La Triumph TE-1 eléctrica de 200 CV ya rueda en circuito
- WillSpC
- Triumphero novato
- 4
- Moto:: Thunderbird 1600
- Been voted: 1 time
Re: La Triumph TE-1 eléctrica de 200 CV ya rueda en circuito
Para ser eléctrica es bonita. Recuerdo cuando salieron las primeras motocicletas eléctricas, como, si no recuerdo mal, una marca llamada Zero, que la zona del "motor", donde va la batería, era un cajón, sin ningún detallito o algo que la hiciera más atractiva visualmente.
En esta, con la quilla y las tapas laterales le dan un aspecto visual más bonito.
No obstante, espero poder disfrutar tiempo del sonido de un motor térmico XD
En esta, con la quilla y las tapas laterales le dan un aspecto visual más bonito.
No obstante, espero poder disfrutar tiempo del sonido de un motor térmico XD
- TST765RS
- Triumphero veterano
- 4
- Moto:: Street Triple RS
- Has vote: 2 times
- Been voted: 7 times
Queda mucho hasta que salga la versión definitva. Se nota que es una mula, cosas de aquí y allá. Como los faros que los toma de la street/speed triple. Veremos en qué queda al final, pero desde luego que pinta bien.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?
En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Mosquito blanco
A mí me recuerda a la Ducati con los faros de la street...
- Outlander
- Triumphero novato
- 3
- Moto:: Bonneville T100
- Has vote: 5 times
- Been voted: 6 times
Es muy bonita. Lo que me pregunto es “si le añaden ruido para parecer más deportiva”. Ya que los motores eléctricos son silenciosos.Humphrey escribió:Enlace externo
No me imagino ver circular esa moto con ese diseño casi en silencio. Seré mayor…
- WillSpC
- Triumphero novato
- 4
- Moto:: Thunderbird 1600
En su día se comento el poner sonido a los coches y motos eléctricos; es más, creo que ya hay híbridos que pita o algo para avisar cuando circulan.
En resumen, que en un futuro, vamos a poder cargar un MP3 o similar y cambiar el sonido de las motos XD
En resumen, que en un futuro, vamos a poder cargar un MP3 o similar y cambiar el sonido de las motos XD
-
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: ninguna
- Has vote: 1 time
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Lo del sonido es por seguridad en ciudad o zonas urbanas.WillSpC escribió:En su día se comento el poner sonido a los coches y motos eléctricos; es más, creo que ya hay híbridos que pita o algo para avisar cuando circulan.
Puesto que al no emitir casi ruido, pueden provocar accidentes si los peatones no están atentos o están distraídos.
Las sensaciones de las motos eléctricas van a ser diferentes.
Potencia y par bruto.
Perderemos el bramido de los escapes a cambio de un zumbido o silbido similar a una turbina al arrancar (salvando las distancias claro esta)
Echaremos muchas cosas de menos, otras no, también ganaremos algunas nuevas

No será lo mismo que el cambio que supuso la tracción animal, por los vehículos a vapor y posteriormente a combustibles fósiles, pero será un proceso de adaptación necesario.
A algunos les gustará, otros lo aborreceran...pero el cambio ya está aquí.
Adaptarse o morir suele ser el proceso evolutivo.
El prototipo pinta espectacular.
Deseando ver el modelo final

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Carretera buen tiempo y GASSS
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Las motos llevarán altavoces para emitir sonido a motor.

- jcarlos
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger 955i
- Been voted: 5 times
La autonomía y el tiempo de repostaje son la clave, a lo demás creo que podríamos acostumbrarnos.
Es probable que muchos boomers, que somos la mayoría de moteros, no lleguemos a tener una eléctrica.
Mi moto tiene 16 "añitos" y aún le queda, espero :-), y si la próxima de gasolina dura lo mismo es fácil que me jubile con ella
Enviado desde mi SM-A725F mediante Tapatalk
Es probable que muchos boomers, que somos la mayoría de moteros, no lleguemos a tener una eléctrica.
Mi moto tiene 16 "añitos" y aún le queda, espero :-), y si la próxima de gasolina dura lo mismo es fácil que me jubile con ella
Enviado desde mi SM-A725F mediante Tapatalk
Lo divertido es el camino
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times

Cumpliendo con la planificación prevista al inicio del Proyecto TE-1 en mayo de 2019 y con el claro objetivo de desarrollar una tecnología especializada en motocicletas eléctricas, así como soluciones integradas innovadoras, esta colaboración pionera entre Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG (Universidad de Warwick) con la financiación de la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones, ya ha alcanzado resultados muy significativos.
Las pruebas iniciales a las que se ha sometido el innovador diseño de la batería y el propulsor han superado con creces los objetivos marcados y los puntos de referencia actuales de la industria, de modo que los avances en el rendimiento, la eficiencia y la autonomía están permitiendo que el Proyecto TE-1 cumpla plenamente con el objetivo ulterior de mejorar la imagen y credibilidad de la industria británica al consumar una contribución sustancial a la futura estrategia de motocicletas eléctricas de Triumph
https://www.triumphmotorcycles.es/for-t ... 9755761379

- TST765RS
- Triumphero veterano
- 4
- Moto:: Street Triple RS
- Has vote: 2 times
- Been voted: 7 times
Pues parece que al final no son 200 CV sino 177. Supongo que no es por falta de motor, sino para no comprometer más la autonomía que se queda en unos 160 km. Siguen siendo demasiado pocos para que merezca la pena. La moto me encanta y llevarla debe ser una gozada, pero creo que a día de hoy las motos eléctricas son una solución fantástica para el tráfico urbano y periferia, pero nada más. Para salir de ruta, no lo veo. Rodar 2 horas y tener que para a recargar, pues la verdad es que no tiene mucho sentido. Y más si tenemos en cuenta que los puntos de recarga no están repartidos precisamente por las carreteras de curvas...
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?