Retrovisores final manillar Bonneville T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
frechilla74
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: T100 HD XR1200

Retrovisores final manillar Bonneville T120

Mensaje por frechilla74 »

Buenas tardes compañeros,
Ando buscando retrovisores para el final de manillar para mi Bonneville T120, pero a excepción de los que vende Triumph, 230€ me parece una barbaridad, no encuentro ninguno, debido a que los contrapesos originales miden unos tres centímetros y en otros catálogos los retrovisores disponibles se quedan pequeños para encajar dichos espejos en los contrapesos originales. Alguien del foro por casualidad tiene retrovisores de este tipo instalados en su bonneville? Gracias, un saludo.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: V7
Has vote: 194 times
Been voted: 152 times

Re: Retrovisores final manillar Bonneville T120

Mensaje por Alvarito »

Yo conozco y he usado los Halcyon.

Buena calidad, diseño y esa inscripción Made in England creo que casan a la perfección con la moto.

https://youtu.be/-Mp_u-LiDZc
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
2
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Mensaje por mavc0 »

Tienen muy buena pinta esos: https://classicpartsltd.com/830-halcyon ... irror.html

Les he escrito a ver qué dicen.

Sabéis si esos están homologados? El tema de que pasen por homologados o no creo que es el tamaño del espejo. Si son "normales" pasará totalmente desapercibido salvo puede que en la itv, que mejor poner las antenas de origen que son feísimas.

Imagen

Según parece para los de la mía que es la speedmaster de la franja 2002 a 2011 es porque van soldados en el interior el contrapeso o como se llame. Parece que ahí lo han hecho para que sea todo plug and play.

"2002-2011 Perno M5, accesorio de 20 mm de diámetro. Si posee una motocicleta Bonneville fabricada entre 2002 y 2012, es posible que tenga un inserto instalado de fábrica dentro de su manija con un diámetro interior aproximado. de 20mm. Encontrará un orificio roscado de 5 mm dentro del extremo hueco. Después de eso, simplemente selecciónelo de las opciones adicionales y le proporcionaremos un adaptador con el perno M5." Lo dice bastante claro.

70 pavazos cuestan los retrovisores jeje pero cuando me den el ok los trincaré. Pena que no sean negros mate. Qué manía con el brilli brilli

Ahora te digo, como comentario constructivo. Encontrar algo en el foro es una locura: depende de si es clásica/cruiser, si está en recambios, si está en mecánica si está en brico si está en... Creo que no tiene tanto tráfico el foro para tener tantas subsecciones subcarpeta subsubsub :alcoholico:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

mavc0 escribió: 04 Abr 2023, 19:25 Tienen muy buena pinta esos: https://classicpartsltd.com/830-halcyon ... irror.html

Les he escrito a ver qué dicen.

Sabéis si esos están homologados? El tema de que pasen por homologados o no creo que es el tamaño del espejo. Si son "normales" pasará totalmente desapercibido salvo puede que en la itv, que mejor poner las antenas de origen que son feísimas.

Imagen

Según parece para los de la mía que es la speedmaster de la franja 2002 a 2011 es porque van soldados en el interior el contrapeso o como se llame. Parece que ahí lo han hecho para que sea todo plug and play.

"2002-2011 Perno M5, accesorio de 20 mm de diámetro. Si posee una motocicleta Bonneville fabricada entre 2002 y 2012, es posible que tenga un inserto instalado de fábrica dentro de su manija con un diámetro interior aproximado. de 20mm. Encontrará un orificio roscado de 5 mm dentro del extremo hueco. Después de eso, simplemente selecciónelo de las opciones adicionales y le proporcionaremos un adaptador con el perno M5." Lo dice bastante claro.

70 pavazos cuestan los retrovisores jeje pero cuando me den el ok los trincaré. Pena que no sean negros mate. Qué manía con el brilli brilli

Ahora te digo, como comentario constructivo. Encontrar algo en el foro es una locura: depende de si es clásica/cruiser, si está en recambios, si está en mecánica si está en brico si está en... Creo que no tiene tanto tráfico el foro para tener tantas subsecciones subcarpeta subsubsub :alcoholico:
Lo primero, recuerda que tu moto NO es una bonneville. Es una speedmaster. El motor es el mismo, pero ahí se acaban las similitudes.

Te lo digo por que el que un elemento (como por ejemplo eso de los topes de manillar) sirva para una bonneville no implica que sirva para la tuya, aunque sea del mismo año. De momento el manillar de las bonneville es de 22mm de diámetro, mientras que el de la speedmaster es de 1 pulgada, así que por ahí ya las cosas se joroban.

