Hola. Estoy pensando en poner un desconectador de batería en mi Bonneville, de esos clásicos de rosca o bien de los nuevos que se parecen a una especie de llave interruptor. Tengo un cargador/mantenedor de baterías, pero hay veces que la moto se queda en el garaje (no tiene enchufe) durante un tiempo indeterminado y me chupa la batería, quedándose sin arranque.
Mi Bonneville es de las que tienen los asientos con dos tornillos traseros y la verdad es que es incómodo andar con la llave allén destornillando y atornillando para andar quitando el asiento para desconectar la batería o sacarla ¡Francamente es molesto e incómodo!
Mi idea es hacer como tenía en mi anterior moto: poner un desconectador de batería a la vista. Dicho esto os pido ayuda sobre ello, qué me recomendáis, si alguien ha puesto un desconectador en una Bonneville, qué lugar es el mejor, etc.
Os agradezco como siempre vuestras ideas y recomendaciones. Gracias.
Desconectador de batería en Boneville
- jesusmalaga
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Re: Desconectador de batería en Boneville
¿de qué año es tu moto y cuánto más o menos suele durar ese "tiempo indeterminado en el garaje"?
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Re: Desconectador de batería en Boneville
La moto es del 2014, y a veces por motivos varios, suele estar parada un par de semanas o más. La cosa es que como pase de dos semanas, me quedo sin batería. Por eso pensé en poner un desconectador.jesusmalaga escribió: ↑17 Feb 2023, 12:35 ¿de qué año es tu moto y cuánto más o menos suele durar ese "tiempo indeterminado en el garaje"?
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Re: Desconectador de batería en Boneville
Dos semanas y no arranca por batería? Pues por algo se descargará...
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- Outlander
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Re: Desconectador de batería en Boneville
Ni idea. La electricidad es un misterio, pero quién dice dos semanas también pueden ser tres. Esto me ha ocurrido a cuenta del temporal que hemos pasado y el mal tiempo por el Norte. No se exactamente el tiempo que estuvo parada, pero el resultado fue ese: no arrancó. Tuve que llevarme la batería a casa y cargarla, además de seguir manteniéndola por unos días más. Como dije, en una moto anterior, le puse un desconectador y solucionado. En la Bonneville no se que hacer y si hacerlo, cómo y dónde.kiamikimono escribió: ↑18 Feb 2023, 00:14 Dos semanas y no arranca por batería? Pues por algo se descargará...
- jesusmalaga
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Re: Desconectador de batería en Boneville
Que por tener la moto 2 o 3 semanas parada se te quede sin batería... tampoco lo veo. O la batería ya está regular namás, o tienes algún parásito.Outlander escribió: ↑17 Feb 2023, 23:03La moto es del 2014, y a veces por motivos varios, suele estar parada un par de semanas o más. La cosa es que como pase de dos semanas, me quedo sin batería. Por eso pensé en poner un desconectador.jesusmalaga escribió: ↑17 Feb 2023, 12:35 ¿de qué año es tu moto y cuánto más o menos suele durar ese "tiempo indeterminado en el garaje"?
A ver, es que un desconectador es un buen tinglado, va a hacer cosas imprácticas como mandarte a la mierda los parciales y el reloj, y no debería ser necesario en tu moto. Esas cosas las suelen poner mucho la gente que tiene motos con sistema de alarma por que esos si suelen ser gastosos por el acumulador tienen siempre para reaccionar aunque se corte la batería, pero en el caso de las nuestras, es un sinsentido. En las Harley por ejemplo todo el sistema de arranque con alarma y mando remoto se come la carga de las baterías que da gusto.
Pero en una moto como las nuestras que no tienen nada de eso, raro.
Otra cosa sería que pares la moto durante dos meses oo tres, pero para esos periodos... diría que para echar el esfuerzo en montarlo, mejor echarlo en ver qué pasa. O mejor que montar un desconectador montar una conexión caddy para enchufar de forma sencilla un cargador rápido.
Aparte de todo, un desconectador te sirve de algo si es que hay consumo residual. Si es la batería que ya flojea, lo mismo te va a dar. Yo tengo aquí por ejemplo la batería anterior que no está muerta, muerta, y me sirve para pruebas y tal, pero la tengo que recargar cada par de semanas por que incluso en vacío, después de 15 o 20 días la carga flojea.
¿Cuánto tiempo tiene la batería?
Última edición por jesusmalaga el 18 Feb 2023, 18:30, editado 1 vez en total.
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Re: Desconectador de batería en Boneville
El interruptor de corte de batería como dices los tienes de tres tipos:
El primero es el que va directamente al borne de la batería.

