Hola a tod@s
Tengo un dilema, tuve una Bonne 900SE , la vendi hace unos años, ahora voy a por la T120, he visto una de 2019 con puños, cubre carter, alforjas originales 10.000 y la nueva de 2021 son 13500 a pelo, eso si viene con llantas mas ligeras mejores frenos y 7kg menos de peso. Qué me aconsejais? el dinero tampoco me sobra, jejejeje
t120 nueva 2021 o usada 2019
-
- Nuevo miembro
- 5
- Moto:: Bonneville SE
-
- Nuevo miembro
- 3
- Moto:: Bonneville T120
Re: t120 nueva 2021 o usada 2019
3500 euros para equipación! 
Tuve mismo dilema cuando compre la mía. Me decepcionó que la nueva no llevara los puños de serie, y la de segunda mano (2016) si, además del protector del cárter, alforjas y alguna cosa más. Compré la de segunda mano, y sigo a día de hoy muy contento, y con más dinero en el bolsillo
Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Tuve mismo dilema cuando compre la mía. Me decepcionó que la nueva no llevara los puños de serie, y la de segunda mano (2016) si, además del protector del cárter, alforjas y alguna cosa más. Compré la de segunda mano, y sigo a día de hoy muy contento, y con más dinero en el bolsillo
Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Eloy pásate por el Garito Virtual y nos haces una breve o larga presentación. 

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Yo no creo en la compra de vehículos nuevos salvo sea imposible encontrarlos usados, o que te interese el rollo del renting.
La compra de un vehículo nuevo consiste ante todo en pagar dinero por el derecho a detectar los posibles problemas de fabricación.
La compra de un vehículo nuevo consiste ante todo en pagar dinero por el derecho a detectar los posibles problemas de fabricación.
-
- Nuevo miembro
- 5
- Moto:: Bonneville SE
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 194 times
- Been voted: 152 times
Yo soy otro fiel defensor del mercado de segunda mano...
Hablando de neoclásicas aún más justificado.
3.000 dan para equiparte a tope a tí, a la moto, hacerle el seguro y echarle unos cuantos depósitos de gasolina.
Hablando de neoclásicas aún más justificado.
3.000 dan para equiparte a tope a tí, a la moto, hacerle el seguro y echarle unos cuantos depósitos de gasolina.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 78 times
Mi opinión.
Compro nuevo, que son mínimo 3 años de garantía, o usado a un concesionario o taller que te da un año de garantía. Eso o conozco al propietario y sé como está realmente la moto. Hay gente que conozco a la que jamás le compraría la moto, y en cambio otros que lo haría sin dudarlo.
Otra opción para comprar de segunda mano sin referencia alguna es que te la dejen llevar a un mecánico de confianza a que se la mire bien, aunque dificilmente se va a mojar más de la cuenta.
Compro nuevo, que son mínimo 3 años de garantía, o usado a un concesionario o taller que te da un año de garantía. Eso o conozco al propietario y sé como está realmente la moto. Hay gente que conozco a la que jamás le compraría la moto, y en cambio otros que lo haría sin dudarlo.
Otra opción para comprar de segunda mano sin referencia alguna es que te la dejen llevar a un mecánico de confianza a que se la mire bien, aunque dificilmente se va a mojar más de la cuenta.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Si tu estás comprando una moto con 10 o más años es importante considerar "quién la haya tenido". Aunque siempre hay señales que indican el probable manejo - no se puede maltratar una moto y no dejar señales. Solo hay que tener conocimientos para saber dónde mirar.veloç escribió: ↑25 Oct 2022, 20:46 Mi opinión.
Yo hago trabajos profesionales de electricidad de moto, y en los últimos 15 años he revisado para otros más de una treintena de posibles motos (de las que he rechazado por sospechas de posibles malos rollos tal vez una de cada cinco), en ocasiones con cerca de 20 años de tiempo, y jamás ninguna ha dado una "sorpresa".
