Buenas tardes.
Quería consultaros como de rigurosos sois con el mantenimiento, en cosas más allá que el cambio de aceite y filtros, como por ejemplo:
- aceite horquilla
- filtro de gasolina (creo que nunca se le ha cambiado, y me da la sensación que es una cosa que se deja en el olvido).
-anticongelante (es barato y se puede cambiar rápido, pero no llevo el control tanto como el aceite).
¿Lo hacéis según manual, o le dais más margen?
Gracias
Mantenimiento al pie de la letra
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Re: Mantenimiento al pie de la letra
Yo te puedo comentar mi mantenimiento, pero como te comento en la moto mía.
Cambio de liquido frenos y embrague: 2 años
Aceite y filtro de aceite: todos los años
Liquido refrigerante: 3 años
Filtro aire: 15.000 km
Bujías: 15.000 km comprobación, 32.000 km cambio.
Aceite cardan: no es necesario aunque yo se lo he cambiado a los 6 años
Filtro de combustible: 15.000 km
Bujías: 15.000 km comprobación, 32.000 km cambio.
Última edición por Antonio1968 el 09 Feb 2022, 17:10, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- TST765RS
- Triumphero veterano
- 4
- Moto:: Street Triple RS
- Has vote: 2 times
- Been voted: 7 times
Yo no apuraría el líquido de frenos. 2 años según manual. Se puede apurar algo, pero en ningún caso lo dejaría más de 3-4 años.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?
En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
¿ Bujías 15.000 kms es lo que indica la marca para tu moto ? Supongo que será inspección, no cambio.Antonio1968 escribió: ↑07 Feb 2022, 17:30 Yo te puedo comentar mi mantenimiento, pero como te comento en la moto mía.
Bujías: 15.000 km
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Perdón es comprobación, sustitución 32.000km.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Edito, pues en tu presentación veo que no tienes una honda (te había puesto el pdf de la Honda CB600F)

Salu2.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Lo único uqe hafgo según el manual son los cambios de aceite cada 10.000kms y revisón de holgura de válvulas cada 20.000 o lo que más se me acerque.
Lo demás, ya soy un poco más dejado. Mis motos se quedan en parking cubierto y privado y casi nunca aparcan en la calle. El liquido de frenos absorbe humedad y se recomienda el cambio a los 2 años, pero si es color zumo de manzana no ha absorbido humedad y está bien. Si es tirando a color miel oscura es cuando debe cambiarse. De todas maneras con el tacto de la frenada te das cuenta. En cuanto al aceite de horquillas, 3/4 de lo mismo, lo suelo cambiar a los 3-4 años y no a los 2. Lo hago yo todo en casa.
El filtro de gasoloina, en teoría es 'permanente' aunque hay recambio. Como suele llevar la bomba de gasolina yt filtro dentro del depósito, desmontar eso es un poco odisea y si va bién, yo no lo toco. Aunque en casa tengo uno Mahle ahí guardado por si ocurre. Las bujías las tengo de Iridio, que duran 80.000kms pero con cada revisión deh olgura de válvulas las reviso y limpio. Igual que con el filtro de aire, que tengo K&N. Lo lavo y listo.
Lo demás, ya soy un poco más dejado. Mis motos se quedan en parking cubierto y privado y casi nunca aparcan en la calle. El liquido de frenos absorbe humedad y se recomienda el cambio a los 2 años, pero si es color zumo de manzana no ha absorbido humedad y está bien. Si es tirando a color miel oscura es cuando debe cambiarse. De todas maneras con el tacto de la frenada te das cuenta. En cuanto al aceite de horquillas, 3/4 de lo mismo, lo suelo cambiar a los 3-4 años y no a los 2. Lo hago yo todo en casa.
El filtro de gasoloina, en teoría es 'permanente' aunque hay recambio. Como suele llevar la bomba de gasolina yt filtro dentro del depósito, desmontar eso es un poco odisea y si va bién, yo no lo toco. Aunque en casa tengo uno Mahle ahí guardado por si ocurre. Las bujías las tengo de Iridio, que duran 80.000kms pero con cada revisión deh olgura de válvulas las reviso y limpio. Igual que con el filtro de aire, que tengo K&N. Lo lavo y listo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- WillSpC
- Triumphero novato
- 4
- Moto:: Thunderbird 1600
- Been voted: 1 time
Gracias a todos por las respuestas.
El tema de la cb600f lo tengo que cambiar en el perfil (juraría que ya lo había hecho).
La moto va redonda, y más que nada ha surgido todo por revisar los apuntes del mantenimiento y ver que se acumulaban varias cosas.
El filtro de la gasolina, en 60.000 km no se ha cambiado, vamos, nunca (la compré de segunda mano y en las notas que tenía el anterior propietario no figura). Ya, más que por el filtro en sí, es por la junta, o ver en que estado están los manguitos.
Apunto que ví un video por internet acerca de quitar el tanque y cambiar el filtro e gasolina, y otra cosa que aprendí, el tune ecu (ni idea de lo que era), que lo usaba el del video para borrar un fallo de la bomba de gasolina que se salía al cambiar el filtro. Esto del tune ecu, ya he visto que hay un hilo y cuando lo lea, si me surgen dudas os preguntaré, porque he visto que ya para windows no hay soporte, que lo hay para android, etc, etc.
Horquillas, pastillas y demás está too en orden.
De momento, mis conocimientos, y valentía para meter manos a la moto se queda en cambio de aceite, refrigerante y poco más.
Veo que sois unos manitas y os tengo envidia sana
Gracias de nuevo.
El tema de la cb600f lo tengo que cambiar en el perfil (juraría que ya lo había hecho).
La moto va redonda, y más que nada ha surgido todo por revisar los apuntes del mantenimiento y ver que se acumulaban varias cosas.
El filtro de la gasolina, en 60.000 km no se ha cambiado, vamos, nunca (la compré de segunda mano y en las notas que tenía el anterior propietario no figura). Ya, más que por el filtro en sí, es por la junta, o ver en que estado están los manguitos.
Apunto que ví un video por internet acerca de quitar el tanque y cambiar el filtro e gasolina, y otra cosa que aprendí, el tune ecu (ni idea de lo que era), que lo usaba el del video para borrar un fallo de la bomba de gasolina que se salía al cambiar el filtro. Esto del tune ecu, ya he visto que hay un hilo y cuando lo lea, si me surgen dudas os preguntaré, porque he visto que ya para windows no hay soporte, que lo hay para android, etc, etc.
Horquillas, pastillas y demás está too en orden.
De momento, mis conocimientos, y valentía para meter manos a la moto se queda en cambio de aceite, refrigerante y poco más.
Veo que sois unos manitas y os tengo envidia sana

Gracias de nuevo.