El pasado viernes al mediodía volvía con mi Speed Twin a eso de las 16:00, con mi mujer de paquete, por la ronda litoral de Barcelona.
El tráfico era muy denso con retenciones y yo avanzaba lentamente, como podía, entre dos carriles. Hacía un calor infernal pero es que la moto era el mismísimo diablo del calor que desprendía. La parte del depósito donde se apoyan las rodillas estaba tan caliente que me forzaba a separar las piernas para no quemarme. Mi mujer no lo estaba pasando mejor; en marcha noté cómo no paraba de mover los pies sobre los estribos y es que, como me dijo después, se quemaba (iba en sandalias).
Al aparcar la moto, pude comprobar que los paneles laterales que llevan una pequeña rejilla y en los que se lee "speed twin" también "ardían" del calor, igual que las placas metálicas que hay justo sobre los estribos.
Tengo algunas preguntas sobre todo este asunto. Por lo visto esto del calor y las Triumph no es nuevo ni tan raro pero...
¿Alguien que tenga una Speed Twin y pueda confirmarme si esto es medio normal? ¿Hay forma de mitigarlo?
P.d. : en ningún momento se encendió el testigo de temperatura del refrigerante que hay en el cuadro.
Un saludo y gracias de antemano