Sí, es una lástima lo de la distribución en Ducati. Ahora tienen un desmo V2 con cadenas sin mantenimiento en vez de correas (Superquadro 955) y también el V4 con distribución convencional. Pero siguen teniendo muchas motos con correas, entre ellas la Scrambler.Deiotarus escribió: ↑10 Jun 2022, 13:18 Yo soy enemigo acérrimo del peso en las motos, y ya me parece un "hierraco" la SS900. De todas esas, dinámicamente hablando, me quedaría con la Ducati Scrambler, sin duda. En su momento no me decidí por ella porque no me convencía la distribución desmodrómica y el accionamiento de los árboles de levas por correa dentada, además de que el diseño sin culo nunca me ha gustado ...
Te puedo hablar con conocimiento de causa.Compre una hace un mes.Mejor no la pruebes...la compras como me pasó a mi.La moto en carreteras ratoneras es una puta pasada,no pesa nada,el desmo al principio suena a tractor pero cuando coge vueltas (que lo hace muy rapido) le cambia el sonido y es un misil.Como bien dices es un autentico juguete.Yo ya la he metido por todos los lados,en pistas va muy bien y cuando se complica la cosa su poco peso y su bajo centro de gravedad te hacen sentirte muy seguro.En una salida en una zona bastante complicada,otra gente con otras motos mucho mas trail,no se atrevieron y este raton a su tran,tran como si nada.En esa misma salida llegamos a un punto donde se acababa la pista y hubo que dar la vuelta,yo la cogi por detras y vuelta,los demas sudaron tinta.Pero bueno,tambien tiene sus defectillos,uno subsanable, que es la nula proteccion aerodinamica, a partir de 130 lo notas bien.Y otro,para mi lo peor,de frenos va justilla,como anda un cojon,cuando te quieres dar cuenta vas a toda pastilla y le cuesta pararse en frenadas fuertes,creo que necesitaria un segundoi disco delantero para ser perfecta.Por lo demas,solo puede hablar bien de ella a dia de hoy.Y esteticamente llama mogollon.Nunca me habia pasado que me pidieran permiso para hacerse una foto con ella,y ya he tenido varias motos.Las revisiones "normales" no son caras,la del desmo ya es otra cosa,pero bueno hasta que llegue no se me quita la sonrisa de la cara cada vez que la saco,y la saco ya mas que mi Tiger 1200. Un saludoYeager escribió: ↑11 Jun 2022, 10:58 Todos los comentarios que he leído y oído de primera mano de la Scrambler 800 de Ducati dicen que la moto es un juguete en curvas y que se puede ir muy rápido con ella. Asiento bajo y mucha agilidad, con un motor que da juego. Me hubiera gustado probarla.
Esta Leoncino a mí me parece poco clásica (como la Ducati), pero se agradece que se aleje un poco del mundo insectívoro y del manga.
La MT-07 está de relleno, las "rivales" que ponen en esta revista son de risa. Muchas veces metidas con calzador para dejar bien a la máquina que se comenta/publicita.
Amigo,si ya estuviste tentado...no te la juegues que caes.Ahora bien te digo que si lo haces, no se te quita la sonrisa de la cara.SuerteDeiotarus escribió: ↑17 Jun 2022, 09:10 @Juancar99 Tienes razón... Mejor no probarla, no quiero... No quiero que me entren tentaciones de cambiarla. No la he llegado a probar, pero en su momento sí probé la Monster 696, y como el tacto de motor sea parecido, ya me lo estoy imaginando, con un manillar más ancho, alto, algo más de par (800cc vs 696cc) y prácticamente el mismo peso...
En fin, lo dicho, no hay moto perfecta, y la peculiar mecánica Ducati y ese diseño trasero... Me chirriaban... La SS900 no la veo ni mejor, ni peor, es otro rollo en plan "tren de mercancías" con mucho más empuje, pero más tranquilote...
Todo lo que dices es lo que había oído, incluso de primera mano. Gracias por los detalles.Juancar99 escribió: ↑17 Jun 2022, 07:57 Te puedo hablar con conocimiento de causa.Compre una hace un mes.Mejor no la pruebes...la compras como me pasó a mi.La moto en carreteras ratoneras es una puta pasada,no pesa nada,el desmo al principio suena a tractor pero cuando coge vueltas (que lo hace muy rapido) le cambia el sonido y es un misil.Como bien dices es un autentico juguete.Yo ya la he metido por todos los lados,en pistas va muy bien y cuando se complica la cosa su poco peso y su bajo centro de gravedad te hacen sentirte muy seguro.En una salida en una zona bastante complicada,otra gente con otras motos mucho mas trail,no se atrevieron y este raton a su tran,tran como si nada.En esa misma salida llegamos a un punto donde se acababa la pista y hubo que dar la vuelta,yo la cogi por detras y vuelta,los demas sudaron tinta.Pero bueno,tambien tiene sus defectillos,uno subsanable, que es la nula proteccion aerodinamica, a partir de 130 lo notas bien.Y otro,para mi lo peor,de frenos va justilla,como anda un cojon,cuando te quieres dar cuenta vas a toda pastilla y le cuesta pararse en frenadas fuertes,creo que necesitaria un segundoi disco delantero para ser perfecta.Por lo demas,solo puede hablar bien de ella a dia de hoy.Y esteticamente llama mogollon.Nunca me habia pasado que me pidieran permiso para hacerse una foto con ella,y ya he tenido varias motos.Las revisiones "normales" no son caras,la del desmo ya es otra cosa,pero bueno hasta que llegue no se me quita la sonrisa de la cara cada vez que la saco,y la saco ya mas que mi Tiger 1200. Un saludo![]()
![]()
Hola,mensaje de un "amigo" NO LA PRUEBES.Es adictiva,cada dia estoy mas feliz con ella.Es una gozada sobre todo en carreteras ratoneras.Una de las mejores motos que he tenido,y cada día mas contento con ella.
A ver cizañeros...
Alvarito, eres consciente de que hablamos de la Ducati Scrambler 800 y no de la Leoncino, ¿no?
Totalmente