Resistencia cables de bujia

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Resistencia cables de bujia

Mensaje por dsv »

Hola
Me voy a poner con el cambio de bujías de la speed, y ya de paso medire la resistencia de los cables de bujías.
Sabéis el valor que debe dar?
He visto valores estándar, pero siempre recomiendan ver qué pide el fabricante

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Resistencia cables de bujia

Mensaje por peptorres »

La bobina y pipa están ahí mismo sobre la bijía, así que 'cable de bujía' no tiene. Almenos en mi Speed y las que conozco. No es como en las T3 que tienes las bobinas sujetas al chasis y luego cable de bujía y a la pipa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

En esta, por lo que veo, esta la bobina en la pipa
En la foto, el número 6
No se como medir ahi, a ver si esta tarde o mañana puedo ponerme con ella.
Aquí explica bien el tema bobinas
https://www.hella.com/techworld/es/Info ... 94d56d.jpg[/IMG]

kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

dsv escribió: 16 Feb 2022, 12:49 Hola
Me voy a poner con el cambio de bujías de la speed, y ya de paso medire la resistencia de los cables de bujías.
Sabéis el valor que debe dar?
He visto valores estándar, pero siempre recomiendan ver qué pide el fabricante

Tu moto lleva las bobinas integradas en las pipas, lo único que podrías comprobar son las bobinas.
Pero si no te fallan lo veo más como una curiosidad -:| -:| -:|
¿Modelo y año?
Imagen
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

Es una speed de 2010, y quizá haya algo mal ahí.
A veces le cuesta arrancar, petardea mucho y al acelerar fuerte echa humo negro cual Ibiza TDI repro.
O la gasolina que entra no la quema bien (bujías, cables y bobinas) o está metiendo gasolina a lo loco.

kekodi
18

Mensaje por kekodi »

dsv escribió: 17 Feb 2022, 15:11 Es una speed de 2010, y quizá haya algo mal ahí.
A veces le cuesta arrancar, petardea mucho y al acelerar fuerte echa humo negro cual Ibiza TDI repro.
O la gasolina que entra no la quema bien (bujías, cables y bobinas) o está metiendo gasolina a lo loco.

Así las puedes comprobar:

Imagen

Imagen

Y si te diese un código de error:

Imagen
Imagen
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

kekodi escribió:
dsv escribió: 17 Feb 2022, 15:11 Es una speed de 2010, y quizá haya algo mal ahí.

Así las puedes comprobar:

Imagen

Imagen

Y si te diese un código de error:

Imagen
Que grande, que tu Dios te lo pague con muchos hijos!
O hectolitros de cerveza, lo que prefieras

dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

Códigos de error con el Túneecu no da ninguno

dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

Pues ya están medidos, todas las bobinas igual, 1 Ohm entre bornes y 11,3kohm entre primario/secundario
Entiendo que es correcto

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Ese humo negro que dices me hace pensar en mala mezcla, no en que la chispa falle. Mirate bien el airbox, conexiones, filtro de aire, y los tubitos del vacío que no estén quebrados o tengas un poro y la ISCV funcione mal.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

peptorres escribió:Ese humo negro que dices me hace pensar en mala mezcla, no en que la chispa falle. Mirate bien el airbox, conexiones, filtro de aire, y los tubitos del vacío que no estén quebrados o tengas un poro y la ISCV funcione mal.
Hoy miré y no vi nada, el Airbox y el filtro estaban perfectos.
Tampoco se cual es el circuito de vacío (con el coche es más fácil) ni qué es la iscv.
Raro vi que en la foto del Airbox, donde marca la flecha va un tubo (creo que del Sai), pero donde está el círculo hay un tubo al que no va conectado nada, y entra al mismo sitio que el tubo gordo. No tiene mucho sentido
Las bujías estaban de esta guisa, supongo que no las cambiara cuando se hizo el motor
ImagenImagen

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

El ISCV, Idle Stepper Control Valve, o la valvula de ralentí, juega con un sistema de vacío. Tiene unos tubitos que van debajo de la admisión y si se quiebran provocan una entrada de aire excesiva y eso afecta la combustión.

El airbox, en muchos modelos, es el respiradero del motor también, así que tienes un tubo de drenaje y otro de donde respira el motor en lo alto de la caja de cambios.

Mira las toberas de admisión, justo debajo deberías tener esos tubos de vacío que te digo y revisa para descartar desperfectos.

Otra cosa que se me ocurre es que tengas un inyector sucio, o que no cierre bien, y ese humo negro sea quema de combustión excesiva. El humo negro suele indicar falta de aire en la mezcla o combustible excesivo. Puedes probar a limpiar la sonda lamba tambien o sustituirla. Esa la debes tener en los colectores de escape y parece una bujía con cables que le salen.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

peptorres escribió:El ISCV, Idle Stepper Control Valve, o la valvula de ralentí, juega con un sistema de vacío. Tiene unos tubitos que van debajo de la admisión y si se quiebran provocan una entrada de aire excesiva y eso afecta la combustión.

