
bomba de agua y aceite bonney 2017
- streetcuper
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bomba de agua y aceite bonney 2017
he visto que la street 900 lleva la bomba de agua y aceite unida y me llama la curiosidad,,si la bomba de agua pierde no se mezcla el agua y el aceite??,, y por donde se cambia?? porque no se donde la lleva ,,y lleva el engranaje de plastico como michas motos es solo curiosidad,no me falla pero no he encontrado ningun tutorial ni nada al respecto. 

- jesusmalaga
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Re: bomba de agua y aceite bonney 2017
Están unidas en el sentido de que es una única pieza estructural, con un único acople al cigueñal, pero esa pieza tiene dentro dos bombas independientes y separadas. Sencillamente el reten que normalmente cierra el engranaje en una bomba de agua independiente estará entre los dos espacios.
Yo no se si alguien la habrá abierto, pero a efectos de repuesto es una pieza única completa. El circuito de refrigeración es de los muy sensibles a los silicatos, así que debe ser de aleación.
Cuando tenga un rato miro en el manual cómo se accede.
Yo no se si alguien la habrá abierto, pero a efectos de repuesto es una pieza única completa. El circuito de refrigeración es de los muy sensibles a los silicatos, así que debe ser de aleación.
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- streetcuper
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Re: bomba de agua y aceite bonney 2017
pues precisamente al estar unidas cuando el reten pierda que en una bomba normal tira el refrigerante a la calle en esta lo tirara al aceite ?? porque la bomba de agua es una pieza de desgaste y cuando falla tira el aguajesusmalaga escribió: ↑20 Feb 2023, 09:30 Están unidas en el sentido de que es una única pieza estructural, con un único acople al cigueñal, pero esa pieza tiene dentro dos bombas independientes y separadas. Sencillamente el reten que normalmente cierra el engranaje en una bomba de agua independiente estará entre los dos espacios.
Yo no se si alguien la habrá abierto, pero a efectos de repuesto es una pieza única completa. El circuito de refrigeración es de los muy sensibles a los silicatos, así que debe ser de aleación.
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Re: bomba de agua y aceite bonney 2017
La colocación de una bomba de refrigerante siempre implica un reten hacia el carter. A través de algún punto el eje de la bomba tiene que comunicarse con el eje motor, y si ese retén se abriera en muchas bombas habría comunicación entre el agua y el aceite.streetcuper escribió: ↑20 Feb 2023, 12:36 pues precisamente al estar unidas cuando el reten pierda que en una bomba normal tira el refrigerante a la calle en esta lo tirara al aceite ?? porque la bomba de agua es una pieza de desgaste y cuando falla tira el agua
Igual no es el único sitio donde existe ese riesgo. Un problema a nivel de juntas en culata o cilindros suele generar también riesgo de que haya comunicación en los dos sentidos.
Otras bombas usan un sistema de dos engranes con dos retenes. Hay un retén que cierra un primer engranaje y este engranaje se une a otro que a su vez cierra el circuito de agua.
No se si la de triumph será del primer tipo o del segundo. Sencillamente todo está en un único bloque, pero eso no implica qué separaciones y conexiones hay o no entre uno y otro.
Ya me ha picado la curiosidad, así que cuando tenga un rato miraré el manual y todo el conjunto y te podré decir algo. Diría por el aspecto del despiece que toda la bomba es una pieza independiente, probablemente acoplada al carter por la parte inferior trasera, junto al filtro de aceite. Tendrías los mismos elementos que tienes en una bomba de aceite y una bomba de agua independientes, solo que compartiendo la base estructural.
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Re: bomba de agua y aceite bonney 2017
De acuerdo con el manual de taller, el acceso al conjunto de bombas es desde abajo, desmontando la tapa inferior del carter.
A la vista aparenta ser improbable, pero de acuerdo al manual no hace falta sacar el motor de la bancada, y sale hacia abajo.
A la vista aparenta ser improbable, pero de acuerdo al manual no hace falta sacar el motor de la bancada, y sale hacia abajo.
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Re: bomba de agua y aceite bonney 2017
y si no ves perdida de refrigerante como sabes que la bomba se ha jodido,, o te tienes que esperar al calenton y a que el circuito de aceite este lleno de agua??? o hay un kilometraje para cambiarla