No arrancan, no funciona bomba de gasolina Tiger 800
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 73 times
- Been voted: 116 times
No arrancan, no funciona bomba de gasolina Tiger 800
Hola a todos. Mi Tiger 800 del 2016 ya me ha estado a punto de dejar tirado 3 veces por un fallo en el encendido. Cuando ocurre despues de poner el contacto no se escucha el ruido tipico de la bomba de gasolina y al darle al boton de arranque la moto no hace nada. El resto es todo normal, se enciende el cuadro y la aguja hace el test. La primera vez no me habia fijado en lo del ruido (no lo hace) pero en la segunda ya me di cuenta que no lo habia hecho. En esos casos empiezo a tocar por todos lados y al final enciende pero sospecho que lo que hace que funcione es sacar y meter la llave en el contacto. Ahora mismo está en el taller por otro tema y ahora no falla....
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 16 times
Re: No arrancan, no funciona bomba de gasolina Tiger 800
La mia también lo hace en ocasiones, lo mismo que la tuya.
Y efectivamente, con tan solo sacar y meter la llave se soluciona.
Por fortuna nunca falla en marcha.
Entre los compañeros de rutas, llegamos a la conclusión de que falla el sistema de codificado de la llave o el sensor de la moto para dicho.
Y efectivamente, con tan solo sacar y meter la llave se soluciona.
Por fortuna nunca falla en marcha.
Entre los compañeros de rutas, llegamos a la conclusión de que falla el sistema de codificado de la llave o el sensor de la moto para dicho.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
En este tema puede ser del inmovilizador de la moto, de los cables de la llavera, e incluso del cable de conexión a la bomba de gasolina y por ultimo la bomba, pero como dices que solo con sacar la llave y meterla de nuevo funciona descarto la bomba de gasolina, mas bien creo que es eléctrico o del la llave "inmovilizador" así que revisa los cables o la llave, seguro que es eso.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- 6
El asunto es que la llave la reconoce en principio porque se enciende el cuadro y se apaga la campanita roja. A un compañero con una Tiger le pasó que no le reconocia la llave y le cambiaron la antena pero a el se le encendia el testigo rojo...
-
- COLABORADOR
- 6
Casimiro ¿Cuando te pasa a ti se te enciende la luz de la alarma en el cuadro?. A mi no se me enciende nada simplemente no oigo como carga la bomba de gasolina y al dar al botón de arranque no hace nada.... Gracias y un saludo.
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 16 times
A mi no sale nada raro en el cuadr, nada.
Simplemente no se escucha la bomba de combustible y el botón de arranque no responde.
Ya ni me preocupa el asunto.
Saco la llave, vuelvo a meterla y entonces arranca a la primera.
tengo que probar con la otra llave.
Simplemente no se escucha la bomba de combustible y el botón de arranque no responde.
Ya ni me preocupa el asunto.
Saco la llave, vuelvo a meterla y entonces arranca a la primera.
tengo que probar con la otra llave.
-
- COLABORADOR
- 6
Pues es exactamente lo que me pasa a mi, comprobaré que lo que hace que vuelva a funcionar es quitar y meter la llave como sospecho. Gracias Casimiro.
-
- COLABORADOR
- 6
Pues me lo ha vuelto a hacer. Quedé con unos del grupo en una gasolinera en Santiago (soy de Vigo) y después de 10 minutos de charla intento arrancar y otra vez lo mismo. Esta vez probé a sacar y meter la llave y nada. Después de un minuto tocando todo se me ocurrio quitar el cargador que tenia conectado y la bomba volvió a funcionar. Creo que fué casualidad lo del cargador, pero me temo que un dia me va a dejar tirado....
- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Hola. Reciclo el mensaje en lugar de poner uno nuevo porque lo que me ha pasado hoy es bastante parecido. La diferencia es que después de quitar la llave y volverla a poner, arrancó, pero me di cuenta de que se había reseteado el sistema eléctrico, es decir, los contadores de kilómetros, el de gasolina y el reloj se habían puesto a cero, como cuando quitas la batería. ¿Se os ocurre por qué puede haber pasado esto?
Aclaro que fue después de un rato de ruta. Paramos a tomar una caña y al salir fue cuando no arrancó, o sea, la moto no estaba caliente en ese momento.
Al volver a casa la he dejado descansar un rato y la he arrancado un par de veces sin problema. También he mirado los cables de la batería y están bien.
Aclaro que fue después de un rato de ruta. Paramos a tomar una caña y al salir fue cuando no arrancó, o sea, la moto no estaba caliente en ese momento.
Al volver a casa la he dejado descansar un rato y la he arrancado un par de veces sin problema. También he mirado los cables de la batería y están bien.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Pues mejor no reciclar los temas y abrir uno nuevo para cada problema, que yo no creo que sea el mismo fallo. En tu caso, revisa los fusibles. Si arranca bien pero no mantiene la memoria del cuadro puede ser un fusible fundido.Diver escribió: ↑11 Jun 2022, 17:09 Hola. Reciclo el mensaje en lugar de poner uno nuevo porque lo que me ha pasado hoy es bastante parecido. La diferencia es que después de quitar la llave y volverla a poner, arrancó, pero me di cuenta de que se había reseteado el sistema eléctrico, es decir, los contadores de kilómetros, el de gasolina y el reloj se habían puesto a cero, como cuando quitas la batería. ¿Se os ocurre por qué puede haber pasado esto?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Diver
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
Tienes razón, aunque la primera parte sí la veo muy similar. Por otra parte, lo del reseteo sólo lo hizo la primera vez. Las siguientes en las que he arrancado sí mantiene la memoria del cuadro.peptorres escribió: ↑12 Jun 2022, 01:09Pues mejor no reciclar los temas y abrir uno nuevo para cada problema, que yo no creo que sea el mismo fallo. En tu caso, revisa los fusibles. Si arranca bien pero no mantiene la memoria del cuadro puede ser un fusible fundido.Diver escribió: ↑11 Jun 2022, 17:09 Hola. Reciclo el mensaje en lugar de poner uno nuevo porque lo que me ha pasado hoy es bastante parecido. La diferencia es que después de quitar la llave y volverla a poner, arrancó, pero me di cuenta de que se había reseteado el sistema eléctrico, es decir, los contadores de kilómetros, el de gasolina y el reloj se habían puesto a cero, como cuando quitas la batería. ¿Se os ocurre por qué puede haber pasado esto?