59
10
Moto:: HONDA CBF600N
Ubicación: Bizkaia
Been voted: 1 time

Re: Bonneville T100 ó SE

Mensaje por rago »

Rotten escribió: 27 Oct 2022, 14:14 Ojo, vengo de comentarlo en el tópic de los phantom

Yo he tenido una SE, efectivamente con llantas de palos y de 17" y ahora tengo una T100 con radios y 18" y entro mejor en curva ahora que antes.

La SE era de 2010, y la T100 es de 2020. Son motores distintos, y la electrónica no sé si tendrá que ver (el control de tracción y eso), el caso es que en mi opinión mi SE no era mucho más ágil que la T100, ¿eh?
No me refiero a tu T100 "moderna" que tiene llanta delantera de 18" sino a la coetánea de la SE que monta llanta delantera de 19".
Yo también tuve una SE con llantas de palos y tuve "prestada" una T100 de 2009 durante un par de meses.
El control de tracción no tiene nada que ver en la agilidad de entrada en curva.
Nadie es perfecto
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 458
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Bonneville T100 ó SE

Mensaje por Vicente67 »

Es que no tienen nada que ver las actuales T100 o Street Twin con las SE y las T100 de 2010. Tengo fresco en la memoria la comparación entre una Street Twin actual y la SE del 2011 y no se parecen ni de lejos en cuanto a sensaciones, la Street mantiene la llanta de 18 delante y sin embargo se nota igual de ágil o más que la SE pero en mi opinión se debe más a la mejora en suspensiones y no me atrevería a decir que el bastidor es el mismo, creo que es diferente en la Street y eso supongo que influye.

En lo que estoy de acuerdo es que entre la T100 o la SE de la misma época, 2010 aprox. la SE es bastante más fácil de meter en curva que la T100 y es sin duda por la llanta delantera de 17 en lugar de la de 19 de la T100.
Responder