En cuanto a homologación, un espejo homologado ha de tener una superficie mínima y una lente cóncava para aumentar el campo, pero eso no significa que por tener esa medida y campo esté homologado. Homologado lo está si lo está, y si alguien que lo vende no te especifica que tenga homologación euro en general será por que NO la tiene.
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
2

Mensaje por mavc0 »

jesusmalaga escribió: 04 Abr 2023, 21:23
Te lo digo por que el que un elemento (como por ejemplo eso de los topes de manillar) sirva para una bonneville no implica que sirva para la tuya, aunque sea del mismo año. De momento el manillar de las bonneville es de 22mm de diámetro, mientras que el de la speedmaster es de 1 pulgada, así que por ahí ya las cosas se joroban.
Imagen

Pues lo has dicho tan categórico que me has hecho medir y comprobar que, efectivametne, mi speedmaster tiene el mismo diámetro interior que la bonneville. Es decir, que SÍ es de 22mm y NO de una pulgada. Así que salvo que luego haya algún error en la descripción del fabricante, SÍ valdrá el adaptador que incluyen y SÍ valdrán los espejos.

Y todo ésto sin la linterna en la frente :face:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

mavc0 escribió: 05 Abr 2023, 15:53 Pues lo has dicho tan categórico que me has hecho medir y comprobar que, efectivametne, mi speedmaster tiene el mismo diámetro interior que la bonneville. Es decir, que SÍ es de 22mm y NO de una pulgada. Así que salvo que luego haya algún error en la descripción del fabricante, SÍ valdrá el adaptador que incluyen y SÍ valdrán los espejos.
Es extraño. Yo tengo un compi que tiene una speedmaster de las antiguas y me consta que tiene el manillar original y este es de 1 pulgada.

Ya por curiosidad de hecho he comprobado, y según el despiece de triumph aparentemente debería ser de 25.4:
https://www.recambios-triumph.es/triump ... n/T2040393

Quizás algunas series han salido con otro manillar, por que me parece improbable que le cambiaran a la tuya todo el conjunto de mandos. De todas formas no veo muy bien la foto, y una regla de papel tampoco es lo más exacto para estas cosas - recuerda que lo que se mide es el diámetro exterior, no el interior - si quieres tenerlo claro lo que deberías es usar un calibre cogiendo el manillar por su parte exterior.

En cualquier caso la cuestión no es la medida. Lo importante es que tengas claro que el que algo sea compatible con "bonneville" no implica que lo sea con la tuya. Solo puedes estar seguro de que lo es si dice que lo es con "speedmaster".

Yo por ejemplo en mi speedmaster (que curiosamente desde el 2017 SI es además bonneville, aunque a la vez es más diferente y tiene menos compatibilidades de complementos :lol: :lol: ) acabo de poner una pieza embellecedora del manillar hace no mucho, que se da la circunstancia de que es común para todas las neo clásicas. Y por tanto es igualmente válida para manillares de 22 y de 25.4 mm. Pero en este caso, si miras la lista de venta de modelos compatibles están todas, no solo las bonneville.

Obviamente también podría ser que si lo sea, y el fabricante del complemento no se haya molestado en decirlo, pero es raro por que la gente que hace esas cosas gusta vender al máximo, así que casi siempre cuando algo diga expresamente que sirve para las bonneville pero no para las speedmaster... será por que algo falla.
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
2

Mensaje por mavc0 »

Ya, eso que dices sí que me está pasando mucho que se trata a las speedmaster como bonneville por mucha gente y webs y luego ves que no es lo mismo.

Ahora me estoy volviendo loco buscando el aceite de la suspensión y muelles de la horquilla porque suelen poner "triumph bonneville" y arreando.

De todas formas sobre los retrovisores cuando me lleguen los cuelgo aquí tanto si me sirven como si no. Que es muy habitual en los foros que la gente enreda y luego como le ha ido bien abandona el hilo y llega uno 3 años después a preguntar exactamente lo mismo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

mavc0 escribió: 05 Abr 2023, 17:01 Ya, eso que dices sí que me está pasando mucho que se trata a las speedmaster como bonneville por mucha gente y webs y luego ves que no es lo mismo.

Ahora me estoy volviendo loco buscando el aceite de la suspensión y muelles de la horquilla porque suelen poner "triumph bonneville" y arreando.

De todas formas sobre los retrovisores cuando me lleguen los cuelgo aquí tanto si me sirven como si no. Que es muy habitual en los foros que la gente enreda y luego como le ha ido bien abandona el hilo y llega uno 3 años después a preguntar exactamente lo mismo
Bueno, es lo que te digo... si no dice "speedmaster" probablemente no son para speedmaster.

El aceite no tiene mucho misterio, para tu moto se recomienda uno de viscosidad alta, 15W, pero muelles? te parece que están mal?

