Hola a todos!
Agradecería que alguien me pudiera orientar con el problema que tengo con mi speedtwin 1200 de febrero de 2019. Resulta que se descarga la batería a una velocidad increíble, no es normal. La cambié a mediados de marzo de 2021, es decir no hace un año y ya me ha dejado tirado otra vez.
La moto la cojo una media de 3/4 veces por semana para que no me pase esto precisamente ( recomendaciones del concesionario) pero nada, se descarga igual. Hace 3 semanas la llevé al concesionario para intentar solucionar otro problema que tiene la moto y este de la batería. La respuesta de ellos fue hacerle una recarga completa pero a los 15 días ya volvemos estar igual.
¿Qué se supone que tengo que comprar otra batería? ¿la moto tiene 3 años y le tengo que poner la 3ª batería? Yo alucino la verdad. Vengo de una KTM y la batería me duraba unos 3/4 años como mínimo.
La batería que le cambié es la misma que trae de casa; Yuasa YTZ10-S.
Tengo también un mantenidor de batería para ir haciéndole recargas pero me parece surrealista que el 1r año tenga que estar haciendo recargas (ya van 3).
¿Creéis que la solución es cambiar a litio? ¿ Qué marca y modelo me recomendáis para la moto?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Descarga de batería Triumph Speedtwin
-
- Nuevo miembro
- 3
- Moto:: speedtwin 1200
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 31 times
Re: Descarga de batería Triumph Speedtwin
Evidentemente se está descargando y no es la batería.
Si ya la. Llevaste al taller y lo miraron pues podrías insistirles y que miren por donde se deriva alguna conexión.
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Si ya la. Llevaste al taller y lo miraron pues podrías insistirles y que miren por donde se deriva alguna conexión.
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- 3
Muchas gracias!
Es lo que yo les he dicho desde el principio.
El problema que tengo es que yo vivo en Ibiza y tengo que embarcarla hasta Valencia, que es donde la compré.
Es un engorro todo.
Saludos
Es lo que yo les he dicho desde el principio.
El problema que tengo es que yo vivo en Ibiza y tengo que embarcarla hasta Valencia, que es donde la compré.
Es un engorro todo.
Saludos
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Sencillo, con la moto sin el contacto, vamos apagada y un polímetro, busca en internet algunos de los videos explicativos es muy fácil saber si tienes una derivación o descarga.
Por ejemplo
https://www.autofacil.es/tecnica/locali ... 07884.html
Por ejemplo
https://www.autofacil.es/tecnica/locali ... 07884.html
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Hola Vichen
Ni qué decirte que lo que te pasa no es normal. Una batería dura cargada como mínimo tres semanas sin tocar la moto e incluso más, bastante más. Yo he estado más de cuatro meses sin tocar la moto y ha arrancado sin problemas.
Lo más probable es que tengas una fuga de corriente en parado, o que el sistema de carga (alternador+rectificador-estabilzador) no funcione correctamente y no cargue lo suficiente la batería en marcha.
Si no tienes nociones ni herramientas, tienes que buscar un taller con cara y ojos que revise las fugas de la instalación eléctrica y el funcionamiento del sistema de carga, porque en mi opinión tienes un problema que no vas a solucionar cambiando la batería por una más potente. Podrás alargar un poco la descarga, pero vas a estar igual en poco tiempo, solo que con menos dinero en la cartera y más cabreado.
Resumiendo, busca en Ibiza un mecánico fiable que entienda de electricidad.
Suerte.
Ni qué decirte que lo que te pasa no es normal. Una batería dura cargada como mínimo tres semanas sin tocar la moto e incluso más, bastante más. Yo he estado más de cuatro meses sin tocar la moto y ha arrancado sin problemas.
Lo más probable es que tengas una fuga de corriente en parado, o que el sistema de carga (alternador+rectificador-estabilzador) no funcione correctamente y no cargue lo suficiente la batería en marcha.
Si no tienes nociones ni herramientas, tienes que buscar un taller con cara y ojos que revise las fugas de la instalación eléctrica y el funcionamiento del sistema de carga, porque en mi opinión tienes un problema que no vas a solucionar cambiando la batería por una más potente. Podrás alargar un poco la descarga, pero vas a estar igual en poco tiempo, solo que con menos dinero en la cartera y más cabreado.
Resumiendo, busca en Ibiza un mecánico fiable que entienda de electricidad.
Suerte.
-
- Nuevo miembro
- 3
-
- Nuevo miembro
- 3
Sí, es lo que estaba pensando, encontrar un mecánico de confianza en temas eléctricos.
Será lo más rápido. Yo la llevé al concesionario porque aún está en garantía, pero visto lo visto, mejor buscarme la vida.
Gracias a todos.
Será lo más rápido. Yo la llevé al concesionario porque aún está en garantía, pero visto lo visto, mejor buscarme la vida.
Gracias a todos.
- beltrixx
- Triumphero novato
- 3
- Moto:: Speed Twin 2021
- Has vote: 13 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Me pasó exactamente lo mismo que a ti en mi anterior moto, una Aprilia Shiver 900, comprada en marzo de 2018. En mi caso, finalmente y después de haberme dejado tirado un par de veces, revisaron bien el tema y acabaron cambiando el alternador. En diciembre de 2021 la entregué, aún en garantía, como parte del pago de mi Speed Twin, con alternador y batería (era ya la tercera) nuevos.
Por mi experiencia personal y diciendo que coges la moto como mínimo un par de veces por semana, la batería debería durar un par de años mínimo. Si no es así, o bien hay algún tipo de consumo "fantasma" (alarmas, puños calefactables o localizadores mal instalados) o bien el sistema de carga -como sucedió en mi caso- no funciona.
Intenta buscar algún taller de confianza en estos temas.
Saludos y suerte!
Por mi experiencia personal y diciendo que coges la moto como mínimo un par de veces por semana, la batería debería durar un par de años mínimo. Si no es así, o bien hay algún tipo de consumo "fantasma" (alarmas, puños calefactables o localizadores mal instalados) o bien el sistema de carga -como sucedió en mi caso- no funciona.
Intenta buscar algún taller de confianza en estos temas.
Saludos y suerte!
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)