Cuenta kilómetros atascado.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
5
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Cuenta kilómetros atascado.

Mensaje por Nemrod »

Muy buenas a todos:

rutia de hoy, cuentakilómetros llegando a sus primeros 10.000 kmls...9999,9 ...miro expectante esperando llegar a la cifra...van pasando metros...luego kilómetros y el contador que no avanza...se ha quedado atascado en los 9.999,9

¿os ha pasado a alguno? Porque normal no creo que sea.

Por cierto, hablo de una Bonneville T100

Saludos, ráfgas y gracias
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: Cuenta kilómetros atascado.

Mensaje por Antonio1968 »

De que año es? porque la de mi compañero es digital el cuentakilómetros, como sea así te tocara pasar por taller, no te quedara otra.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
5

Mensaje por Nemrod »

Sí, es digital, y pasaré por el taller, eso seguro, porque además le toca la revisión de los 10.000 kmtros.
manchi
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Tiger 800 XRT 2019
Contactar:

Mensaje por manchi »

En otra moto que tuve me pasó lo mismo al llegar a 99999 km. Se quedó parado y no pasó a los 100000 km.

Hablando con un amigo que es electrónico me dijo que es un chip que llevan que va sumando los km y por diseño pueden hacer que deje de contar a los X km. En los coches suelen ponerlo para 999999 km pero en algunas motos, por ahorrar costes ponen uno que solo llega a los 99999 (debe ser un pelin mas barato).

En mi caso en aquella ocasión y aunque la moto estaba fuera de garantía me cambiaron ¡el cuadro completo! (600 euros por un chip que cuesta 2 o 3 euros producirlo) ya que yo les dije que sin poder llevar un control de los km no podía saber cuando cambiar aceites o hacer mantenimiento y por tanto si la moto se rompía por este motivo estaba claro que la responsable era la marca, así que supongo que por no meterse en "fregaos" y dado que es raro que la gente llegue a los 100000 km. decidieron cambiármelo. Bueno, realmente me dieron la pieza y luego me lo cambié yo y les devolví el viejo, así que también se ahorraron unas horas de mano de obra y yo contento porque me solucionaron la papeleta. Todos ganamos.

Lo único que se me ocurre es que o tengas ese chip defectuoso en tu moto o te hayan metido uno "menor" que solo llega a 9999 km en lugar de a 99999.

De todas formas ya irás diciendo.
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
5

Mensaje por Nemrod »

Pues ya os comentaré.

La semana que viene la dejo en el taller, por aquello de los 10.000 klm, y a ver qué me dicen, pero me puedo reir mucho si es como comentas porque mi moto es una de esas pijadas de edición especial y sólo les faltaría eso a las ed. especiales :) :)

(y de garantía no creo pueda tirar porque ya ha pasado. Era una moto de exposición, que aunque no tenía más que 300 kilómetros, en realidad era de segunda mano, y aunque en la tienda me dieron dos años de garantía, con el coño la pandemia ya han pasado. (por las malas malas podía tirar de eso de que el tiempo pasado en confinamiento no cuenta a efectos legales de estas cosas, pero me temo me saldría más caro el collar que el galgo, como dicen por aquí)
Responder