Sigo a vueltas con el tema del neumatico trasero, anoto que es una speedmaster y lleva llanta trasera 3.5x15 con neumático 170/80/r15 en ficha técnica y montada 170/80b/15 (como casi todo el mundo creo).
Ya expuse un problema con lo que está homologado en un post, y paso ya de este tema con triumph salvo homologación con empresa externa (es factible y 150€):
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=86321
Bueno, el tema es que me planteo si poner la nueva 170/80b/15 aunque en ficha no es válida, o si lo queiro poner bien y homologar radial (además de la diagonal cinturada), ya de paso homologar 180/70/r15 y 180/70b/15.
En éste caso la diferencia de longitud de circunferencia faría justo un poco más del -3% con que hay que homologar, y la moto si no calculo mal bajaría por tener menos balón unos 20mm.
Qué os parece? me tiro a la piscina y 180/70/r15 en vez de 170/80b/15? iría bien en la llanta? quedaría bien? Además a la par voy a cambiar amortiguadores y puedo pedirlos un poco más cortos con el mismo recorrido de suspensión (lleva de serie 12.5" y me plateaba pedirlos de 11.5".
cambio medida y homologación neumático trasero
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Speedmaster Carb
- Has vote: 1 time
- Been voted: 31 times
-
- COLABORADOR
- 10
Re: cambio medida y homologación neumático trasero
Creo que me voy a ir respondiendo, si pongo esa otra medida me baja unos 20mm y si además pongo amortiguadores -0.5" o incluso -11" me bajaría ya 3-4cm. la moto.. demasiado me parece?
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Ufffffff, gastar por gastar ufffff, yo no cambiaria de una a otra, ten encuentra que primero el coste de rueda + llanta, segundo la homologación en ITV, después estamos con la homologación de ITV que lo mismo no te la aceptan eso es mejor visitarlos y que ellos te informen antes de gastarte nada.
Cuanto mides? 4 cm son bastantes muchos, te comento la mía el asiento se cambia de normal a bajo, pues la diferencia son 2 cm, cuando la pongo en normal llego de puntillas y si la pongo en low con la planta en el suelo, para que veas la diferencia solo con 2 cm.
Mira la rueda que tienes en radio seguro que la tienes para la Bonneville
Cuanto mides? 4 cm son bastantes muchos, te comento la mía el asiento se cambia de normal a bajo, pues la diferencia son 2 cm, cuando la pongo en normal llego de puntillas y si la pongo en low con la planta en el suelo, para que veas la diferencia solo con 2 cm.
Mira la rueda que tienes en radio seguro que la tienes para la Bonneville
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- 10
Llanta a priori no quiero cambiar, sí me he planteado cambiar ambas llantas y demás pero no creo que proceda por coste.
El tema es sólo medida de neumático, en llatna 15 no hay muchas opciones. Sobre bajar la moto con mi estatura voy de sobra, es mera estética, ya preparé la parte trasera nueva hace tiempo y ahora al cambiar amortiguadores me planteo bajarla un poco.
Creo que al final conservaré el mismo neumático y los amortiguadores los pillaré con -0.5" me parece...
El tema es sólo medida de neumático, en llatna 15 no hay muchas opciones. Sobre bajar la moto con mi estatura voy de sobra, es mera estética, ya preparé la parte trasera nueva hace tiempo y ahora al cambiar amortiguadores me planteo bajarla un poco.
Creo que al final conservaré el mismo neumático y los amortiguadores los pillaré con -0.5" me parece...
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Es cuestión de euros y gusto, ya nos enseñaras con foto o dirás que has decidido
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Así es. Yo creo que no vale la pena estés invirtiendo ni tiempo, ni dinero en esa cuestión de la moto. No veo mejora alguna apreciable para hacerlo y como bien ya tu has pensado y expuesto, bajaría excesivamente la moto. Ya 2cm. se notan, así que si es más imagina... (mi opinión).kiamikimono escribió: ↑23 Feb 2022, 11:51 Creo que me voy a ir respondiendo, si pongo esa otra medida me baja unos 20mm y si además pongo amortiguadores -0.5" o incluso -11" me bajaría ya 3-4cm. la moto.. demasiado me parece?
Salu2.