INTERCAMBIO sistema de escape
INTERCAMBIO sistema de escape
Hola, tengo una duda, es posible poner a una Scrambler del año 2015 el sistema de escape de una scrambler del año 2020? seria el colector y silenciosos. Y si es posible...es algo sencillo? Gracias
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Re: INTERCAMBIO sistema de escape
Si lo cambias tienes que re-mapear también.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Re mapear...No se muy bien que es eso..pero imagino es algo que se hace en el concesionario?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Cambiar en la centralita el mapa de inyección para que se amolde al escape nuevo.

- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Busca en el foro un hilo que hice explicando el problema de cambiar los escapes y no remapear, pero como dice minimoto va de la ECU.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Bien, entoncer hay que remapear, en la centralita, y eso lo tienen que hacer en un concesionario...y es ecaro de hacer?...por que si me sale mas caro que los escapes...igual abandono la idea
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Eso es según quien te lo haga, si el el conce oficial o un taller, pero de 150€ no baja, pero ojo esto lo tiene que hacer uno que sepa lo que hace, no un chapuza porque te quedas sin moto.
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros. Desconozco si hay diferencias técnicas de motor entre una y otra, cubicaje, etc., porque de electrónica la tendrá seguro en la ECU pues supongo que influyen los motores con catalizador a los que no lo tienen. ¿La de 2015 y 2020 están catalizadas las dos?.
Edito por "lapsus". Las dos están catalizadas, ahora bien, me refiero a que si, el catalizador en ambas es el mismo, no debería dar problemas pensando, como decía mi abuela, "maripronto", ya que, aunque las restricciones contaminantes en las dos es diferente, supongo que en el motor de 2020 y la ECU de éste, es donde esté el mayor de los cambios, no teniendo que afectar necesariamente en el rendimiento de la 2015. Se me olvidaba decir, que si la de 2020 entró en la moratoria de la Euro 5, igual, el escapa es idéntico y no habría problemas.
Igual he dicho una burrada, pero bueno, siempre pienso que las opiniones o sensaciones que demos o tengamos sobre algo del mundo del motor, aparte de ser gratis y el 'papel lo aguanta todo', por suerte, no cambian las Leyes de la Física, porque si no, el mundo iría de
. En caso de equivocarme, siempre aprenderemos algo, que nunca viene mal.
SAlu2.
.
Edito por "lapsus". Las dos están catalizadas, ahora bien, me refiero a que si, el catalizador en ambas es el mismo, no debería dar problemas pensando, como decía mi abuela, "maripronto", ya que, aunque las restricciones contaminantes en las dos es diferente, supongo que en el motor de 2020 y la ECU de éste, es donde esté el mayor de los cambios, no teniendo que afectar necesariamente en el rendimiento de la 2015. Se me olvidaba decir, que si la de 2020 entró en la moratoria de la Euro 5, igual, el escapa es idéntico y no habría problemas.
Igual he dicho una burrada, pero bueno, siempre pienso que las opiniones o sensaciones que demos o tengamos sobre algo del mundo del motor, aparte de ser gratis y el 'papel lo aguanta todo', por suerte, no cambian las Leyes de la Física, porque si no, el mundo iría de

SAlu2.

- EuTrophy
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times