cambio medida y homologación neumático trasero

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

cambio medida y homologación neumático trasero

Mensaje por kiamikimono »

Sigo a vueltas con el tema del neumatico trasero, anoto que es una speedmaster y lleva llanta trasera 3.5x15 con neumático 170/80/r15 en ficha técnica y montada 170/80b/15 (como casi todo el mundo creo).

Ya expuse un problema con lo que está homologado en un post, y paso ya de este tema con triumph salvo homologación con empresa externa (es factible y 150€):
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=86321

Bueno, el tema es que me planteo si poner la nueva 170/80b/15 aunque en ficha no es válida, o si lo queiro poner bien y homologar radial (además de la diagonal cinturada), ya de paso homologar 180/70/r15 y 180/70b/15.
En éste caso la diferencia de longitud de circunferencia faría justo un poco más del -3% con que hay que homologar, y la moto si no calculo mal bajaría por tener menos balón unos 20mm.

Qué os parece? me tiro a la piscina y 180/70/r15 en vez de 170/80b/15? iría bien en la llanta? quedaría bien? Además a la par voy a cambiar amortiguadores y puedo pedirlos un poco más cortos con el mismo recorrido de suspensión (lleva de serie 12.5" y me plateaba pedirlos de 11.5".
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Re: cambio medida y homologación neumático trasero

Creo que me voy a ir respondiendo, si pongo esa otra medida me baja unos 20mm y si además pongo amortiguadores -0.5" o incluso -11" me bajaría ya 3-4cm. la moto.. demasiado me parece?
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Ufffffff, gastar por gastar ufffff, yo no cambiaria de una a otra, ten encuentra que primero el coste de rueda + llanta, segundo la homologación en ITV, después estamos con la homologación de ITV que lo mismo no te la aceptan eso es mejor visitarlos y que ellos te informen antes de gastarte nada.
Cuanto mides? 4 cm son bastantes muchos, te comento la mía el asiento se cambia de normal a bajo, pues la diferencia son 2 cm, cuando la pongo en normal llego de puntillas y si la pongo en low con la planta en el suelo, para que veas la diferencia solo con 2 cm.
Mira la rueda que tienes en radio seguro que la tienes para la Bonneville
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Llanta a priori no quiero cambiar, sí me he planteado cambiar ambas llantas y demás pero no creo que proceda por coste.

El tema es sólo medida de neumático, en llatna 15 no hay muchas opciones. Sobre bajar la moto con mi estatura voy de sobra, es mera estética, ya preparé la parte trasera nueva hace tiempo y ahora al cambiar amortiguadores me planteo bajarla un poco.

Creo que al final conservaré el mismo neumático y los amortiguadores los pillaré con -0.5" me parece...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Es cuestión de euros y gusto, ya nos enseñaras con foto o dirás que has decidido
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Mensaje por EuTrophy »

kiamikimono escribió: 23 Feb 2022, 11:51 Creo que me voy a ir respondiendo, si pongo esa otra medida me baja unos 20mm y si además pongo amortiguadores -0.5" o incluso -11" me bajaría ya 3-4cm. la moto.. demasiado me parece?
Así es. Yo creo que no vale la pena estés invirtiendo ni tiempo, ni dinero en esa cuestión de la moto. No veo mejora alguna apreciable para hacerlo y como bien ya tu has pensado y expuesto, bajaría excesivamente la moto. Ya 2cm. se notan, así que si es más imagina... (mi opinión).

Salu2. :XX: .
Responder