Hola de nuevo. Sobre este tema la cosa la resolví viendo algunos tips en inglés. Visto que parece ser que hay pequeñas diferencias pero sustanciales según año y versiones, detallo a continuación los pasos que realicé en mi Bonneville del ‘14.
Necesitaremos llaves tipo allen para el asiento y torx para quitar el asidero, creo recordar
T27 y
T40.
Evidentemente quitar el asiento con la llave allen y posteriormente los cuatro tornillos visibles del asidero. El problema viene en este modelo cuando no ves los otros tornillos que se ajustan por el interior a la altura del amortiguador, y son tipo T27. No los verás porque el guardabarros de la Bonnie te los oculta.
Eso te obliga a soltar el guardabarros.
Para soltar el guardabarros tienes que quitar cuatro tornillos tipo torx: dos que verás justo en el centro al lado donde se sujeta el asidero y otros dos más escondidos (pero visibles) que están hacia el medio, justo soportan una pequeña placa metálica que contiene unos cuantos conectores eléctricos.
Llegado a este punto, cuidado.
Solo deberás desconectar un conector simple, de los más pequeños que verás y que corresponde con las luces del guardabarros trasero (posición/freno/intermitentes). Lo conocerás si miras bien, va más tenso y se oculta por el mismo guardabarros por la parte derecha. Desconéctalo con cuidado y entonces procede a quitar los dos tornillos restantes. El guardabarros se queda suelto: yo lo dejé apoyado sobre la la rueda trasera con cuidado.
Puedes ver el conector que comento aquí
https://www.triumphinstructions.com busca
A9738017 y fíjate en el esquema “
1.Rear light unit wiring connector”.
Ahora ya tienes acceso a los dos tornillos T27 que sujeta el asidero. Nada más soltarlos ya tienes el asidero suelto. Yo lo quité y para no perder los tornillos los dejé de nuevo enroscados en el sitio, al menos no entrará polvo o suciedad en la rosca.
Ahora queda colocar de nuevo el guardabarros: Primero con cuidado lo subí con una mano y con la otra enrosqué un tornillo de los de atrás, lo dejé flojo y con ello ajusté el otro tornillo par. Una vez ajustado con esos dos tornillos, atornillé los otros dos más en el centro junto a la plaqueta de conectores y una vez apretados conecté de nuevo el conector quedando la pestaña del mismo bien colocada. Una vez probadas las luces, ajusté los tornillos y coloqué el asiento.
Parece mucho, quizás de miedo, pero en veinte minutos para mi, que no conocía la estructura de la Bonneville no es mucho. Un entendido en mecánica lo hará mucho más rápido, pero igual de bien.
Esto lo tuve que hacer
para colocar un soporte C-Bow de Hepco & Becker, ya que era incompatible el soporte con los anclajes del asidero. Pero una vez quitado el asidero, puedo afirmar que me gusta más la Bonneville sin el, que con el.
Espero que sirva de ayuda para otro caso similar. Un saludo.