En cualquier caso, nada de bonneville. La horquilla si que te puedo asegurar que ni se parece.

Eso tiene que ser speedmaster si o si. O como mucho podrían ser compatibles cosas para la america, que si es parecida. Y bueno, haberlos aylos: https://newbonneville.com/shop/ikon-pro ... k-springs/
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
2

Mensaje por mavc0 »

El aceite no tiene mucho misterio, para tu moto se recomienda uno de viscosidad alta, 15W, pero muelles? te parece que están mal?

En cualquier caso, nada de bonneville. La horquilla si que te puedo asegurar que ni se parece.
Y bueno, haberlos aylos: https://newbonneville.com/shop/ikon-pro ... k-springs/
Pues veo que en cuanto freno la horquilla baja mucho y en parado si aprieto y suelto la suspensión tiene mucho rebote hasta 3 va y viene para recuperar la posición y si hago una frenada un poco fuerte por ejemplo porque se cruza un coche en una rotonda ya me ha bloqueado dos veces la delantera. Creo que es porque hace tope la susp que está muy blandita. Luego ya estuve más pendiente y veo que baja muy fácil la susp.

También he visto hoy que voy sin pastillas (11.700kms tiene) y vei que duran sobre 9-10k. Abriré un post para las tres cosas: pastillas, muelles y aceite de susp.

Como la moto estuvo parada estoy seguro que de no se le habrá cambiado el aceite. Puedo probar primero aceite y si no lo veo mejor muelles.

Ésto no lo he hecho nunca, abajo lleva tornillo desague, levanto moto pongo cubo vacío y por arriba echo los 480cc sin tocar nada ¿No? He visto que los talleres desmontan limpian pulen, pero con 11mil kms creo que con cambiar el aciete podrá servir. Nusé
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

mavc0 escribió: 07 Abr 2023, 12:42 Pues veo que en cuanto freno la horquilla baja mucho y en parado si aprieto y suelto la suspensión tiene mucho rebote hasta 3 va y viene para recuperar la posición y si hago una frenada un poco fuerte por ejemplo porque se cruza un coche en una rotonda ya me ha bloqueado dos veces la delantera. Creo que es porque hace tope la susp que está muy blandita. Luego ya estuve más pendiente y veo que baja muy fácil la susp.

También he visto hoy que voy sin pastillas (11.700kms tiene) y vei que duran sobre 9-10k. Abriré un post para las tres cosas: pastillas, muelles y aceite de susp.

Como la moto estuvo parada estoy seguro que de no se le habrá cambiado el aceite. Puedo probar primero aceite y si no lo veo mejor muelles.

Ésto no lo he hecho nunca, abajo lleva tornillo desague, levanto moto pongo cubo vacío y por arriba echo los 480cc sin tocar nada ¿No? He visto que los talleres desmontan limpian pulen, pero con 11mil kms creo que con cambiar el aciete podrá servir. Nusé
Eso que describes no es un problema de muelles, es un problema de mal estado del aceite, que es el que ejerce la parte "suspensión" del asunto.

Por otro lado lo esperable con una moto de ese tiempo y con tan pocos kilómetros. Es más que probable que el aceite sea el original y a estas alturas estará hecho agua.

Yo nunca he trasteado con una horquilla que tuviera vaciado inferior, pero puesto que lo tiene la teoría es que si, debería ser viable extraerlo por abajo. Eso si, no es conveniente hacerlo con la rueda montada, por que debe bombearse un poco el conjunto para asegurarse tanto del vaciado correcto como de que el nuevo aceite se distribuye bien antes de cerrar, pero te puedes ahorrar el desmontar las botellas, que es la parte más coñazo del asunto.

Una vez cambiado el comportamiento de la horquilla cambiará totalmente.

Lo de durar las pastillas 9 o 10K kilómetros... depende. Eso es una cosa enormemente variable. Depende del uso, de la forma de conducir, del tipo de pastillas que tenga... hay pastillas que duran 5K kilómetros, y pastillas que duran 50K. De hecho en una moto como esa, que ni se suele usar en plan apurar curvas ni es un scooter urbano, normalmente deberían durar bastante más.

En cualquier caso las pastillas se cambian cuando se las nota "tiesas" por cristalizadas o cuando se ve por los testigos que están gastadas, no cuando tienen X kilómetros.

Otra cosa es que prefieras hacer "borrón y cuenta nueva" (tampoco suele ser mala idea), pero por eso, no por que tenga que tocar.
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
2

Mensaje por mavc0 »

Pues los retrovisores no sé qué pasará porque los compré hace 7 días ya y ni un email ni msg de que esté en marcha. He contactado con la tienda por tres vías y nada de nada. Voy a dejarlo esta semana y si no pues cancelaré el pago por paypal. Pues ya me jode porque están bastante guapos que parecen de serie.