El airbox, en muchos modelos, es el respiradero del motor también, así que tienes un tubo de drenaje y otro de donde respira el motor en lo alto de la caja de cambios.

Mira las toberas de admisión, justo debajo deberías tener esos tubos de vacío que te digo y revisa para descartar desperfectos.

Otra cosa que se me ocurre es que tengas un inyector sucio, o que no cierre bien, y ese humo negro sea quema de combustión excesiva. El humo negro suele indicar falta de aire en la mezcla o combustible excesivo. Puedes probar a limpiar la sonda lamba tambien o sustituirla. Esa la debes tener en los colectores de escape y parece una bujía con cables que le salen.
Mis respetos, controlas más que el mecánico!
Viendo el humo negro que echa y los petardos en retencion, es falta de aire, o falta de chispa o exceso de gasolina o que alguien no echa bien la cuenta de cuánto entra de cada cosa.
El aire esta bien, la chispa esta bien, Solo queda lo más difícil.
Curiosamente ayer, cuando salí a probarla, se me caló dos veces. Estando a ralentí, al dar el toque de gas y soltar embrague... Plof!
Apunta a la válvula de ralentí o que al estar sin batería un rato se perdió la posición del acelerador.
El próximo día que levante depósito tocan tubos de vacío. Sonda lambda no he visto donde va, pero tambien la miraré.
Quizá al montar/desmontar el motor quedó algún tubo mal colocado
Seguiremos con el misterio

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

dsv escribió: 08 Mar 2022, 15:17 El aire esta bien, la chispa esta bien, Solo queda lo más difícil.
Curiosamente ayer, cuando salí a probarla, se me caló dos veces. Estando a ralentí, al dar el toque de gas y soltar embrague... Plof!
Apunta a la válvula de ralentí o que al estar sin batería un rato se perdió la posición del acelerador.
El próximo día que levante depósito tocan tubos de vacío. Sonda lambda no he visto donde va, pero tambien la miraré.

Cuando a mí se me rompieron los tubidos del ISCV estaban debajo de las toberas de admisión. Ahí no hacía vacío y tenia un ralentí inestable y justo eso, al soltar embrague se calaba. Una adaptación forzada no mejoró nada así que me puse a investigar u fue eso, estaban quebradas los 'codos' de goma que sujetan los tubitos a las mariposas de admisión. La mía es una Speed 955i.

El reset del TPS (sensor de posición de la mariposa) creo que lo puedes hacer desde TuneECU o con una adaptación forzada: Arranca la moto sin dar gas y la paras cuando se apaga por tercera vez el electroventilador. No toques para nada el acelerador.
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

dsv escribió: 08 Mar 2022, 15:17
peptorres escribió:El ISCV, Idle Stepper Control Valve, o la valvula de ralentí, juega con un sistema de vacío. Tiene unos tubitos que van debajo de la admisión y si se quiebran provocan una entrada de aire excesiva y eso afecta la combustión.

Mis respetos, controlas más que el mecánico!
Viendo el humo negro que echa y los petardos en retencion, es falta de aire, o falta de chispa o exceso de gasolina o que alguien no echa bien la cuenta de cuánto entra de cada cosa.
El aire esta bien, la chispa esta bien, Solo queda lo más difícil.
Seguiremos con el misterio

Aunque ya veo que lo has descartado creo que no te di el valor de la resistencia de la bobina 0,8 -1,2 ohmios

En el tercer post tienes un pequeño manual para el ajuste del ISCV

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=84132
Imagen
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

He Estado liado y no he mirado nada, pero en el trabajo me crucé con la máquina de limpieza por ultrasonidos.
A lo mejor podía dar un remojon a la válvula de ralentí, inyectores, sonda lambda...
Qué opináis?

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

El TPS se resetea con el TuneECU. Antes de liarte a desmontar piezas y limpiar con ultrasonidos, ves decartando otras cosas. Miraste bien los tubos de vacío? Has cambiado el mapa? Le has hecho la adaptación forzada?
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

Qué va, ni me he acercado a la moto. Me dió un trallazo a la espalda que no me puedo mover, y claro, el aburrimiento es lo que tiene.
A ver si el fin de semana me pongo con el tuneecu
Y lo de los ultrasonidos lo decia por que ya de desmontar el depósito, pues si había algo se hacía

dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

Pues me he encontrado esto... Seguro que por eso se cala al arrancarImagen

dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

A la izquierda del depósito, por debajo, salen dos tubos, uno es el rebose y el otro... No se
Así que lo conecte ahí y ya no se cala.
Lo que no se es si va en el de la derecha o la izquierda

Responder