rago escribió: ↑23 Feb 2023, 09:26
Rotten escribió: ↑22 Feb 2023, 09:27
Enhorabuena Neojaume
Te va a encantar seguro. Estas motos no defraudan
Yo la T100 la compre también sin haberla probadao, aunque bueno, venía de una SE de aire, sabía que no me iba a defraudar
Espero que no te pase como a mí hace un par de años, que justo el día antes de llegarme la moto pillé el COVID y cuando me llegó no pude ni montarme en ella en casi 10 días. Menuda sensación tener moto nueva en el garaje y no poder montar en ella!!
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela y sin querer romper el hilo quería preguntarte, ¿hay mucha diferencia entre la SE y la "nueva" T100? Me gustaría que me contases las mejoras y, ya puestos, si realmente merece la pena el cambio.
Ráfagas.
He comentado alguna vez por aquí las diferencias.
La principal es la seguridad. Tuve muchos sustos con la SE, tanto de frenos como de deslizamientos traseros saliendo de curva. El que llevara ABS y control de tracción me atraía mucho para el cambio.
Tampoco te voy a mentir, estéticamente también me ha tirado mucho la T100 por las llantas de radios, embellecedores de guardabarros, guardabarros trasero corto, luces led, en mi caso la Bud Ekins que tiene espejos bar end, escapes lanzaguisantes, etc. La SE de llanta de palos, no es que sea "fea", es que es menos bonita.
Y el motor es distinto aunque parecido. Los caballos creo que son los mismos, pero la T100 900 tiene un par de la hostia que se nota más abajo y curveando que el motor 865 de la SE. Además, me da a mí que también estira un poco más. Antes a 4000 vueltas llegabas a poco más de 100 km/h. Ahora yendo a 120 no llega a esas 4000 vueltas (aunque poco le falta).
No sé si por el control de tracción o qué, pero el motor 900 también es más suave y progresivo, imagino que el acelerador electrónico también influye. A veces echo de menos la agresividad del motor 865, pero claro, es menos seguro también. En cuanto al sonido, pues me gusta más el de la T100, más ronco, suena más, y además como digo, me encanta cómo sale de abajo.
En definitiva: ¿Si vale la pena el cambio?
Pues eso es caso de cada uno. En mi caso se me puso a huevo la Bud Ekins cambiándola por la mía, y aproveché la oportunidad. Fue una especie de renove, porque la SE tenía ya 12 años y empezaba ya con las actualizaciones y averías de mantenimiento (manguitos, tapas del motor, neumátivos,etc) , y antes de gastarme más dinero en ella, preferí tirar de moto nueva