Buenas tardes.
Estoy en duda entre 2 tallas de bota "urbana". Son las tcx street 3 Air. La talla menor, me queda casi justa, pero bien. La siguiente, me queda holgada, como un dedo y algo más, pero si me noto la bota algo suelta. Y al doblar el pie, la doblez la hace un poco adelante de donde articulan los dedos del pie, mientras que la talla menor doblar justo donde doblan los dedos (no sé si me habéis entendido).
La duda es que las voy a usar más en verano, que se supone el piel dilata.
Este tipo de calzado imagino que cede un poco, como los zapatos o zapatillas normales. En ese caso que iría a por la menor talla.
Gracias por adelantado.
Duda talla bota urbana
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Re: Duda talla bota urbana
Mi consejo es con el que te sientas mas cómodo, el calzado tiene que sobrar en el talón un dedo índice, me explico tienes que meter el dedo índice en la parte trasera de la zapatilla con el pie dentro de ella, el pie no dilata lo que dilata es la zapatilla, a lo que tu te refieres con dilatar el pies es que en verano los vasos sanguíneos del pie por el calor se dilatan por el aumento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes provocando así una hinchazón.
Cómprate los que mas cómodos te encuentres, ten en cuenta que al doblar el pie tiene que doblar la zapatilla por su parte natural y cuando estés en la moto frenar o cambiar de marcha tienen que hacerse con la superficie plantar y la unión de los metatarsianos con las falanges de los dedos y al contrario.
Si te las compras grandes ya no coincide, espero haberte ayudado.
Cómprate los que mas cómodos te encuentres, ten en cuenta que al doblar el pie tiene que doblar la zapatilla por su parte natural y cuando estés en la moto frenar o cambiar de marcha tienen que hacerse con la superficie plantar y la unión de los metatarsianos con las falanges de los dedos y al contrario.
Si te las compras grandes ya no coincide, espero haberte ayudado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- WillSpC
- Triumphero novato
- 4
- Moto:: Thunderbird 1600
- Been voted: 1 time
Gracias por la respuesta
.
Cuando me refería a dilatar, es el pie. Seguramente me quede con la talla superior. Con la pequeña, estoy demasiado justo. Además, es verdad lo que comentas del dedo indice. Con la pequeña, entra, pero de aquella manera, haciendo algo de fuerza.

Cuando me refería a dilatar, es el pie. Seguramente me quede con la talla superior. Con la pequeña, estoy demasiado justo. Además, es verdad lo que comentas del dedo indice. Con la pequeña, entra, pero de aquella manera, haciendo algo de fuerza.
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Buenas tardes fieles e infielesWillSpC escribió:Gracias por la respuesta.
El bárbaro según lo cuentas no me las compraría.
Lo tengo claro busco otra cosa.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Mosquito blanco
El calzado justo es muy incómodo! Yo tengo el mismo modelo de zapatillas y llevo el mismo número que el resto de calzado. Sobra un poco por delante pero es más cómodo que ir con el pie apetrujado. Y además en verano le queda sitio para hincharse lo que quiera 
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Pues en ese caso yo opino como Pakonan666, buscaría otras, las botas o zapatillas te tienen que quedar bien e ir a gusto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- WillSpC
- Triumphero novato
- 4
- Moto:: Thunderbird 1600
Gracias por las respuestas.
Al final me he quedado con un número más, ya que la 42 me quedaba justo.
En Adidas lo bueno es que tiene 42, 42 2/3, que es la que uso en calzado habitual.
Estas botas van a estar más sobre las estriberas que sobre el suelo, pero esos ratos andando, quiero andar cómodo.
Gracias de nuevo.
Al final me he quedado con un número más, ya que la 42 me quedaba justo.
En Adidas lo bueno es que tiene 42, 42 2/3, que es la que uso en calzado habitual.
Estas botas van a estar más sobre las estriberas que sobre el suelo, pero esos ratos andando, quiero andar cómodo.
Gracias de nuevo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Lo suyo sería medio número, si no lo hay ninguna de las tallas es la adecuado para tu pie, otra cosa es que las aguantes, bien apretada o suelta. Si las usaras en invierno sería bueno la más grande, porque tienes una cámara de aire además del calcetín gordo, pero en verano una justa puede llegar a ser muy incómoda.