Triumph boober 2021
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 23 Dic 2021, 07:28
- 2
- Moto:: Triumph bobber 2021
Triumph boober 2021
Hola compañeros hace 2 meses que he adquirido una Triumph bobber nueva, y creo que tiene un problema,si vas andando con ella en primera o en segunda y dejas de acelerar la moto no baja en primera de 1350 vueltas, y en segunda de 1450 vueltas, con lo cual la moto sigue avanzando si no coges el embrague, en la casa me han dicho que los parámetros de la moto están bien, entonces quisiera a ver si algún compañero tiene una bobber o una epeedmaster que el motor es el mismo,y a ver si a vosotros os pasa eso porque a mí no me parece muy normal,en principio sí dejás de acelerar debería volver al régimen de relantin que suele ser entre 950 y 1000 vueltas y no quedarse a 1350 vueltas,si alguno me puede echar una mano se lo agradecería gracias de antemano
Última edición por Toronto1 el 10 Ene 2022, 17:41, editado 1 vez en total.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Triumph boober 2021
Te recomiendo uses los puntos y las comas... ¡vaya estrés leer esto del tirón!
Hazle una adaptación forzada a ver si eso lo solventa.
Hazle una adaptación forzada a ver si eso lo solventa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Administrador
- Mensajes: 17250
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 17 times
- Been voted: 59 times
Re: Triumph boober 2021
En mi opinión, si con una marcha metida bajara más vueltas, daría tirones o se calaría.
El ralentí es con el motor en reposo, sin tener que traccionar. Para mover la moto hace falta un poco más, digo yo.
El ralentí es con el motor en reposo, sin tener que traccionar. Para mover la moto hace falta un poco más, digo yo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 23 Dic 2021, 07:28
- 2
- Moto:: Triumph bobber 2021
Re: Triumph boober 2021
Claro que se calaria y daría tirones ,es que ese es el problema que no baja de 1350 rpm , con lo cual sigue avanzando sin tocar el acelerador
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 946
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7
- Has vote: 168 times
- Been voted: 121 times
Re: Triumph boober 2021
Yo de mecánica na de na...
¿Pudiera ser que te ocurra esto mismo?
Parece cuestión electrónica...
https://atce.mforos.com/2132964/1301844 ... 00-manual/
¿Pudiera ser que te ocurra esto mismo?
Parece cuestión electrónica...
https://atce.mforos.com/2132964/1301844 ... 00-manual/
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 23 Dic 2021, 07:28
- 2
- Moto:: Triumph bobber 2021
Re: Triumph boober 2021
Gracias Álvaro ya veo que le pasa a más, y que algunas se les a solucionado solas, con lo cuál parece que sí tienen un problema, sería interesante que alguno con éste modelo nos contará su esperiencia,
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 265
- Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
- 7
- Moto:: Triumph Street Twin
- Been voted: 2 times
Re: Triumph boober 2021
Y no puede ser que sin embragar la moto tira para no calarse?
Con el par que tienen estas motos, tiran como un diésel y la electrónica revolucionará el motor, sobre en todo en frío.
De hecho, en los coches diesel, una forma de comprobar el estado del embrague es ver si es capaz de arrancar sin acelerar. Si no es capaz, patina. En los gasolina pequeños, se calan.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Con el par que tienen estas motos, tiran como un diésel y la electrónica revolucionará el motor, sobre en todo en frío.
De hecho, en los coches diesel, una forma de comprobar el estado del embrague es ver si es capaz de arrancar sin acelerar. Si no es capaz, patina. En los gasolina pequeños, se calan.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 08 Jun 2020, 16:36
- 4
- Moto:: Triumph bobber black
Re: Triumph boober 2021
Yo tengo la bobber y si es verdad que al tener una marcha(1ª) metida el régimen de giro es superior, pero creo a ver leído que viene por defecto para que no se cale en salida.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32155
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Triumph boober 2021
En primera lo veo hasta normal, en segunda no tanto. Quizá lo haga para ayudar en reducciones, tipo doble embrague.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 40 times
- Been voted: 41 times
Re: Triumph boober 2021
..." con lo cual la moto sigue avanzando"...
...No se si te entiendo bien lo que dices, pero yo tengo la Street Twin y subo la larga cuesta del garaje de más de 100 metros y bien empinada con la segunda puesta y sin tocar embargue ni acelerador, y no me había dado por pensar que no fuera normal.
...No se si te entiendo bien lo que dices, pero yo tengo la Street Twin y subo la larga cuesta del garaje de más de 100 metros y bien empinada con la segunda puesta y sin tocar embargue ni acelerador, y no me había dado por pensar que no fuera normal.
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7132
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 19 times
Re: Triumph boober 2021
...Y si accionas la maneta de embrague sigue alta de revoluciones o baja a las del ralenti normal?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 278
- Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
- 7
- Moto:: Street Triple RS
- Ubicación: Madrid
Re: Triumph boober 2021
La última vez que llevé mi Street Triple a la revisión, me extrañó el ligero aumento de revoluciones que tenía al ralentí. Curiosamente a los pocos días desapareció y volvió a la normalidad. Lo que me ha sorprendido mucho es lo que ha comentado gorilo de que sube la cuesta del garaje sin acelerar. No me parece muy normal.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 40 times
- Been voted: 41 times
Re: Triumph boober 2021
Me he vuelto a fijar esta mañana y si, sin tocar nada, con la marcha engranada la moto oscila entre 1150 y 1200 rpm y anda sola.
En segunda y con cuesta larga y empinada seguro, por lo que en cualquier otro escenario menos favorable entiendo que también, y en primera, que tiendo apenas a usarla, diría que también.
Recuerdo en su día haber buscado info, por miedo a que se pudiera calar, haciendo eso que digo de subir el garaje así, y me pareció concluir que eso era así para evitar que la moto se pudiese calar.
En segunda y con cuesta larga y empinada seguro, por lo que en cualquier otro escenario menos favorable entiendo que también, y en primera, que tiendo apenas a usarla, diría que también.
Recuerdo en su día haber buscado info, por miedo a que se pudiera calar, haciendo eso que digo de subir el garaje así, y me pareció concluir que eso era así para evitar que la moto se pudiese calar.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 278
- Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
- 7
- Moto:: Street Triple RS
- Ubicación: Madrid
Re: Triumph boober 2021
Me imagino que será por el excelente par que tienen los bicilíndricos de Triumph. La próxima vez que vaya a salir del garaje me fijaré en las rpm de ralentí con marcha engranada. Pero ya te digo que no sube la cuesta ni de coña, porque la Street Triple retiene muchísimo cuando cortas gas.