Cruise control bonneville t100/t120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Cruise control bonneville t100/t120

Mensaje por Javi76th »

jesusmalaga escribió: 19 Abr 2023, 16:36
Javi76th escribió: 19 Abr 2023, 15:53 Pues acabo de recoger la moto del concesionario y es maravilloso el invento para esos ratos de M40 dirección al curro que se van a hacer todavía más relajados :)

Ahora tengo una maneta de sobras que imagino acabará en wallapop por si alguien quiere experimentar sobre una que no sea la original de la moto.

Si alguien tiene dudas de montarlo o no, y después de haberlo catado, yo lo haría nuevamente :)
Cuánto te ha costado el asunto?
Han sido 400 de la piña más hora y media de mano de obra.
Burrruuuuuuuum
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

jesusmalaga escribió: 19 Abr 2023, 21:20 A ver, aquí hablamos de UNA BONNEVILLE. No hay distintos modelos de ECUs EN LA BONNEVILLE T120.

Otros modelos de motos es asunto de otro cantar. Pero no puedes extender cualquier cuestión de unidades de control de un modelo a otro, y mucho menos de una marca a otra, que no tiene nada que ver la electrónica de una BMW GS con la electrónica de una triumph bonneville.

Lo que pasa es que en las Tiger y las GS hay mucha variedad de modelos/series, y muchos cambios a lo largo del tiempo.

Pero por otro lado, TAMBIEN EN LAS GS, un determinado modelo, de un determinado año, traerá una determinada ECU - no va a suceder que una R 1200 GS Adventure de 2015 (por decir un posible caso) traiga un modelo de ECU con unas determinadas funciones, y otra R 1200 GS Adventure de ese mismo modelo 2015 traiga otro. Si trae otro será por que es de otro año, o por que es otro modelo.

Como tu mismo dices tu vecino tiene radio que tu no... en OTRO MODELO. Los que tienen el mismo modelo, de la misma época, que moto que tu no van a tener en su ECU ni más ni menos que lo que tu,
Discrepo contigo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Antonio1968 escribió: 20 Abr 2023, 17:00 Discrepo contigo.
Que discrepas?

Y exáctamente qué modelo de moto existe, según tu, en la que para un mismo modelo, mercado y época hay varios modelos de ECU de serie? Por que para "discrepar" tendrás que conocer al menos un caso que demuestre que no es cierto lo que digo.

Tu hablabas que tu moto es una trophy SE. Pues si uno mira el despiece de triumph dice muy claro que la ECM de la trophy 1250 SE tiene el código de pieza T1299320. Todas las SE fabricadas, de todos los años.

Y en cuanto a la triumph T120, si uno va al despiece del fabricante se encuentra con que la unidad de control en los modelos Euro4 es la T1290730.

Es más, esa única referencia para todas las T120 fabricadas entre 2017 y 2021... es que es exáctamente la misma para la Bonneville T100, la bonneville bobber, la speedmaster, la street cup, la street scrambler, la street twin y las thruxton, sin distinción de números de serie o mercados:

https://www.recambios-triumph.es/triump ... n/T1290730

Esto es, no es que sea la misma para todas las T120... es que es la misma para todas o casi todas las modern classic Euro4.

Y evidentemente, si solo es un número de modelo ya me contarás cómo va a ser que existen diferentes funciones... - lo que hay es que en cada uno de los modelos concretos se implantan diferentes mapeados y activaciones pero evidentemente siempre se puede cambiar ese mapeado.

¿O me vas a decir que también "discrepas" con el despiece de Triumh? :lol:

Me da la sensación de que más bien lo que querías decir es "discrepo" si no "bueno, la verdad es que yo hablo de oídas de lo que dice el compañero Esteban que es el experto, yo realmente no entiendo mucho de esas cosas". :mrgreen:
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

jesusmalaga escribió: 23 Abr 2023, 19:59 Que discrepas?
Pues con todo el bla bla bla que acabas de meter aun discrepo más que antes.
El discrepar no quiere decir que no tengas tu razón, si no que yo no estoy deacuerdo con tu comentario escrito, que tengo todo el derecho a no estar de acuerdo ¿digo yo?.

Si hablo de oídas lo digo claramente "esto es de oídas" pero lo que yo he comentado no es de oídas, es lo que hay, y si tu no estas deacuerdo con este comentario u otros, pues por supuesto que estas en tu derecho a discrepar con lo que yo digo y a hacer el comentario que consideres al respecto.

Yo podré decir esto o aquello, estar o no de acuerdo con lo que dicen los compañeros en el foro, pero siempre con respeto hacia la persona que está en el otro lado escribiendo y si no esta deacuerdo con lo que comento es igual de respetable "me refiero al comentario".

