Frenada delantera tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Emiliootañes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3
Moto:: Tiger 1050

Frenada delantera tiger 1050

Mensaje por Emiliootañes »

Buenas noches a todos . Haber si me podeis ayudar . Tengo problemas en la frenada delantera me va a trompicones . El anterior dueño me comentó que le quedó el candado puesto y trinco un disco y que se los cambió. Yo la e cogido y va mal. Le purgado los frenos y durante unos km parecía que iba bien pero nada . Le e puesto pastillas brembo nuevas y nada . También le e mirado la holgura de la horquilla y no veo nada . Haber si me podeis dar alguna idea antes de tener que recurrir al taller. Por cierto los discos son galfer tipo floreado o como los llamen . Muchas gracias por adelantado
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Re: Frenada delantera tiger 1050

Mensaje por marspeed »

A mi me pasaba lo mismo y era la rueda delantera. Le salieron unas pequeñas deformaciones ( muy leves, las empecé a ver cuando en una ocasión, le dio el sol a la rueda muy de lado, y generaron una pequeña sombra)y cuando frenaba, al irse el peso hacia delante, acusaba esas pequeñas imperfecciones en la rueda.
Me volví loco hasta que di con ello.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

marspeed escribió: 06 Mar 2022, 17:57 A mi me pasaba lo mismo y era la rueda delantera. Le salieron unas pequeñas deformaciones ( muy leves, las empecé a ver cuando en una ocasión, le dio el sol a la rueda muy de lado, y generaron una pequeña sombra)y cuando frenaba, al irse el peso hacia delante, acusaba esas pequeñas imperfecciones en la rueda.
Pero esas deformaciones dónde estaban en la rueda?
Imagen
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Mira a ver los discos de frenos lo mismo los tienes alabeados, que casi seguro que ese es el problema, es mas si es este el caso te cargas las pastillas en nada.
Por una mordida de un candado se mella o parte el disco y eso se ve a simple vista, por un calentón de frenos por ir con un dedo sujetando el freno en ciudad se alabean los discos.
Otra que puede ser que estén mal montados o que no sean específicos para tu moto, que también puede ser, por ahorrarse unos euros ......
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Rodamiento de dirección. En la tija. Seguramente tiene juego. Sobretodo si la frenada es suvae y n ose mueve pero si es más intensa y tienes ese balanceo. Si los discos están torcidos, con la moto parada, frena mucho, y suelta y la mueves en el garaje en silencio y puede que oigas como el disco roza con las pastillas a rato sí y otro no. Sobretodo si son discos no originales y lobulados (floreados como dices) de los baratos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Como dice Danny, apuesto por rodamientos, o dirección o incluso el de rueda.
:atope: :atope:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Intrigado estoy.
Imagen
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por marspeed »

Minimoto escribió: 07 Mar 2022, 08:46
marspeed escribió: 06 Mar 2022, 17:57 A mi me pasaba lo mismo y era la rueda delantera. Le salieron unas pequeñas deformaciones ( muy leves, las empecé a ver cuando en una ocasión, le dio el sol a la rueda muy de lado, y generaron una pequeña sombra)y cuando frenaba, al irse el peso hacia delante, acusaba esas pequeñas imperfecciones en la rueda.
Pero esas deformaciones dónde estaban en la rueda?
En el neumático, Pequeños bultos de una altura de unos 2mm, de forma más o menos redonda de unos 2 cm de diámetro . Cambié el neumático y desaparecieron las vibraciones.
Era un Continental Road Attack 2
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Yo tengo esas vibraciones desde hace años, incluso al principio con la garantía me cambiaron una vez de discos y dos veces de pastillas, lo dejé por imposible. Cuando cambio la rueda al principio desparecen las vibraciones al frenar, pero después de unas pocas frenadas vuelven.
Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Cuando dices a trompicones... explicate un poco mas. La bomba de serie tiene un tacto peculiar no es progresiva. Yo se la cambie y gano muchisimo.
Imagen
Emiliootañes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3

Perdonar por la tardanza pero el trabajo me tiene absorbido. La frenada tanto despacio . Frena como si morirse más en un lado que en otro del disco y lógicamente cuanta más velocidad más se nota . Los discos son floreados pero de la marca galfer que no es mala marca pero bueno. Me tiene hasta las narices por no decir otra cosa . Haber si saco tiempo y la acerco al taller .porque ya hasta no me apetece andar con ella por lo incómodo que es y no me parece seguro. Muchas gracias por vuestra ayuda . VVVV
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Por aportar otro punto, revisa las pinzas de freno, puedes tener algun piston gripado y te provoca una frenada irregular, lo que puede traducirse en esos trompicones al frenanr.
:atope: :atope:
Emiliootañes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3

Buenos días. Lleve la moto al taller , he tardado al no tener mucho tiempo por el curro. Al final el problema era que cuando montaron los discos nuevos no limpiaron en condiciones la base donde se anclan los discos y eso era lo que hacía que pareciese que estaba alguno alabeado. Al no apoyar correctamente. Solucionado. Muchas gracias a todos.
Responder