El segundo de conmutador, tienes varios tipos, estos dos son un ejemplo pero hay mas.


El tercero es un interruptor y de estos también tienes muchos tipos, perilla, plano etc

Todos hacen lo mismo, lo que si que te recomiendo que lo compres bueno.
El primero es el que va directamente al borne de la batería.

El segundo de conmutador, tienes varios tipos, estos dos son un ejemplo pero hay mas.


El tercero es un interruptor y de estos también tienes muchos tipos, perilla, plano etc

Todos hacen lo mismo, lo que si que te recomiendo que lo compres bueno.
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Re: Desconectador de batería en Boneville
A mi Speed le pasaba que a las 2-3 semanas de no arrancarla batería abajo.
Fue meterle una Motobatt y ha estado 2-3 meses sin arrancar y arranca enseguida. De toas maneras le puse una toma 'de mechero' de esas de 12V con fusible directo a batería para poder usar para cargar dispositivos bajo el asiento y dejar la moto cerrada y también me fabriqué un macho para no tener que desmontar la batería cada vez para cargarla. La toma de 12V queda bajo el asiento del pasajero que está bajo llave.
Un desconectador es un 'parche' para salir del paso. Tienes que revisar si realente tienes consumo o si la batería no es de las mejores que podría tener.
La tuya siendo de 2014 será de inyección y necesitará un mínimo de consumo, aunque todo es mirar si tienes derivaciones/consumos.
Una manera 'casera' de mirarlo es desconectar el polo negativo (masa) y si al tocar el borne hay chispa. Eso te indica consumo, aunque es mínimo por el tema de ser moto con electrónica. Lo suyo es con pinza amperimétrica para saber qué consumo tiene y si es más del residual entonces averiguar por donde. Un electricista de la automoción te lo sabrá mirar.
Yo por mi parte, Motobatt. Si, son más caras, pero duran más y aguantan más tiempo. Vale la pena.
Fue meterle una Motobatt y ha estado 2-3 meses sin arrancar y arranca enseguida. De toas maneras le puse una toma 'de mechero' de esas de 12V con fusible directo a batería para poder usar para cargar dispositivos bajo el asiento y dejar la moto cerrada y también me fabriqué un macho para no tener que desmontar la batería cada vez para cargarla. La toma de 12V queda bajo el asiento del pasajero que está bajo llave.
Un desconectador es un 'parche' para salir del paso. Tienes que revisar si realente tienes consumo o si la batería no es de las mejores que podría tener.
La tuya siendo de 2014 será de inyección y necesitará un mínimo de consumo, aunque todo es mirar si tienes derivaciones/consumos.
Una manera 'casera' de mirarlo es desconectar el polo negativo (masa) y si al tocar el borne hay chispa. Eso te indica consumo, aunque es mínimo por el tema de ser moto con electrónica. Lo suyo es con pinza amperimétrica para saber qué consumo tiene y si es más del residual entonces averiguar por donde. Un electricista de la automoción te lo sabrá mirar.
Yo por mi parte, Motobatt. Si, son más caras, pero duran más y aguantan más tiempo. Vale la pena.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?