No dejes de visitar su museojesusmalaga escribió: ↑15 Feb 2023, 18:48Gracias por la importante aclaración. Lo tendré muy en cuenta a partir de ahora, seguro que mejorará mucho la comprensión de las fotos y textos.![]()
https://www.haynesmuseum.org/
No dejes de visitar su museojesusmalaga escribió: ↑15 Feb 2023, 18:48Gracias por la importante aclaración. Lo tendré muy en cuenta a partir de ahora, seguro que mejorará mucho la comprensión de las fotos y textos.![]()
Ya, está claro que si lo hago tendré que hacerlo con cuidadito y tirando de dinamometrica para apretar los tornillos... me toca buscar los pares de apriete, jeje...jesusmalaga escribió: ↑16 Feb 2023, 10:57Bueno, lo cierto es que la descripción de ese proceso está en la parte del manual "mantenimiento estandar que cualquiera puede hacer". Por eventualmente verificar holguras si notas rara la dirección (otra cosa es luego desmontar y ajustar si hace falta).
Quiero decir, es un proceso relativamente simple e inocuo, y salvo por que los tornillos de las mordazas de la botella deberían siempre tratarse con cariño (esto es, apretarlos con cuidado y sin pasarse mucho), no corres ningún riesgo - a nivel de la dificultad de cambiar la batería o el aceite.
Es curioso, he visto unos cuantos despieces de motos, y esta es la primera en la que la pieza superior de la tija sale en los listados en una página distinta que la barra de dirección y el soporte inferior![]()
Si ves que durante este fin de semana no me acuerdo de mirarlo y ponerlo aquí (por que sirva de futura referencia para el buscador), me mandas un privado.
Según el manual los tornillos de la tija ciertamente van a 24 Nmquietman escribió: ↑17 Feb 2023, 16:17 En el vídeo que puse creo entender que la tuerca central de la tija la aprieta a 38 Nm y el resto de tornillos allen (los que fijan el manillar y los que fijan la tija a las barras de horquilla) a 24 Nm. No sé si coincidirá con la Bonnie de aire, ya me dirás...![]()
Aparte de todo, lo de los pares de apriete tampoco son asi nunca una cuestión religiosa.quietman escribió: ↑19 Feb 2023, 19:50 Gracias de nuevo!!pues sí, lo de los 90 Nm parece algo excesivo, no hay quien se aclare... en una página de venta de accesorios venden una tuerca de color negro anonizado para sustituir a la original e indican que debe apretarse a 63 Nm
... seguiré investigando, seguro que en el foro inglés de "Triumphrat" hay más información sobre esto.
Pues yo me he animado a ponerlas pero versión baratuna de AliExpress. Son para la Rebel 500 pero cortandolas a 14,5 cm quedan bien. En vez de 80 o 100 pavos que cuestan las de free spirits estas cuestan entre 15 y 20 dependiendo del modelo y vendedor, las que he comprado son de aluminio anodizado muy bien hechas. Yo las he puesto quitando la tija superior, se puede hacer solo sin problema pero cortar los tubos y dejarlos bien es más coñazo. Dejo afotoquietman escribió: ↑09 Feb 2023, 20:43 He visto esto y me gustaría ponerlo en mi Street Twin:
Enlace externo
En la página dicen que son "de fácil instalación"y hay que desmontar rueda delantera, guardabarros y bajar horquillas... en fin... ¿no sería más fácil desatornillar y separar el manillar en bloque y luego levantar la tija metiendo estas piezas por la parte superior de las barras? ¿o es algo imposible? no sé, yo veo que quitar y apartar el manillar son cuatro tornillos, y levantar la tija otros tres... menos lío, no?
![]()
![]()