Hola a todos,
Tengo una Street Twin que compré nueva en 2016 y nunca me han cambiado el líquido refrigerante al hacerle los mantenimientos anuales.
En el manual de mantenimiento dice que se tiene que cambiar cada 3 años.
Esta es la primera moto que tengo refrigerada por agua, así que nunca me ha surgido este problema, además la moto no ha tenido ninguna avería de refrigeración, como mucho le he tenido que añadir algo de refrigerante en verano cuando ha estado en el nivel mínimo.
Teniendo en cuenta que la moto ya tiene los 6 años, estoy con la duda de si lo cambio o no.
Me gustaría saber si a alguien de este foro le han cambiado o ha cambiado el refrigerante de su moto como mantenimiento, aunque no tuviese ninguna avería en la refrigeración.
Saludos a todos y gracias por las respuestas.
¿Hay que cambiar el liquido refrigerante?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
Re: ¿Hay que cambiar el liquido refrigerante?
Por lo poco que cuesta, cámbialo. Yo se lo cambio, no cada 2-3 años sino cada cuando me acuerdo (tengo más vehículos en casa y siemre estaría en el garaje trasteando).
Mírate bien el manual del usuario y sigue la indicación de qué tipo de refrigerante meterle. Mírate vídeos de YouTube pues lo suyo es limpiar el sistema y no simplemente vaciar y rellenar.
Mírate bien el manual del usuario y sigue la indicación de qué tipo de refrigerante meterle. Mírate vídeos de YouTube pues lo suyo es limpiar el sistema y no simplemente vaciar y rellenar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Xavidebcn
- Triumphero en prácticas
- 8
- Moto:: Bonneville T120 2016
- Has vote: 4 times
El liquido refrigerante lleva unos aditivos anticorrosivos que con el tiempo pierden sus propiedades. Es como el líquido de frenos, se cambian por tiempo de uso en lugar de kilometraje.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Todos los líquidos refrigerantes se cambian a los 3 años, ya sean orgánico, inorgánico o híbrido, líquidos hidráulicos como el del freno y embrague 2 años, el aceite se recomienda entre 1 y 2 años no más.
Tengamos en cuenta que todos estos pierden propiedades con el tiempo.
Tengamos en cuenta que todos estos pierden propiedades con el tiempo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...