Jesús no digo que los códigos de una pieza no sean igual para las motos, lo que te comento es que no todas las ECU,s valen aunque sea misma moto e incluso año, como tu dices la ECM T1299320 es de la Triumph Trophy normal y cuando se ha cambiado por fallo a la de mi compañero con una sola semana comprada en 2016 en Badajoz , "puedes buscar el hilo y leer todo lo que se hablo" pues no tenía el sistema de audio integrado (bluetooth, puerto USB, compatibilidad con iPod), suspensión regulable electrónicamente configurable desde la pantalla LCD (tipo de suspensión y carga de la moto) entre otros, comentario de Triumph "imposible acceder a la activación de... por qué ésta ECM no es igual que la que trae de serie la Triumph Trophy SE", asi que a esperar un mes mas para sacarla del taller.
Yo no sé a qué te dedicas Jesús, y si comentas una cosa será con toda la razón, pero estoy en desacuerdo con lo que tu has escrito, vamos que discrepo.

Ahh, por cierto Esteban es la persona encargada de diseñar e instalar equipos mecánicos o térmicos, seleccionar los componentes, especificar materiales, costos y duración de un proyecto, también encargado de planear y dirigir operaciones de manufactura y mantenimiento de maquinarias, evaluar y optimizar procesos de conversión de ... vamos ingeniero y jefe de taller actualmente, ha sido profesor, compañero de algunas rutas "cuando puede, que es casi nunca" y amigo personal mío, para más información ¡paginas amarillas!.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Antonio1968 escribió: 24 Abr 2023, 18:11 Jesús no digo que los códigos de una pieza no sean igual para las motos, lo que te comento es que no todas las ECU,s valen aunque sea misma moto e incluso año, como tu dices la ECM T1299320 es de la Triumph Trophy normal y cuando se ha cambiado por fallo a la de mi compañero con una sola semana comprada en 2016 en Badajoz , "puedes buscar el hilo y leer todo lo que se hablo" pues no tenía el sistema de audio integrado (bluetooth, puerto USB, compatibilidad con iPod), suspensión regulable electrónicamente configurable desde la pantalla LCD (tipo de suspensión y carga de la moto) entre otros, comentario de Triumph "imposible acceder a la activación de... por qué ésta ECM no es igual que la que trae de serie la Triumph Trophy SE", asi que a esperar un mes mas para sacarla del taller.
Yo no sé a qué te dedicas Jesús, y si comentas una cosa será con toda la razón, pero estoy en desacuerdo con lo que tu has escrito, vamos que discrepo.
Y yo te digo que no, que no es así, que la ECU de la misma moto y la misma serie SIEMPRE SON IGUALES.

Y que cuentes un caso que te consta de que dos motos DE DOS MODELOS DIFERENTES tienen diferentes funciones no tiene nada que ver con el asunto. Por que para tu información esa es la cuestión - no "compradas con una semana de diferencia" si no "compradas de dos modelos distintos".

Aunque se llamen "trophy" NO ES LA MISMA MOTO la trophy 1250 que la trophy 1250 SE. Igual que no es lo mismo la bonneville 900 efi, que la T140 que la T120. Que no es cuestión de que tengan una semana más que menos, que es que el que tengan un nombre "parecido" no significa que sean el mismo modelo de moto.

Que si es por titulitos te diré que yo también soy ingeniero, y también me dedico a preparar proyectos (de redes de comunicación en mi caso), y también tengo muchos amigos con los que me voy de rutas. Y además he hecho cursos de mecánica de motos... y hasta trabajo a ratos (cobrando... y por tanto teniendo que asumir responsabilidad de los resultados) para talleres de motos haciendo apaños electrónicos especializados. Así que si de medallitas va el asunto parece que hasta tengo más que tu compi.

Pero eso no es el asunto. El asunto es que uno habla de lo que sabe. Y si alguien llega y te dice "no, esa información es errónea, no tiene sentido que una moto del mismo modelo y serie tenga diferentes funciones", si realmente tienes conocimientos y ejemplos que sirvan para aclarar la cuestión, los aportas. Y si no concluyes que probablemente el que lo está diciendo lo dice por que sabe lo que dice y te alegras de que alguien aporte contenido. No dices "discrepo".

Por que esto no se trata de a ver quién es más chulo, o de quedar por encima de los demás, si no de aportar información que sirva a los compañeros para resolver problemas. Y si le dices a alguien que es posible que no pueda activar un dispositivo de su moto cuando en realidad no sabes de lo que hablas estás dando información errónea, que puede llevar a alguien a cometer el error de decidir no intentar algo o no hacer una compra y perder la oportunidad.

Y yo se bien de lo que va esto de las ECUs de las bonneville. Por que he reprogramado la de mi bonneville, he comparado funciones, he accedido a la de otras tres, y etc, etc. Y por el estilo... de como una veintena de motos de diferentes fabricantes a lo largo de una década. No por que "un amigo que es un makina no pudo hacerle algo a una moto que no es ni el mismo modelo que la mía".
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

jesusmalaga escribió: 25 Abr 2023, 09:17
si no de aportar información que sirva a los compañeros para resolver problemas.
En esto no discrepo, totalmente de acuerdo contigo.
Responder