Ayuda al cambio de motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Vincent
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2
Moto:: 800xc

Ayuda al cambio de motor

Mensaje por Vincent »

Hola a todos.
Soy VIncent. Francés afincado en España/Mallorca desde más de 30 años.
El motor de mi Tiger 800xc, modelo 2011, me ha dejado después de 96.000 km.
He encontrado uno en un desguace de Granada, pero del año 2017/2022.
El problema mío es que nadie me puede decir (ni mi mecánico, ni el desguace, ni con lectura de la ficha técnica, ni con el número de bastidor) si son compartirles a la hora de hacer el cambio.
Lo mas probable es que los motores sean iguales, pero las conexiones podrían haber cambiado….
Alguien me puede decir si se pueden sustituir….o sacar de dudas …. o darme consejos.
Muchísimas gracias de antemano por su ayuda . :XX:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 73 times
Been voted: 116 times

Re: Ayuda al cambio de motor

Mensaje por zafiro76 »

Hola Vincent, seguro que se puede adaptar pero no va a ser quitar uno y poner otro porque cambiaron cosas con la renovación del modelo (para empezar el acelerador electrónico). Yo te aconsejo que busques en Ebay, en UK hay muchos en venta para tu modelo y a mejor precio que en España. Por ejemplo:
https://www.ebay.es/itm/275239705604?ha ... BMgIbO48Zh
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Para asegurarte lo suyo sería mirar las referencias de los dos modelos de moto y mirar si son las mismas.

Por ejemplo si ha habido diferencias en anclajes del chasis o si la culata es distinta o cualquier otra cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 73 times
Been voted: 116 times

Mensaje por zafiro76 »

Diferencias hay, por ejemplo el motor de arranque tiene distinto número de dientes. Habiendo motores iguales al suyo, yo no me liaria intentando montar uno de los nuevos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: 09 Feb 2023, 19:33 Diferencias hay, por ejemplo el motor de arranque tiene distinto número de dientes. Habiendo motores iguales al suyo, yo no me liaria intentando montar uno de los nuevos.
El tema es que el usuario no se ha presentado correctamente, y ya su primer post es pedir ayuda. :?

Tampoco nos dice mucho, ni tan siquiera si la avería que tiene se puede reparar o si de dos motores se puede hacer uno.

Igual comprar un motor usado le sale mejor a cuenta que comprar segun qué recmabio nuevo. Pero sin más información, poco podemos hacer.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
conkense
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2
Moto:: Tiger 800

Mensaje por conkense »

Problemas electrónicos, vas a tener todos los del mundo. Tu centralita por ejemplo ya no vale. Yo no me la jugaría.
Responder