También es cierto que una moto de media-alta cilindrada es raro que sea maltratada. Un scooter o una 125 puede ser que haya sido muy olvidada por alguien que la usa como vehículo de quemar todos los días, pero una triumph no tiene mucho sentido que vaya a ser usada así. El riesgo vendrá más bien de que haya tenido una historia (un golpe, una avería gorda de motor), pero eso sabiendo cómo mirar, tocar y oir se detecta. Y si no se detecta tendría que ser por que alguien haya hecho un muy eficiente trabajo de disimulo que entraría en la categoría de vicio oculto que invalida una venta y da pie hasta a pedir compensaciones por incumplimientos de contrato.
Pero una moto del 2019 acaba de salir de garantía, y tendrá un historial completo de mantenimiento, que además se puede consultar directamente usando el VIN en la web de servicio de triumph. Habría que ser muy,muy, muy burro o muy, muy, muy dejado para haberle creado taras ocultas. Ni siquiera ha pasado tiempo suficiente para que el haber pasado de cambiar el aceite de primer cambio sea un verdadero problema salvo que tenga muchos kilómetros.
Si es cierto que es importante acompañarse de alguien que tenga experiencia en estas cosas. Y un taller cualquiera no suele servir, tiene que ser un mecánico con el que tengas una mínima confianza por que si no como bien dices pasará de preocuparse.
O si no lo tienes a mano, a un concesionario o compraventa, con lo que te aseguras de que alguien que sabe ha hecho esa mínima revisión, y te dan un año de garantía.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 129 times
La vida es demasiado corta... si tienes el dinero, nueva, si eres más ahorrador/sensato/razonable, compra usado (con todos mis respetos a quien compre nuevo). Comprar nuevo te permite escojer exactamente lo que quieres, comprar usado 'es lo que hay'.
En mi caso me la suda la garantía porque lo arreglo yo en casa o ya me espabilo. Sólo compraría nuevo si me toca la lotería y me lo puedo permitir, aunque si entro al conce y una de gerencia o 'seminueva' me la llevo puesta y quemando rueda.
En mi caso me la suda la garantía porque lo arreglo yo en casa o ya me espabilo. Sólo compraría nuevo si me toca la lotería y me lo puedo permitir, aunque si entro al conce y una de gerencia o 'seminueva' me la llevo puesta y quemando rueda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- 11
- Moto:: RE Classic 350
- Has vote: 122 times
- Been voted: 56 times
- Contactar:
La única justificación para comprarla usada es por ahorrarte dinero o que nueva no se fabrique el modelo que buscas. Si puedes, nueva siempre, para eso está el maldito dinero. No me suelen gustar las motos usadas, sobadas y sudadas por otros/as.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
-
- Triumphero senior
- 6
- Has vote: 41 times
- Been voted: 39 times
Si tienes bastante tiempo libre y no te importa perderlo, usada puede ser, al precio correcto, una gran compra.
Son motos con muy poco uso (en general, excepto casos contados), con pocos km´s, y motos de capricho, o sea, que casi siempre estarán en perfecto estado.
Otra cosa es que te pidan un precio que con la transferencia, se quede muy poco por debajo de la moto a estrenar (buscando nueva, ofertas), entonces no creo que compense.
Lo más cómodo, es nueva evidentemente, con la usada tienes que, a veces, perder tiempo y/o viajes (no es lo que esperabas, cosas que no viste o te contaron, etc), pero al precio adecuado, creo que es la categoría perfecta para comprar usada (ésta y seguramente las Custom).
Saludos
Son motos con muy poco uso (en general, excepto casos contados), con pocos km´s, y motos de capricho, o sea, que casi siempre estarán en perfecto estado.
Otra cosa es que te pidan un precio que con la transferencia, se quede muy poco por debajo de la moto a estrenar (buscando nueva, ofertas), entonces no creo que compense.
Lo más cómodo, es nueva evidentemente, con la usada tienes que, a veces, perder tiempo y/o viajes (no es lo que esperabas, cosas que no viste o te contaron, etc), pero al precio adecuado, creo que es la categoría perfecta para comprar usada (ésta y seguramente las Custom).
Saludos