Lo primero presentarme.
Me llamo Duhan, de coruña, y pedir disculpas si el tema ya esta publicado, pero soy nuevo.
EL tema es que mi moto con 4 año y 48 .000 Km tiene un ruido que se escucha en la zona del alternador a bajas revoluciones. Un mecánico la escucho con una especie de estetoscopio y me dijo que probablemente sea del rodamiento del alternador.
¿ A Alguien le ha pasado? ¿Donde puedo conseguir ese rodamiento sin cambiar el alternador?
Ruido ( alternador ) explorer
-
- Nuevo miembro
- 6
- Moto:: tiger explorer
-
- Triumphero profesional
- 7
- Moto:: 1200 XC
- Been voted: 1 time
Re: Ruido ( alternador ) explorer
el alternador donde coge con la cadena tiene un resorteque hace que los acelerones y reducciones no afecten al alternador y es una pieza que en alguna ocasión ha dado algún problema, yo compre la llave especial y la pieza ,la cambie y no era de eso, resulta que estaba nueva (ahora tengo de repuesto),que te lo miren
-
- Triumphero profesional
- 7
pero primero pásate por el garito virtual y preséntate ,mas que nada para que la gente no diga que eres un mal educado y no te has presentado ,lo típico de un foro
-
- Nuevo miembro
- 6
-
- Triumphero profesional
- 7
me he equivocado
Última edición por criyu el 10 Abr 2019, 13:22, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero profesional
- 7
http://www.globaloriginalparts.com/reca ... ator-driveduhan escribió:Lo primero presentarme.
Me llamo Duhan, de coruña, y pedir disculpas si el tema ya esta publicado, pero soy nuevo.
EL tema es que mi moto con 4 año y 48 .000 Km tiene un ruido que se escucha en la zona del alternador a bajas revoluciones. Un mecánico la escucho con una especie de estetoscopio y me dijo que probablemente sea del rodamiento del alternador.
¿ A Alguien le ha pasado? ¿Donde puedo conseguir ese rodamiento sin cambiar el alternador?
mirate la pieza 3
-
- Nuevo miembro
- 6
Eso mas o menos el lo que me dijeron, pero también me dijo que no vendían despiece de alternador.
ahí veo que la venden. No? o la tienes tu?
ahí veo que la venden. No? o la tienes tu?
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Lo mejor es comprar un alternador de segunda mano. Mucho más barato, menos trabajo y no te harán falta herramientas especiales.
Salu2
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Triumphero profesional
- 7
Yo opté por comprarlo nuevo,vi algunos de segunda mano a buen precio,pero siempre te queda la duda del estado en que se encuentra ,como tampoco me apetecía estar montando y desmontando,NUEVA!!
-
- Nuevo miembro
- 2
- Moto:: Tiger Explorer 1200
Hola, me llamo Luis y tuve el mismo problema del ruido en el alternador de la Tiger Explorer 1200, el problema está en el rodamiento posterior, desde mi punto de vista es un vicio oculto del fabricante japonés de esos alternadores, después de varios años de uso y unos buenos kilómetros hay un desgaste en la base (carcaza posterior) y cara externa del rodamiento que genera vibración y el ruido característico, lo mejor es abrirlo y cambiar los 2 rodamientos (posterior y anterior) pero como la carcaza presenta desgaste yo lo resolví colocando una laina de aluminio elaborada con una lata de gaseosa ya que es el espesor que queda bien, eso hace que el rodamiento nuevo entre con suficiente presión y ya no tenga "juego" eliminándose el fastidioso ruido. OJO... dado el kilometraje de la moto, el rodamiento del acoplador también sufre desgaste, también se puede cambiar pero es un trabajo más fino pero se puede, yo lo hice y no soy mecánico. Recomiendo que se realice ese trabajo y no gastar una gran pasta en comprar un alternador nuevo que es muy caro. El rodamiento del acoplador lo conseguí en Hong Kong y me llegó por DHL. Si este rodamiento falla por desgaste habrá un sobrecalentamiento, el rodamiento se amarra y te joderá la estría que une el acoplador con el eje del alternador haciendo que el acoplador tenga mucho juego fastidiando tanto al alternador como a la cremallera que impulsa al alternador y eso ya es una gran avería, la forma de saberlo es porque el ruido del alternador se incrementa y sentirás vibración en manillar y posa pies, si esto sucede debes apagar de inmediato la moto y llevártela en grúa, aún así, se puede reparar.