Edit: He hablado, bueno "hablado" por tlf con la tienda en inglés y creo que he entendido que están hasta arriba de curro y tarda unos 7 días más en sacar el envío. El tema es que la web está automatizada y ellos deben ser un pequeño taller como si el pedido lo hacen aquí en la nave de Paco. Ha sido bastante amable para lo mal que hablo yo inglés :alcoholico:

Update: Me escriben diciendo que mañana sale que hoy lo están fabricando. Pues bien a ver si para el finde o la semana que viene lo tengo :D
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
2

Mensaje por mavc0 »

Pues aquí están. He puesto uno primero para ver la diferencia con el otro y la verdad que bastante bien. Parecen originales de triumph. Calidad máxima.

En la posición hacia abajo se ve bien pero hacia arriba se ve incluso mejor que el original. Me parece que los dejaré hacia arriba y cuando haya sesión de fotos o alguna gracieta los pondré para abajo.

Hacia abajo al bajar y quedar girado al max toca pero tienen como clics o posiciones que sólo tienes que empujar un poco para que quede en la siguiente y al bajar moverlo un punto para que no toque.

En resumen, por el precio hay en el mercado cosas más baratas pero por calidad ya digo que parecen de la propia marca. Encajan a la perfección tanto mecánica como estéticamente. Ahora, un sablazo de casi 200 pavos. He pillado otros de amazon y si veo que van igual o no hay algo que merezca esos +150€ de más me quedaré los baratos i|i

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Si hacia abajo tocan en el tanque no los pongas en esa posición. Ni aunque sea sencillo moverlos. Ni para una foto.

8 de cada 10 personas que montan algo que roza en el tanque "pero yo tengo cuidado/se mueve fácilmente" descubren el error que han cometido cuando la moto se cae en parado (por cualquiera de las miles de razones que pueden hacer que una moto "pierda pié") y al levantarla se encuentran con lo que sea retratado.

Una moto con los espejos hacia arriba es muchiiiiiisimo más bonita que una moto con el tanque abollado o rozado :sh:
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
2

Mensaje por mavc0 »

Jaja Hombre más que caerse al moto es que se te olvide y al poner la pata ZAS hostiazo del manillar.

He recibido los de Evermotor de amazon de 32€ y la verdad que parecen de juguete. Voy a probarlo a ver qué tal queda.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

mavc0 escribió: 20 Abr 2023, 11:36 Jaja Hombre más que caerse al moto es que se te olvide y al poner la pata ZAS hostiazo del manillar.
Peor me lo pones... :lol: :lol: :lol:

Yo a lo que voy es a que tengas en cuenta que yo se de más de uno y más de dos que han tenido muy claro que iban a tener mucho cuidado... y con las cosas que pasan solas no se puede tener cuidado :sh:
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
2

Mensaje por mavc0 »

Pues así quedan los retrovisores de amazon. La verdad que no sé qué hacer. Desde luego estéticamente los Halcyon parecen de la propia marca, pero hasta qué punto me renta a mí tener retrovisores tan caros jaja.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

A ver...es el detalle...si lo valoras bien... si no, está claro que no tiene mucho sentido.

Pruébalos en marcha por si los baratos vibrasen mucho... Si no lo hacen no cabe duda...

Si valoras los detalles, la terminación y fabricación casi artesana pues los Halcyon.
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
2

Mensaje por mavc0 »

Ya. En marcha algo vibran pero los he puesto deprisa. Supongo que bien ajustados y si le meto alguna goma. Pero vamos, que se pueden utilizar perfectamente y están homologados. También es verdad que los de Amazon me han mandado los de 32 y pedi los 55 que me llegan mañana. Al final me quedaré uno u otro de amazon.

Los Halcyon entre envío, tasa de aduanas y el IVA aquí se han puesto en 117€ cada uno. Así que ya he tramitado la devolución y aunque pierdo casi 30€ es lo que hay. Dónde vas con 234€ de retrovisores... No sé en qué estaba pensando.

Pero repito, la calidad es extrema. De verdad y no vibran nada. Al final para ellos son 125€ los dos. Pero aquí la burocracia y los cambios de divisa pues ZAS. Por 125€ la pareja no me lo pensaba.
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17

Mensaje por Alvarito »

Es una pasta...yo por 200 eur tampoco me los hubiera comprado...

Cuando me los adquirí yo no habían estos problemas de aduanas y creo recordar que me salieron alrededor de 100 y poco eur (y ya me parecían caros :lol: )...
Responder